5 Maneras De Ganar Dinero Con Tu Blog

by Fernando on 17/07/2010

ganar dinero con tu blog

Los blogs son una de las principales plataformas online y cada día se crean más y más blogs. Es importante hacer uso de nuestro blog (s) al máximo, debido a la proliferación de blogs que hay, tanto de los ya existentes como los de nueva creación.

A algunas personas la vida les ha cambiado gracias a los blogs y ahora tenemos millonarios y mucha gente cuya riqueza es el resultado de sus blogs. Es posible ganar dinero con los blogs y este post te muestra cinco maneras con las que puedes hacer dinero con tu blog.

1. Pay Per Post o comentarios patrocinados: Esta es una excelente idea que puedes hacer desde tu blog.

Puedes contactar con empresas de tu nicho y preguntarles si estarían interesados en una revisión de su producto o empresa, es muy probable que muestren interés. También es muy importante ser profesional cuando contactes con ellos, haciéndoles saber lo que obtendrán como resultado.

Haciendo revisiones podrías ganar desde $10 a miles de dólares, todo depende de qué tan importante sea tu blog.

2. Venta Link Text: Esta es otra forma de hacer dinero desde tu blog, es similar a los banner, pero los vínculos en este caso estarían en los post o en los banners.

Lo que la mayoría de las empresas quieren cuando contratan este tipo de servicio es mejorar el posicionamiento en los buscadores y obtener un pagerank más alto.

3. Anuncios contextuales: Otra gran manera de ganar dinero con tu blog es hacer uso de los anuncios contextuales, como Google Adsense y similares.

Cuando se trata de hacer dinero online usando este método, es muy importante optimizar bien tus anuncios, deberías integrarlos dentro de tu sitio, haciendo que pareciese parte del contenido de tu blog.

El tráfico es lo más importante cuando se trata de hacer dinero online, pero en situaciones como ésta, el tráfico no lo es tanto. En cierto momento, cuando yo estuve usando Adsense, tenía 1500 impresiones con 26 clics y he hecho menos de $ 1.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es el CTR. El CTR se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento. Si tienes un CTR alto, ganarás más dinero, pero si tu CTR es bajo, ganarás menos – una buena ubicación de los anuncios pueden ayudarte a mejorar tu CTR.

4. Anuncios de banner: Otra gran forma de hacer dinero desde tu blog es mediante la venta de anuncios de banner en tu blog, puede ponerse en contacto con las empresas individualmente o hacer uso de los sitios Web de terceros.

El tráfico que tenga tu blog será lo que determine el número de anuncios que puedas contratar. Si tienes poco tráfico tal vez te resulte difícil conseguir grandes anunciantes, pero si tienes un gran tráfico serán ellos, los anunciantes, los que querrán poner sus banners en tu blog.

Es muy importante tener tarifas bajas al principio, recién estés empezando, porque esto hará que el anunciante se anime a comprar espacio, incluso puedes plantearte dar unos días de prueba y si está conforme con el resultado se convertirá en un anunciante a largo plazo, que vuelva una y otra vez a contratar banners en tu blog.

5. Marketing de Afiliación: Marketing de afiliación es una de las formas más fáciles de hacer dinero online, todo lo que tienes que hacer es seleccionar una buena oferta de un comerciante y, a continuación, llevar tráfico a ella. Este concepto también puede utilizarse en blogging. O bien puedes decidir promover los productos de afiliado en tu blog a través de banner o mediante la revisión de los productos de afiliado en tu blog. Es muy importante no promover cualquier producto, sino sólo productos de alta calidad en los cuales confíes.

Habrás observado que la mayoría de los métodos anteriores requiere tener tráfico, si quieres saber como conseguir tráfico hacia tu sitio, te aconsejo que veas este interesante Video: Las 3 Únicas Formas de Generar Tráfico Web

No hay nada imposible en la vida, puedes ganar mucho dinero desde tu blog si trabajas duro para hacer que tu blog tenga éxito. Los anteriores son cinco grandes consejos para hacer dinero desde tu blog.

En el caso de que encuentres algo con lo que no estés de acuerdo en este post o si tienes una opinión sobre este tema, por favor compártelo a continuación. Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Master en Negocios Internet
Ahora es posible aprender de primera mano todo
sobre Internet Marketing
Tu Oportunidad definitiva de Convertirte en un Experto.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> 8 Formas De Conseguir Más Tráfico A Tu Blog
=>
Blogger o Escritor: 3 Formas De Perfeccionar Tu Escritura
=>
WordPress, Más Que Un Blog, Un Excelente Gestor De Contenido

Aitor julio 18, 2010 a las 9:38 AM

Tadas son muy buenas maneras de rentabilizar un blog, pero me quedo con las dos ultimas que por ahora son las que mejor resultado me han dado.
Un saludo.

Fernando Amaro julio 18, 2010 a las 11:55 AM

Gracias por tu comentario, Aitor.

Efectivamente los banner y la promoción de productos de terceros (marketing de afiliados) son dos fantásticas maneras de rentabilizar un blog y ganar dinero. Pero hay que trabajar duro para generar tráfico de calidad (actualizando regularmente nuestro blog con contenidos de calidad).
De esta manera podremos generar ingresos recurrentes con nuestro blog.
Un saludo,
Fernando Amaro

Nelson Medina julio 19, 2010 a las 7:05 PM

Que buenos tips Fernando. Igual que Aitor me quedo con los dos últimos. Hoy en día son los que má populardad han alcanzado. Y de que hay que trabajar duro, hay que trabajar. Gracias por generar contenido de tan alta calidad.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro julio 20, 2010 a las 12:25 AM

Gracias por tu comentario, Nelson.

Claro, hay que trabajar. Cuando lo enfatizo con lo de “duro” me estoy refiriendo a aquellos que se piensan que hacer dinero en internet es algo fácil y que apenas hay que trabajar. Oyeron hablar de los negocios en piloto automático y se ponen a soñar creyendo que el dinero les llegará como si de un regalo divino se tratase. Seguro que tú conoces a más de uno, ¿No?
Un saludo,
Fernando Amaro

Nelson Medina julio 20, 2010 a las 4:04 PM

Claro Fernando eso en nuestros tipos de negocios Abundan. Bueno al final la sistema se limpia sólo. Lo importante es que aprendamos a identificarlos rápido

Un Abrazo,
Nelson

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11