8 Formas De Conseguir Más Tráfico A Tu Blog

by Fernando on 19/06/2010

trafico-blog

Cuando inicias un blog uno de los mayores retos al que te enfrentas es el de conseguir tráfico. Seamos realistas, no tiene ningún sentido crear un blog que sólo tú vaya a leer. Es necesario conseguir tráfico, que a su vez se convertirá en suscriptores, que a su vez hará que tu blog tenga éxito.

Aquí te dejo 8 tips que pueden ayudarte a conseguir más tráfico a tu blog.

1. Utiliza Etiquetas en el Título

Es una manera efectiva de conducir tráfico a tu blog, ya que está estrechamente relacionado con los resultados de lo motores de búsqueda. ¿Quieres crear un título con el que tus lectores se puedan identificar? Si bien esto es importante, también es necesario crear títulos para los motores de búsqueda. Hay sitios que pueden ayudarte a buscar frases relacionadas con el contenido de tu post que a su vez sean amigables con los motees de búsqueda. Títulos con números, así como los “Como” son muy amigables con los motores de búsqueda.

Estos son algunos de los sitios en los que puedes encontar ideas para palabras y frases clave que te ayudarán a conseguir más tráfico a tu blog:

2. Participar en Blogs y Foros Relacionados con Tu Blog

Esta es una fantástica manera de atraer tráfico hacia tu blog. Al comentar en blogs relacionados con la temática del tuyo, tu visibilidad aumentará y es probable que las personas que estén visitando ese blog se interesen también por el tuyo. Dejar comentarios y siempre incluir un enlace a tu blog, aún incluso si sólo es tu firma (con tu Url debajo). Esta estrategia traerá como consecuencia un aumento considerable de tu tráfico, porque si alguien desde un foro o un blog relacionado lee tus comentarios y le gustan, con seguridad irá a visitar tu blog.

3. Uso del video y de Imágenes

A la gente le encantan los videos y las imágenes, esto hará que las personas te visiten más a menudo, si el contenido es interesante, e incluso recomendarán el sitio a sus conocidos y amigos. Puedes utilizar el vídeo y las imágenes para crear contenido para tus posts favoreciendo el posicionamiento, pues tanto el vídeo como las imágenes son indexados muy bien por los motores de búsqueda. De esta manera aumentarán tus posibilidades de ser visto, ya que ahora no sólo aparecerás en los resultados por el texto, también lo serás por los resultados de las imágenes y los videos. Formatear el texto con viñetas y blockquotes también puede ser útil.

4. Actualizar el Contenido Frecuentemente

No sólo a la gente le gusta el contenido fresco, también a los motores de búsqueda. Publicando contenido con frecuencia, los motores de búsqueda indexarán con mayor frecuencia tu contenido. Esto crea un mejor search engine ranking (clasificación por motor de búsqueda) que a su vez va a traer más tráfico.

5. Utiliza Tu Firma en el E-mail para Promocionar Tu Blog

Firma siempre tus correos añadiendo un enlace hacia tu blog. Esto puede traer, como consecuencia, que las personas que no sabían que tenías un blog, ahora te visiten.

6. Marketing de Artículos

Te verán como a un experto en tu materia. Hay muchos directorios de artículos, sólo tienes que hacer una búsqueda en Google. Uno interesante es www.articuloz.com. Asegúrate de poner al final un enlace hacia tu blog. Cuanto mejor y relevante sea tu artículo, si aporta algo a la gente, muchos visitarán tu blog, e incluso puede que se suscriban. Escribir artículos que sean específicos de tu nicho de mercado puede ayudarte a conseguir más tráfico a tu blog, y tráfico de calidad.

7. Envía Tu blog a los Principales Directorios de Blogs

Hay muchos directorios de blog en la web que puedes utilizar para aumentar el tráfico. El más conocido, y uno de los más importantes, es Technorati.

8. Sindicar Tu Blog En Las Redes Sociales

Sindicar tu blog en las redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn es otra excelente forma de aumentar la visibilidad de tu blog y conseguir visitantes. Cada red social tiene su propio procedimiento para vincular tu blog, simplemente sigue las instrucciones y estarás en el mejor de los caminos para conseguir más tráfico a tu blog.

Fernando Amaro

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias
efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra
del SPAM

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Master en Negocios Internet
Ahora es posible aprender de primera mano todo
sobre Internet Marketing
Tu Oportunidad definitiva de Convertirte en un Experto.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> 6 Maneras Para Lograr Que La Gente Visite Tu Sitio Web
=>
[Tráfico Web] Analizando El tráfico Que Recibe Tu Sitio Web
=>
[Tráfico Web] Cómo Aprender De Tus Visitantes

Pedro Ariza Ariza Junio 24, 2010 a las 11:47 AM

Muy interesante tu artículo, son consejos que sin duda nos van a ayudar a conseguir más tráfico hacia nuestro blog, pero lo importante de estos consejos, no es solo leerlos y conocerlos, lo realmente importante es ponerlos en práctica, porque si no, de nada nos servirán.
Un saludo
Pedro Ariza

Fernando Amaro Junio 24, 2010 a las 11:54 AM

Gracias por tu cometario, Pedro.

Totalmente de acuerdo contigo. Tomar acción es determinante para lograr todo aquello que nos propongamos

Un saludo

Omar de Jesús Aquino (@omaraqui2000) Noviembre 21, 2011 a las 4:40 PM

Saludos Camarada:
n relación a los Directorios, es ciertísimo, hay que inscribir el Blog en estos directorios, ellos le dan un enlace y tienen un Ranking donde te posición el Blog de acuerdo al contenido y por lo menos, se tiene la idea de quienes son los competidores y de cuan cerca o lejo estamos de los lugares que deseamos para nuestro Blog.

Quizas usted lo tenga por allí, pero no está a la vista, le comento, me inscribi en Tecnorati, pero no encontré manera de traerme un link para mi blog.

Honestamente no sé si realmente logré inscribir el Blog, por cuanto la página no es muy sociable.

Si tiene un tutorial al respecto, se lo agrdezco.

Fernando Amaro Noviembre 21, 2011 a las 5:10 PM

Hola Omar
Gracias por tu comentario. En relación a Tecnorati decirte que ahora sólo admiten blogs en inglés.

Un saludo
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11