4 Errores Comunes Que Debes Evitar En El Marketing De Afiliados

by Fernando on 16/12/2011

errores-de-marketingCada día son más las personas que deciden tener su propio negocio online, siendo el marketing de afiliados la opción preferida por la mayoría.

Esto es así porque el marketing de afiliados brinda la oportunidad de hacer dinero online promoviendo productos o servicios de terceros, sin necesidad de tener productos propios. El marketing de afiliados es un negocio muy rentable, siempre que se haga de la manera correcta.

Para iniciar tu propio negocio necesitas, básicamente, dos cosas: tu propio sitio Web y un producto que promover. Hoy día construir un sitio Web no es difícil, gracias a los numerosos software existentes (como WordPress, por ejemplo), como tampoco es difícil encontrar buenas programas de afiliados en Internet. Sin embargo, es muy fácil cometer errores que te impidan triunfar y prosperar en el marketing de afiliados.

Uno de los errores más comunes que podrías cometer como afilado, es pensar que todo lo que tienes que hacer es encontrar los programas que ofrecen la comisión más alta, afiliarte y llevar tráfico, a través de tu enlace de afiliado, a la página de venta de esos sitios. Y eso es todo, ¿no? No exactamente.

Sin lugar a dudas, los programas de afiliados que pagan comisiones altas son geniales, pero eso no es lo más importante a tener en cuenta. Es mucho más importante encontrar un programa de afiliados de calidad, que cumpla determinados criterios. A continuación, aquí tienes 4 errores que no debes cometer:

  1. Debes asegurarte de que el producto es de un vendedor probado. No querrás perder tu tiempo y dinero dirigiendo tráfico a un sitio que no convierte. Encuentra uno con una buena tasa de conversión.
  2. Asegúrate de que el programa con el que trabajas se preocupa de sus afiliados y les facilita todo tipo de ayuda. Busca programas que te proporcionen material para promocionar, tales como banners, correos electrónicos, artículos de blog y otras herramientas para promover el producto o servicio. Además asegúrate de que hay una sola opción de pago. Como vendedor afiliado, tendrás que tener la garantía de que serás recompensado por las ventas referidas. Si hay más de un método de pago, podrías resultar estafado.
  3. No promuevas programas de afiliados cuyo principal objetivo es capturar direcciones de correo, y luego tratar de hacer una segunda venta. Como vendedor afiliado necesitas construir tu propia lista (siempre opt-in) y, a continuación, intentar convertir ese prospecto en una venta. Quédate con los programas de afiliado que no se enfocan en la captura de leads, porque simplemente esto a ti no te conviene. Construye tu propia lista, no la de otras personas.
  4. Nunca promuevas un producto que tu nunca comprarías. Las personas compran en quien confían. Si promueves productos de poca calidad a tu lista de suscriptores, terminarás por perder la confianza que ellos han depositado en ti a lo largo del tiempo. ¿Crees que vale la pena? Promueve siempre productos o servicios de excelente calidad y siempre relacionados con el nicho de mercado al cual te estés dirigiendo.

Si quieres construir tu propio negocio en Internet, te recomiendo visitar Micro Nichos Rentables.

Estos son tan sólo algunos errores que debes evitar si quieres tener éxito en el marketing de afiliados. ¿Conoces tú alguno más? Compártelos con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Micro Nichos Rentables 2.0
Micro Nichos Rentables
Es Un Entrenamiento Claro,
Preciso Y Conciso Que Te
Lleva De La Mano Desde
El Principio Hasta El Final
Y Con El Cual Puedes Crear
Y Tener Tu Primer Mini
Negocio Listo Para Ganar
Dinero Hoy Mismo!

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Artículos Relacionados

=>
Revisión Del Plugin Ninja Affiliate
=> Productos De Back-End E Ingresos Residuales
=> Marketing De Afiliados: ¿Necesitas Un Sitio Web?
=> Protege Tus Comisiones De Afiliado Con Rogue Clickbank Profits Plugin

Nelson Medina diciembre 20, 2011 a las 1:08 PM

En un tiempo yo estuve haciendo mal las cosas ya que cualquier producto lo trataba de vender con su programa de afiliado. Con tus consejos he aprendido a que debes ser myt selectivo en los productos que se promocionan.

Un Abrazo,
Nelson

Fernando Amaro diciembre 21, 2011 a las 12:06 AM

Hola Nelson,

Ciertamente, además no debemos olvidar que tu nombre va ligado al producto que recomiendas.
Te cuento una anécdota: No hace mucho un reconocido “Gurú” (que término más horrible) estaba promocionando un programa, un curso más bien, acerca de como hacer marketing de afiliados.

El experto hablaba maravillas de los programas de afiliados. Al pasar un tiempo, en una de sus recomendaciones decía algo así como que el marketing de afiliados estaba muerto, que no funcionaba. Dios mio! Ya no recordaba lo que había dicho hacía tan solo unas semanas. En la vida hay que ser coherentes.

Un saludo,
Fernando

Wilmer febrero 23, 2012 a las 3:57 AM

Los errores que menciona en su artículos son muy buenas recomendaciones, ahora ya no es tan fácil de promocionar los productos como afiliado sin tener buena lista, la competencias cada vez mas esta aumentando y todo el mundo quiere promover el producto que uno escoge para promocionar como afiliado.
Gracias por compartir el post.

Fernando Amaro febrero 23, 2012 a las 10:08 AM

Gracias por el comentario Wilmer. Efectivamente, tener una lista es importantísimo, pero hay que cuidarla, aportarle valor y diferenciarse.

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11