Marketing Con Artículos – 4 Claves para Promocionar Tu Negocio

by Fernando on 23/10/2011

marketing-con-articulosSupongamos que acabas de iniciar tu propio negocio en Internet. Sin duda estarás feliz por ello pero, para que tu negocio tenga éxito, deberás promoverlo. Para hacer esto puedes contratar publicidad, como anuncios PPC (pago por clic), o bien hacerlo de forma gratuita a través del marketing con artículos.

A continuación voy a compartir contigo 4 claves que te ayudarán a promocionar tu negocio en Internet utilizando el marketing con artículos:

1.- En primer lugar, debes utilizar un título atractivo, que llame la atención. Las personas somos curiosas por naturaleza. Si algo llama nuestra atención, vamos a querer saber más. Utiliza palabras clave dentro de la línea del título. Al mismo tiempo puedes hablar de los beneficios que obtendrán leyendo tus artículos.

2.- En segundo lugar, asegúrate que tu artículo esté bien estructurado. En lugar de escribir tu artículo párrafo tras párrafo, maximiza el uso de viñetas para resaltar los puntos más importantes. Esto hará que el lector pueda entender y recordar más fácilmente lo que estás diciendo.

3.- En tercer lugar, tus artículos deben de ser informativos, no trates de impresionar al lector. Para ello, utiliza palabras sencillas, de manera que una persona normal pueda entenderlo. Evita, en la medida de lo posible, utilizar términos técnicos complejos. Recuerda, estás escribiendo un artículo para personas que andan buscando información acerca de un determinado tema, no para ganar un premio literario.

Una vez que termines de escribir tu artículo, debes revisarlo. Léelo una y otra vez en voz alta para ver si lo entiendes, o mejor aún, pídele a alguien que lo haga por ti. Si encuentras algo difícil de entender, corrígelo de inmediato. Tú puedes ser un experto en la materia, pero tus lectores puede que no lo sean. Además, la razón por la que quieren leer tu artículo es porque desean aprender más acerca de lo que tu estás ofreciendo..

No olvides revisar tu artículo para ver si hay algo nuevo que te gustaría añadir. Por ejemplo, podrías resaltar un determinado punto que quieres que la gente visite en tu sitio Web, como un artículo o la revisión de un producto.

Puedes obtener nueva información registrándote y publicando en foros y blogs. Algunos de estos sitios incluso publican fragmentos de tus artículos. Debes añadir algo todos los días, y no olvides poner un enlace a tu sitio Web.

4.- Por último, cada artículo debe incluir un sumario o resumen del artículo. La mayoría de los sitios de directorios de artículos requieren de 3 a 5 líneas. Esto aparecerá en el sitio y en las búsquedas, lo que va a incentivar a tus potenciales lectores a hacer clic y leer tu artículo. Presta especial atención al sumario, porque aquí es donde tienes la oportunidad de hacer que el artículo parezca interesante y el lector quiera leer más.

Ahora es el momento de tomar acción. Promocionar tu sitio Web a través del marketing de artículos es muy fácil. Sólo tienes que seguir las 4 claves que te acabo de dar, y empezarás a ver resultados en poco tiempo.

Recuerda: Para una mayor efectividad, tus artículos deberán tener un título atractivo, estar bien estructurados y tener carácter informativo. De esta manera conseguirás tu objetivo, que la gente visite tu sitio Web.

Si lo haces correctamente, el marketing con artículos te ayudará a conseguir toneladas de tráfico para tu sitio Web.

Estas son 4 claves que te ayudarán a promocionar tu negocio en Internet a través del marketing con artículos. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Como Crear Mi Blog
Si de verdad quieres hacer
dinero online, NECESITAS
tener un BLOG.

Recursos Millonarios
TODO lo que necesitas
para construir un negocio
exitoso con productos
nuevos y exclusivos

Artículos Relacionados

=>
Como Crear Una Demoledora Propuesta Única de Venta
=>
Ganar Dinero Con Los Artículos: ¿Cuánto Puedo Ganar?
=> Marketing Con Artículos – Como Convertirte En Un Afiliado
=> ¿Tu Sitio Web Atrae Prospectos Y Clientes Para Tu Negocio?

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11