¿Qué Es la Tasa De Rebote?

by Fernando on 20/09/2010

bounce-rate

Hoy voy hablar acerca de la Tasa de Rebote (ahora denominado Porcentaje de Rebote) o Bounce Rate, un término que aparece en los informes de Google Analytics y al que, en mi opinión, no se le presta toda la atención que se debiera.

¿Por qué debes prestar atención a la Tasa de Rebote? Porque la tasa de rebote es una referencia a tener en cuenta para saber si estás llegando a tu público objetivo.
A continuación voy a tratar de explicar, de manera sencilla, el significado del término “Tasa de Rebote”.

¿Qué es la Tasa de Rebote?

La Tasa de Rebote es un dato de gran valor para todos los que tienen un sitio Web o un blog. Lo que te está diciendo este dato es que porcentaje de tus visitantes se van de tu sitio sin ver una segunda página, es decir, sólo miran la página por la cual llegaron a tu sitio. Un rebote puede ocurrir por varias razones, a continuación enumeraré algunas de las más habituales

  • El visitante cierra su navegador.
  • El visitante pulsó el botón “Atrás” de su navegador.
  • El visitante hace clic en uno de tus anuncios.
  • El visitante hace clic en uno de los links externos.
  • El visitante utiliza el cuadro de búsqueda en su navegador.
  • El visitante ha escrito una nueva dirección URL en su navegador.

Todas las acciones anteriores harían que el visitante saliese de tu sitio. Si algunas de estas acciones las hiciese justo después de llegar a tu sitio (sin haber visitado antes una segunda página), podría ser considerado un rebote. De hecho la manera de conocer la tasa de rebote de tu sitio Web sería:

Tasa de rebote = Visitas que abandonan tras visitar una sola página / Número total de visitas

Por ejemplo, si durante un mes determinado tu sitio recibió 90.000 visitas, de las cuales 60.000 rebotó después de visitar una sola página, tu tasa de rebote en ese mes determinado sería el resultado de dividir 60.000 entre 90.000, lo que equivale a  0,66 (o 60%). Ten en cuenta que se puede calcular el porcentaje de abandonos de tu sitio entero como el de una sola página.

Evidentemente cuanto menor sea la tasa de rebote mucho mejor, porque esto estará indicando que tus visitantes valoran positivamente tu sitio, por el contenido y diseño, y que hacen clic para visitar una segunda página (tercera y así sucesivamente) en tu sitio.

Para reducir la tasa de rebote de tu sitio, en el caso de que fuese alta, debes prestar atención a ciertos detalles como, por ejemplo, el tiempo de carga de tus páginas, la calidad  y relevancia del contenido, la navegabilidad, la estructura de los links, etc.

¿Cómo puedes conocer el porcentaje de abandono exacto de tu sitio? Utilizando un programa de análisis Web como Google Analytics, el cual realizará automáticamente el seguimiento de estos números por ti.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> 6 Maneras Para Lograr Que La Gente Visite Tu Sitio Web
=>
[Tráfico Web] Analizando El tráfico Que Recibe Tu Sitio Web
=>
7 Maneras Garantizadas Para Reducir El Porcentaje De Rebote De Tu Blog

camilo septiembre 22, 2010 a las 12:14 AM

Es un aspecto importante conocer el balance real de aceptación y de rebote es una medida necesaria que nos dice que bien hacemos las cosas y donde mejorar lo que no funciona pero no sabia que Google Analytics servía para eso. Gracias por el tema
Saludos desde Miami Beach. Camilo.

Fernando Amaro septiembre 22, 2010 a las 12:43 AM

Gracias a ti, Camilo, por tu comentario.
Cierto lo que dices, es importante conocer la tasa de rebote de nuestro sitio para poder determinar si estamos llegando al nicho correcto, a nuestro público objetivo.

Un saludo desde Galicia,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11