5 Ideas Básicas Para Hacer Un Plan De Diseño Web

by Fernando Amaro on 17/08/2012

plan-diseño-webDiseñar un sitio Web es una tarea que lleva tiempo. Sin embargo, hacer las cosas bien desde un primer momento te ahorrará tiempo y dinero. Por eso es importante crear un plan de diseño Web antes de empezar a buscar un diseñador.

No tener un plan es algo así como moverte dentro de una habitación a oscuras. Vas a tropezar y a chocar con todo, pero no tendrás ni idea de donde estás ni a donde te diriges.

¿Qué debe abarcar un plan de diseño Web?

Aquí tienes algunas ideas:

1. Mercado Objetivo -
La parte más importante de tu sitio Web es el mensaje, no el medio, los gráficos o cualquier otra cosa. Para conseguir el mensaje correcto necesitas saber a que mercado te estás dirigiendo. ¿Qué están pensando? ¿Cuáles son sus problemas? ¿Qué soluciones están buscando? Asegúrate de tener esto muy claro y anótalo en detalle. Es un paso crucial para el diseño y el desarrollo de tu sitio Web.

2. Branding - Tal vez ya tengas una marca creada mediante un negocio offline que quieres trasladar a Internet, o tal vez estés creando una nueva marca. Piensa en tu marca y en el sentimiento que quieres transmitir a los que vayan a hacer negocios contigo. Piensa en los colores, las formas, las palabras y las imágenes que deseas utilizar para crear esa marca. A continuación, anótalo todo.

3. Embudo De Marketing -
¿Cómo conducirás a la gente por tu embudo de marketing hacia tu centro de beneficios? Esto producirá un gran impacto según como diseñes tu sitio Web. ¿El objetivo de tu sitio Web es conseguir que la gente coja el teléfono y llamarla para hacer la venta? ¿Que se registren en un formulario para hacerles seguimiento? ¿Vas a llevarlos directamente a la venta? Saber donde quieres que vayan y cómo vas llevarlos allí.

4. Contenido –
Algunas de las páginas más comunes y recomendadas de un sitio web son la página de inicio (por supuesto), la página de quienes somos, la página de contacto, y preguntas frecuentes. Estas son las páginas que tus visitantes esperan ver. Más allá de eso, tendrás que decidir que otras páginas vas a generar. Si estás construyendo un sitio Web de autoridad, puedes terminar con cientos o miles de páginas. Considera como vas a organizar y clasificar tus páginas para que sean fáciles de encontrar.

5. Date Cuenta Que Es Un Proceso - Si bien un plan de diseño Web te ayudará para que todo el proceso vaya sobre ruedas, debes darte cuenta de que, realmente, un sitio Web no se termina de construir nunca. Un sitio web es un trabajo en continuo progreso. ¡No esperes hasta que sea perfecto para ponerlo en marcha, sólo tienes que corregir sobre la marcha!

Ahora que tienes una idea sobre cómo crear un plan de diseño Web, me gustaría introducirte en el programa gratuito que utilizo para crear mis sitios Web, llamado WordPress.

Tener un sitio Web diseñado profesionalmente con WordPress tiene muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de editar fácilmente tu propio sitio Web. Ya no tendrás que depender de un diseñador para acceder a tu trabajo. Si puedes usar Microsoft Word, entonces seguro que puedes editar tu propio sitio Web utilizando WordPress.

¿Tiene tu plan listo y estás ansioso por empezar a trabajar en la construcción de tu propio sitio Web rentable? ¡Fantástico! Entonces te invito a visitar Expertos en WordPress para aprender, a través de vídeos tutoriales online, webinars y programa de coaching, como crear, configurar, optimizar y comercializar tu primer blog con WordPress.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Elementos Básicos Para Un Sitio Web Exitoso
=> Creación De Gráficos Web Para Tu Negocio Online
=> Como Promocionar Tu Negocio Online Con Un Blog
=> 5 Elementos Clave Para El Diseño De Tu Sitio Web De Negocios

Erick Rubio agosto 17, 2012 a las 8:19 PM

Excelente post! Hace poco decidí ingresar mi negocio al mundo de la web. Empecé a cotizar en varias agencias mi página web, yo la quería con carrito de compras, blog y con conexiones a las principales redes sociales…yo creía que sabía ya todo de cómo quería mi sitio, al final lo bueno es que encontré una agencia en dónde me orientaron muy bien y me ayudaron a aterrizar la estrategia que yo tenía para mi sitio. Actualmente siguen desarrollando el sitio, pero los avances que me han presentado me han dejado muy contento. Les dejo el link de esta agencia por si a alguien le sirve:
Diseño de Páginas Web
Saludos!

Fernando Amaro agosto 18, 2012 a las 12:05 AM

Hola Erick,

Me alegro de que te haya gustado el post. Gracias por tu comentario y por tu aporte.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11