4 Cosas Que Debes Hacer Para Convertirte En Un Vendedor Afiliado De Éxito

by Fernando on 05/04/2011

vendedor_afiliadoTener éxito como afiliado no es tan complicado como mucha gente piensa. No hay ninguna clave secreta o método misterioso por descubrir para tener éxito. La mayor parte de las cosas que hacemos como afiliados se reduce al sentido común y a los principios básicos de los negocios. En este artículo voy a revelarte las 4 cosas que debes hacer si quieres ganar dinero de verdad como afiliado.

1. Entender Que El Marketing De Afiliados Es Un Estilo De Vida, No Un Trabajo

El marketing de afiliados no es para todos. Si bien la idea de ganar dinero online es atractiva para muchos, esta actividad comercial no es apropiada para todos. Antes de decidir dedicarte al marketing de afiliados, hazte estas preguntas:

  • ¿Estoy dispuesto a aprender y adquirir los conocimientos necesarios para tener éxito?
  • ¿Tengo algún tipo de habilidades de marketing o de negocios?
  • ¿Mi familia directa acepta mi decisión de seguir este camino?
  • ¿Puedo aceptar el hecho de ganar poco o nada al principio?

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte a ti mismo. Debes reflexionar antes de dar el salto para convertirte en un afiliado.

Si has pensado dedicarte al marketing de afiliados, antes deberías de meditarlo con detenimiento, porque el camino es duro y si quieres hacerlo tienes que comprometerte al 100%. No se puede iniciar este negocio a medias. O lo das todo, o nada!

2. Elige Una Industria Importante y Establecida Que Te Guste

Cuando hayas elegido el nicho en el que deseas trabajar, es necesario identificar si ese nicho te apasiona, o estás dispuesto a aprender acerca de ese nicho en particular.

Si falta alguno de estos elementos, terminarás saltando de una industria a otra, sin tener mucho éxito, perdiendo tu tiempo. Además de tener interés en un nicho, ese nicho debe ser comercializable y debe tener un cierto valor comercial.

Si eres madre y te preocupa el cuidado de los bebés, es posible que quieras entrar en la industria de productos para bebés. Si eres aficionado a la tecnología Web, entonces puede ser que quieras entrar en la industria del alojamiento Web (hosting) o hacer revisiones de productos de tecnología Web. Si te gusta el fitness y la salud, es posible que quieras entrar en el campo de la salud. Si te gusta volar, viajar o los cruceros, puedes elegir entrar en el traveling y la industria hotelera.

Cada una de ellas son grandes industrias del marketing de afiliados, con comerciantes establecidos que ofrecen generosas comisiones.

3. Crear Una Gran Lista De Email y Convertirla En Una Base De Datos De Clientes Leales

Si has estado investigando el marketing de afiliados, o si tienes alguna experiencia en el campo, habrás escuchado la popular frase que se ha convertido en un cliché: “El dinero está en la lista”. Esto es totalmente cierto. No hay ninguna duda de que tus ingresos pueden aumentar de forma exponencial si tienes una lista de correo electrónico. Parte de tu modelo de negocio debe incorporar la construcción de una lista, y esta actividad debe llevarse a cabo tan pronto como inicies cualquier campaña de marketing. Asegúrate de que tu blog o sitio Web tiene un formulario opt-in con una alta conversión. Lo ideal es que entre un 5-10% de las personas que visitan tus páginas se suscriban a tu boletín electrónico.

4. Ofrecer Contenido Relevante y Valiosa Información Gratis

¿Por qué la gente regresa a un blog que ha visitado en el pasado? En pocas palabras, es porque encontraron algo de valor en ese sitio en particular. Al dar valor a través del contenido vas preparando las bases que te ayudan a ganarte la confianza de tus visitantes. Esto aumentará tu credibilidad y también el número de visitantes que se suscriban a tu lista de correo electrónico.

Consideraciones Finales

Estos son 4 prácticos enfoques que deben ser considerados y aplicados para alcanzar un alto nivel de ingresos con el marketing de afiliados. Como has podido observar, no hay ninguna solución mágica para tener éxito en el marketing de afiliados -ni en ningún otro!

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=> 5 Consejos Para Aumentar Tus Ventas De Afiliado
=> Como Evitar Que Te Roben Tus Comisiones de Afilado
=>
5 Tácticas Impactantes Para Tu Marketing De Artículos
=>
Cómo Mejorar Los Resultados De Tu Marketing De Afiliación

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11