20 Términos SEO Que Debes Conocer

by Fernando on 16/01/2011

seo-terminosSi tienes un blog o un sitio Web, o si trabajas en algo relacionado con Internet, sin duda necesitarás tener algunas nociones básicas de SEO. Una buena manera de empezar es familiarizándote con los términos más comunes de SEO. A continuación encontrarás 20 de ellos. (Para aquellos que ya tienen conocimientos de SEO, pueden considerar este post como una actualización)

1. SEM: Search Engine Marketing (‘Marketing en Buscadores’), y como su nombre indica, implica servicios de marketing o productos a través de motores de búsqueda. SEM se divide en dos pilares principales: SEO y PPC. SEO significa Search Engine Optimization, y es la práctica de la optimización de sitios web para hacer que tus páginas aparezcan en los resultados de búsqueda orgánica. PPC significa Pay-Per-Click, y es la práctica de la compra de clics de los motores de búsqueda. Los clics provienen de anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda.

2. Backlink: También se conoce como incoming links, inbound links, inlinks y inward linos, se trata de los enlaces que recibe un determinado sitio Web desde otro sitio Web. Los backlinks son muy importantes para el SEO, ya que afectan directamente al PageRank del sitio, influyendo en sus rankings de búsqueda y es indicativo de la popularidad o importancia de un sitio Web.

3. PageRank: PageRank es un algoritmo que Google utiliza para estimar la importancia relativa de las páginas en torno a la web. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto de confianza, de la página A, para la página B. Pero además Google mira más allá de la cantidad de votos o enlaces que una página recibe; también tiene en cuenta la importancia de la página que emite los votos, es decir, los votos o enlaces de una página con un PageRank alto valen más y ayudan a hacer otras páginas a otras páginas importantes. Por consiguiente el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet

4. Linkbait: Un linkbait (“enlace cebo”) es una pieza de contenido web publicado en un sitio web o blog con el objetivo de atraer el mayor número posible de backlinks (con el fin de mejorar su search rankings o ranking de búsqueda). Por lo general, se trata de una pieza escrita, pero también puede ser un video, una foto, un concurso, una aplicación o cualquier otra cosa que consiga llamar la atención. Entre las diferentes técnicas de linkbait destacan: los “Top 10 ” que tienden a ser popular en los social bookmarking sites, proporcionar material descargable bajo licencias creative commons, establecer listas de recomendaciones, aspectos humorísticos/amarillistas, etc. El potencial del “link bait” en marketing es muy importante debido a su naturaleza viral.

5. Link farm: Una Link farm o granja de links en castellano, es un conjunto de sitios web que se enlazan mutuamente con el objetivo de aumentar artificialmente el PageRank de todos los sitios de la granja. Esta práctica fue efectiva en los primeros días de los motores de búsqueda, pero hoy en día está considerada como una técnica de spam (y por lo tanto puede hacer que te penalicen).

6. Anchor text: El anchor text de un backlink es el texto que se encuentran dentro de un enlace de una página web. Tener anchor text ricos en palabras clave ayuda con el SEO, porque Google asocia estas palabras clave con el contenido de tu sitio Web. Por ejemplo si tienes un blog relacionado con perder peso, te ayudaría en el
ranking de búsqueda si algunos de tus backlinks tiene la palabra clave “perder peso” como anchor text.

7. Nofollow: El nofollow es un atributo en código HTML utilizado en los enlaces para indicar a Google, y a los demás buscadores, que no tengan en cuenta los enlaces externos. Esto sirve tanto para los links creados por los propios usuarios (por ejemplo, comentarios en el blog) o cuando es un link de pago(por ejemplo, patrocinadores y anunciantes). Cuando Google ve el atributo nofollow en un link no lo sigue, y por lo tanto no lo tiene en cuenta para el PageRank.

8. Link Sculpting: Al utilizar el atributo nofollow estratégicamente, los webmasters fueron capaces de canalizar el flujo de PageRank en su web, aumentando así el ranking de búsqueda de las páginas que deseaba. Esta práctica ya no es eficaz ya que Google cambió la forma en que maneja el atributo nofollow.

9. Title Tag: Las title tag son, literalmente, el título de una página web -probablemente, las etiquetas SEO más importantes-, y es uno de los factores más importantes dentro del algoritmo de búsqueda de Google. Lo ideal sería que la title tag fuese única y debe incluir las palabras clave principales de tu página ( una o dos keywords en su interior). Puedes ver la title tag de cualquier página web en la parte superior del navegador mientras estás navegando.

10. Meta Tags: Al igual que la title tag, las meta tags se utilizan para dar a los motores de búsqueda más información sobre el contenido de tus páginas. Esta información es utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en las bases de datos de sus buscadores y mostrarla en el resumen de búsquedas o tenerla en cuenta durante las mismas. Las meta tags se colocan dentro de la sección HEAD del código HTML, y por lo tanto no son visibles para los visitantes humanos.

