3 Formas Efectivas Para Hacer Crecer La Lista De Suscriptores De Tu Boletín

by Fernando on 11/05/2010

Hay numerosas formas para hacer crecer la lista de suscriptores de nuestro Boletín. En este post te revelaré algunas de ellas, que en mi opinión son fundamentales si de verdad quieres hacer crecer, de manera dramática, la lista de suscriptores a tu Boletín.

Contenido de calidad y relevante para tu público objetivo. Proporciona a tus lectores contenidos de calidad y, siempre que te sea posible, original. Hay diversos sitios en los que puedes encontrar artículos de calidad y que puedes utilizar libremente (eso si, respetando la autoría y sin modificar el contenido original) para generar contenido en tu sitio Web.

Aunque lo más recomendable es que tu mismo crees tus propios contenidos, desde la experiencia y con tu estilo personal. Esto te permitirá posicionarte como un experto en la materia y por consiguiente muchas personas se suscribirán después de haber leído alguno de tus artículos.

Pon “trampas” a lo largo de todo tu sitio. No es suficiente tener el formulario de suscripción en el Home de tu sitio. Debes de tenerlo en todas y cada una de las páginas. También podrías ofrecer la suscripción a tu Boletín tanto en el principio como en el final de las páginas. Ten en cuenta que el visitante que accede a un sitio Web suele ir en búsqueda de cosas gratuitas y la suscripción a tu boletín podría ser una de esas “cosas” que le puede interesar.

Puedes usar, además, pop-ups, pero sin abusar pues a muchos visitantes esto les molesta.
Yo estoy utilizando un pop-over en mi blog que mi auto- respondedor me facilita y puedo certificar que da un fantástico resultado, aumentando el número de suscriptores a mi Boletín de manera significativa. El pop-over de AWeber te permite configurarlo para que sólo sea mostrado una vez y así no causar molestias a tus visitantes.

Una “trampa” que da buenos resultados es ofrecer algo de regalo. Muchos de los inter-nautas temen dejar su e-mail en las páginas que visitan y se lo solicitan, pues temen que su buzón de correos termine inundado de spam. Ciertamente esto no sucede en los sitios serios, pero ya se sabe: pagan justos por pecadores. Así que una fantástica idea para minimizar este efecto negativo sería darle algo a cambio de su e-mail. Algo que efectivamente sea de interés para nuestro público objetivo. Por ejemplo un reporte, un e-curso de 7 lecciones, un informe digital, un software, etc.

Sería interesante que, si se trata de un informe digital o un reporte, este fuese de nuestra autoría y permitir su libre distribución. De esta manera conseguiremos un doble objetivo: convertirlo en carnada para que se suscriban a nuestro Boletín y que a su vez este reporte se convierta en un Reporte Viral que circula por la red. (esto nos traería tráfico hacia nuestros sitios Web en forma gratuita)

Te he mostrado, en este post, tres formas que te ayudarán a hacer crecer la lista de suscriptores de tu Boletín de manera efectiva. Evidentemente no son las únicas pero te diría que estas son básicas si tu intención es hacer una buena lista de suscriptores para tu Boletín Electrónico.

Te recomiendo que, si todavía no estás utilizando estas tres técnicas, empieces cuanto antes a aplicarlas. Si no lo haces…estarías perdiendo suscriptores!!!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> [Marketing Viral] Un Fantástico Método Para Posicionar Eficazmente Tu Sito En Los Buscadores
=>
Cómo Captar La Atención De Tus Suscriptores Con El “Asunto” del Correo Electrónico
=>
Los Auto Respondedores, Una Herramienta Imprescindible Para Tu Marketing

Monica junio 7, 2010 a las 11:43 PM

Hola, Fernando
Comparto contigo estas técnicas. Lo ideal es crear nuestro propio contenido y así creanos nuestra marca personal y dar profesionalidad y seriedad. En mi caso no he tenido éxito con los boletines porque no sé qué contenido crear. Todos mis artículos los estoy incluyendo en mi blog, en el cual tengo más éxito, los visitantes se suscriben a mi feed. Soy muy perfeccionista y no me gusta crear artículos sólo por crear, me gusta que tengan contenido de calidad y que lleven a la acción. Tengo autocontestador y quité el formulario de mi página por estos motivos. Supongo que tengo que tomarle tiempo para sacarle provecho.
Saludos y Exito
Mónica

Fernando Amaro junio 8, 2010 a las 12:05 AM

Hola Mónica.
Gracias por tu comentario. Me gustaría comentarte una cosa en relación con lo del boletín.
Mira no digo que sea fácil editar uno, la verdad a mi también me cuesta lo mio, pero las ventajas que supone editar tu propio boletín compensa, y nucho, el trabajo de editar uno.
Ten en cuenta que puedes hacer un boletín con una frecuencia quincenal y que además lo puedes archivar en tu blog, y de paso tienes una nueva entrada creada.
Los blogs son indexados por los buscadores de forma fantástica pero para que realmente un blog funcione, se posicione bien, debes de actualizarlo frecuentemente. Y esto también requiere trabajo, nada es gratis, el tiempo es lo más valioso que tenemos.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11