Marketing De Afiliados – 3 Herramientas Imprescindibles

by Fernando on 05/10/2011

vendedor-afiliado¿Qué necesitas para convertirte en un afiliado de éxito? ¿Cuales son los ingredientes para triunfar en el marketing de afiliados? ¿Existe algún atajo para acortar la curva de aprendizaje? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los afiliados que quieren hacer algo grande en este negocio.

Aunque el marketing de afiliados se presenta como una de las maneras más fáciles y efectivas para ganar dinero en Internet, esto no es del todo cierto. El afiliado inteligente planea cada acción y la ejecuta de la mejor forma posible. También debe maximizar el potencial de ganar mediante la utilización de las herramientas adecuadas para construir un negocio de marketing de afiliado exitoso.

A continuación quiero compartir contigo tres herramientas imprescindibles para un negocio de marketing de afiliados exitoso.

1.- Sitio Web Propio

La primera y más importante herramienta en el marketing de afiliados es crear tu propio sitio Web. El primer paso en cualquier negocio de marketing de afiliados exitoso, es construir un sitio Web de calidad, creíble y profesional. Tu sitio Web es el punto desde el cual parten todos tus esfuerzos de marketing. Así pues, primero debes crear un sitio Web fácil de usar, sin adornos, que sea del interés de tus clientes potenciales y animarlos a que hagan clic en los enlaces de los productos o servicios que estás promoviendo. Por lo tanto, primero debes concentrar todos tus esfuerzos en la construcción de un sitio Web que se adapte a lo que tus clientes potenciales necesitan.

Debes de tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de la Web van a internet buscando información, no necesariamente a comprar algo. Sobre todo, haz un sitio Web lleno de contenido original, útil y relevante. A la gente le encanta el contenido útil y de calidad. Ten en cuenta que el contenido, en Internet, es el rey. Además, el contenido de calidad no sólo construirá tu credibilidad, sino que también puede ayudarte a conseguir un ranking más alto en los resultados de los motores de búsqueda.

Publicar artículos relevantes y útiles te ayudará a posicionarte como un experto en el tema, ganando la confianza de tus clientes potenciales. Crear una buena reputación es decisivo para construir una lista de fieles clientes.

2.- Ventaja Competitiva.

Seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión por qué algunos afiliados venden más que otros, ¿cierto?

Pues bien, te voy explicar la razón por la cual yo considero que venden más: Tienen Una Ventaja Competitiva. ¿Que significa esto de ventaja competitiva?

Déjame ponerte un ejemplo. Supongamos que deseas comprar un ordenador y visitas unas cuantas tiendas diferentes…

Todas ellas tienen exactamente el mismo ordenador que quieres comprar. Todas tienen exactamente el mismo precio.

Todos los factores son los mismos…

… excepto uno.

Una de las tiendas te ofrece un incentivo, te regala un completo antivirus.

¿A quién le comprarías? Está claro, a quien te ofrece más por tu dinero. Punto.

Los programas de afiliados son algo así como este ejemplo que te acabo de dar. Cada afiliado de un programa de afiliados ofrece exactamente el mismo producto a exactamente el mismo precio. Básicamente todos los factores son iguales para todos los afiliados.

Si todos los factores son prácticamente los mismos, ¿quien crees que va a hacer la venta? Aquel que ofrezca un incentivo, aquel que ofrezca valor añadido.

Si quieres vender más que el resto de los afiliados, entonces ofrece más. Crea un incentivo irresistible.

Imagínate que llegas a tu casa por la noche. Abres tu correo y te encuentras con un montón de correos de afiliado queriendo vender el mismo producto. Todos, excepto uno, envían el mismo cansino y aburrido email que el dueño del programa de afiliados le suministra como parte del material de marketing. El afiliado X, aquel que no envió el mismo email, te envía un correo promocionando el mismo producto, pero -aquí está la diferencia- le añade una oferta gratuita y de alta calidad…

Estoy por asegurar que te decidirías por el afiliado X, porque hizo las cosas de forma diferente.

3.- Link Popularity

El tráfico es la sangre de tu negocio. Conducir tráfico altamente segmentado a tu sitio Web es crucial para el éxito de tu negocio. Llevar gente a tu sitio debe ser tu primera prioridad. Haz todo lo posible por conseguir el ranking más alto en los resultados de los buscadores. Link Popularity es uno de los factores que los motores de búsqueda utilizan para determinar el ranking en los buscadores. Por lo tanto, para mejorar tu Link Popularity, debes iniciar una campaña de enlaces recíprocos.

Una de las mejores maneras de hacer esto, sin costo alguno, es publicar artículos, poniendo un enlace a tu sitio Web en la firma, en los principales directorios de artículos, como articuloz.com, articulo.org y articulosya.com. No sólo ganarás exposición, también tendrás la oportunidad de promocionarte de forma gratuita, basta con poner un enlace a tu sitio. Publica artículos originales, relevantes y útiles, de modo que más sitios Web los recojan y los publiquen.

Estas tan sólo son tres de las muchas herramientas que un vendedor afiliado puede utilizar para maximizar el potencial de ganancias. Las posibilidades son infinitas, tan sólo están limitadas por tu imaginación, creatividad, ingenio y determinación.

Siempre puedes explorar otras ideas y adaptar otras estrategias, aquellas que creas que pueden ayudarte a convertirte en un vendedor afiliado de éxito.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Sistema Comercial Simplificado
“Revolucionario SISTEMA
Pone Más Dinero En Tu
Cuenta Bancaria,
Invirtiendo Menos Tiempo,
Esfuerzo y Recursos”

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Artículos Relacionados

=> Revisión Del Plugin Ninja Affiliate
=> Elementos Importantes Del Marketing De Afiliados
=> Como Hacer Una Fortuna Promocionando Productos De Afilado
=>
Como Empezar A Ganar Dinero Con El Marketing De Afiliados

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11