¿Por Qué Y Para Qué Segmentar Tu Lista de Marketing?

by Fernando on 23/01/2010

lista de marketing

Algo de suma importancia para todo aquel que se dedica a los negocios en Internet es confeccionar su propia lista de suscriptores. Lista por suscripción voluntaria, Opt-In

Y a lista de suscriptores me refiero a un boletín electrónico, a la lista de prospectos, a la lista de un mini-curso, etc.

Y no sólo tener una lista más o menos grande, sino a tenerla bien segmentada en, por ejemplo, temas de intereses en particular.

Esto es así porque segmentar nuestra lista nos permitirá enfocar, con más precisión, nuestro marketing.

Por ejemplo, imagina que un cliente determinado compra el producto “A” que es, para el caso, un manual de Cartas de Ventas. Entonces una vez ha comprado ese producto, el producto “A”, lo invitamos a suscribirse a una lista nueva, la lista de clientes del producto “A” (dándole para que se suscriba algún incentivo extra).

De esta manera sabemos que este o estos clientes ya han comprado el producto “A” y por lo tanto ya no le volvemos a enviar promoción alguna referente a ese producto en concreto.

Además también podemos recabar información adicional de ellos una vez que le invitamos a registrarse en la nueva lista.

Esto nos permite saber, por ejemplo, el tipo de producto en el cual está interesado y de esa manera podemos enviarle alguna que otra promoción relacionada con ese producto.

Otra de las ventajas de segmentar nuestra lista de marketing es que es más fácil venderle algo a alguien que ya nos haya comprado una vez que hacerlo a otro por primera vez.
A la vez que resulta muchísimo más económico, pues nos libramos de gastar una y otra vez dinero en publicidad.

Mucha gente comete, en mi humilde opinión, el error de enviar a los prospectos que hacen clic en sus anuncios de AdWords directamente a la carta de venta del producto que venden o están promocionando mediante algún programa de afiliado.

¿Porqué malgastar nuestro dinero haciendo esto? ¿No sería mejor enviar a estos prospectos a una landing page en la cual pudieran registrarse mediante un formulario de suscripción?

Los invitarías a registrarse en una de tus listas dándoles a cambio de su suscripción un regalo en forma de e-book o mini-curso.
Después te quedaría fidelizarlos ofreciéndoles información en la que estarían interesados.

De esta manera el retorno de la inversión sería mucho mayor, aunque este sistema es, en si mismo, algo más lento.
Con lo de “más lento” me refiero a que las ventas tardarían más tiempo en llegar con este método. Método conocido como Marketing de Relación.
Pero de esta manera tú ya tienes un prospecto al que podrás convertir en afiliado o en cliente. Al cual le podrás enviar promociones una y otra vez.

Fernando Amaro
MultinivelInteligente

Técnicas Y Estrategias De Marketing



Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11