11. Search Algorithm: El Google’s search algorithm, o algoritmo de búsqueda de Google, se utiliza para encontrar las páginas web más relevantes para cualquier consulta de búsqueda. El algoritmo considera más de 200 factores (según el propio Google), incluido el valor de PageRank, la title tag, las meta tags, el contenido de la página web, la edad del dominio y así sucesivamente.

12. SERP: Acrónimo de “Search Engine Results Page”. Se trata básicamente de la página que obtendrás cuando buscas por una determinada palabra clave en Google o en otros motores de búsqueda. La cantidad de tráfico de búsqueda que tu sitio web recibirá dependerá de la clasificación que tenga dentro de los SERPs (las páginas de los resultados que se pueden ver son los SERPs).

13. Sandbox: Google aplica un filtro especial (anti-spam) durante un tiempo indeterminado, sobre los sitios Web recién creados, evitando que tengan un buen posicionamiento en las búsquedas, o que hace que, directamente, no aparezcan en las mismas. Una vez que Google verifica que el sitio web es legítimo, estas salen del mismo y aparecen en el índice principal.

14. Keyword Density: Para encontrar la densidad de palabras clave de una página en particular sólo tienes que dividir el número de veces que la palabra clave se utiliza por el número total de palabras en la página. La densidad de palabras clave es un factor importante de SEO, y esta debe de estar comprendida entre el 3% y el 5%. Superior a eso, podría resultarle sospechoso a Google y penalizar tu sitio.

15. Keyword Stuffing: Dado que la densidad de palabras clave es un factor importante en los algoritmos de búsqueda temprana, algunos webmasters comenzaron a utilizar la técnica de inflar artificialmente la densidad de palabras clave dentro de sus sitios web. Esto se conoce como relleno de palabras clave. Muchas veces estas palabras claves, no son vistas por los visitantes del sitio, pues permanecen ocultas, esto es llamado texto oculto. En la actualidad esta práctica no te ayuda, y puede hacer que te penalicen.

16. Cloaking: Esta técnica consiste en mostrar contenido diferente a los visitantes humanos y a los robots de los motores de búsqueda que rastrean el sitio Web, con el objetivo de manipular lo que éste indexa y, de esta forma obtener tráfico por determinadas palabras clave y luego usar el tráfico entrante para la promoción de productos o servicios no relacionados . El “cloaking” es una técnica penalizada por los motores de búsqueda de la web.

17. Web Crawler: También llamado robot o araña de búsqueda, es un programa que navega por la web de forma metódica y automatizada, tratando de descubrir nuevos vínculos y nuevas páginas. Uno de los usos más frecuentes que se les da consiste en crear una copia de todas las páginas web visitadas para su procesado posterior por un motor de búsqueda que indexa las páginas proporcionando un sistema de búsquedas rápido. Este es el primer paso en el proceso de indexación de un sitio Web.

18. Contenido Duplicado: El contenido duplicado generalmente hace referencia a bloques de contenido considerables en varios dominios que coinciden completamente o que son muy parecidos. Debes evitar el contenido duplicado en tu sitio web, ya que esto puede hacer que te penalicen.

19. Canonical URL: canonicalización es un proceso para convertir los datos que tiene más de una representación posible en un “estándar” de representación canónica. En otras palabras, es el nombre propio de cada una de las páginas webs en Internet. Una canonical URL, por lo tanto, es la dirección estándar para acceder a una página específica dentro de tu sitio web. Por ejemplo, la versión canónica de su dominio puede ser:
http://www.midominio.com en lugar de http://midominio.com.

20. Robots.txt: Esto no es más que un archivo, situado en la raíz del dominio, que se utiliza para informar a los robots de búsqueda sobre la estructura de la web. Por ejemplo, a través del archivo robots.txt es posible bloquear robots de búsqueda específicos y restringir el acceso a carpetas específicas dentro del sitio web.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

MaxBlogPress Subscribers Magnet
Descubre como este poderoaso plugin
de WordPress puede aumentar en un
200% o más Tu Tasa de Suscripciones
y como combinando unas estrategias
simples hace que suscribirse sea
tan fácil como apretar un botón.

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=>
¿Qué Es la Tasa De Rebote?
=> Ten Cuidado De No Sobre-Optimizar Tu Sitio
=>
Como Crear PageRank Dentro De Tu Sitio Web
=>
7 Maneras Garantizadas Para Reducir El Porcentaje De Rebote De Tu Blog

IRIS APONTE julio 30, 2011 a las 8:32 PM

Hola, bastante informativo, ya que muchos de éstos términos aveces los usamos sin saber realmente que significa y es bueno conocerlos para evitar caer en prácticas indebidas. saludos.

Fernando Amaro junio 23, 2013 a las 9:59 AM

Gracias por tu comentario, Iris

kuechenmaschinen test enero 30, 2014 a las 6:23 PM

kuechenmaschinen test
This information is priceless. When can I find out more?
kuechenmaschine test

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11