10 Claves Para Emprender En Tiempos De Crisis

by Fernando on 04/03/2013

Rodolfo Carpintier Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, nos da 10 claves que todo emprendedor debería tener en cuenta. Estos son los 10 puntos que debemos tener presentes a la hora de emprender en tiempos de crisis:

  1. Analizar el modelo de negocio con las amistades. Usar las redes sociales y los contactos en ellas para, dedicándole un par de meses, averiguar si la idea de negocio tiene atractivo o no.
  2. Averiguar si el proyecto es viable o realmente es invertible. La diferencia es que los inversores solo financian los segundos.
  3. Buscar por lo menos un socio. Emprender es muy duro y conviene tener un buen compañero de viaje. No es recomendable buscarlo entre amigos o familiares, sino en escuelas de negocio y en entornos empresariales.
  4. Conseguir financiación de FFF (Friends, Fools and Family), pero sin cederles más de un 10/15% del total de la empresa, financiando con ese dinero un prototipo o una prueba de cómo funciona el modelo. Tratar de tener clientes reales que paguen, puesto que financiar con publicidad está muy mal visto entre inversores.
  5. Insistir en una política de low cost para todo: oficinas, sueldos (compensarlos con un porcentaje de la compañía para conseguir buenos profesionales).
  6. Hacer una presentación convincente, dejando que todo el equipo participe haciendo una primera versión de hasta 50 páginas, una segunda de 15 y una muy buena de 10 en las que se cuente todo el proyecto: modelo, tipo de ingresos, crecimiento, realidad actual sin tapujos, necesidades, riesgos y cómo resolverlos, tecnología y posibilidades de salida del inversor.
  7.  No hay que dirigirse a todos los inversores a la vez. Es muy útil localizarles por LinkedIn, mirando bien en qué tipo de empresas invierten, hablando por lo menos con otros dos emprendedores con quienes hayan invertido ya, averiguando cuáles han sido los momentos clave para conseguir su inversión. Seleccionar un total de cinco y hacer una presentación personalizada para cada uno de ellos, en función de todo lo que se ha averiguado de cada inversor.
  8. Preparar un elevator pitch de dos minutos. En ese tiempo hay que convencer al inversor de que es un proyecto ganador, escalable y que se tiene la ambición necesaria y un gran equipo para llevarlo a cabo.
  9. No perder el tiempo con ayudas oficiales. Si es factible conseguirlas, es más práctico encárgaselo a un especialista que se encargue de ello.
  10. Ser muy realista con la valoración inicial –a mayor valoración menor margen de maniobra, si no se cumplen los hitos−. Tomarse muy en serio el plan que se haya dado a los inversores, manteniendo una política de transparencia con ellos.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

“MEJOR, Que Te Compren”
Cómo Lograr Tu Fuente
De INGRESOS PASIVOS Con
Lo Que Tú Haces Y Sabes…
“En Modo Automático”

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> ¿Cuál Es La Misión De Una Empresa?
=> La Confianza: Clave Para Fidelizar Al Cliente
=> Couch Commerce, Un Nuevo Concepto De Compra
=> Internet, Clave Para Aumentar Los Ingresos De Tu Negocio

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11