8 Poderosos Pasos Para Empezar A Ganar Dinero En Internet

by Fernando on 29/09/2010

ganar_dinero_en_internet

Internet proporciona innumerables posibilidades para entretenerse, estar informados y lo más importante, para ganar dinero en Internet. Debido a las innumerables oportunidades de ganar dinero en Internet, muchas personas terminan confundidas.

En este artículo te revelaré los pasos específicos para ganar dinero de manera rápida a través de Internet. Te enseñaré cómo puedes convertirte en tu propio jefe, a trabajar cuando tú lo decidas sentado delante de tu ordenador esperando que las ganancias entren rodando.

Al igual que la mayoría de vosotros, en algún momento dado, me he dedicado a buscar, sin descanso, formas de ganar dinero desde casa. Constantemente buscaba en la Web consejos sobre los pasos para iniciar mi emprendimiento en Internet sin tener que dejar mi trabajo ni faltar a los eventos más importantes de mi vida.

Me he afanado por encontrar soluciones en los programas de formación online para poder simplificar las aparentemente complejas estrategias del mundo online. Desde siempre he creído en la idea de “enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”, por lo que quiero compartir mis conocimientos contigo.

Quiero que experimentes por ti mismo lo que es tener éxito haciendo dinero en Internet y descubras como obtener ingresos y disfrutar del estilo de vida Internet al mismo tiempo. Vamos allá.

1. En primer lugar debes decidir el nicho específico en el que te vas a enfocar. Cuando vayas a elegir un nicho asegúrate que sea uno cuya temática te resulte interesante, o mejor aún, te apasione. No hay nada más inútil que trabajar en algo que aborreces. Si lo que estás vendiendo no te gusta, no te apasiona, ¿cómo vas a convencer a los clientes de la utilidad del producto o servicio que vendes?

2. Aparte de un nicho interesante, debes seleccionar uno en el cual haya gente dispuesta a comprar. Puedes averiguarlo chequeando algún artículo que hable sobre ese tema en directorios y foros especializados. Estos sitios Web pueden ayudarte a encontrar artículos interesantes y dar con un nicho rentable. Estos artículos te darán una idea acerca de los temas en los que la gente está interesada y conocer las necesidades y deseos de la mayoría de los usuarios. Analiza esos artículos para hacerte una idea de como promover tu nicho.

3. Después de que hayas decidido qué producto o servicio vender puedes visitar sitios de programas de afiliados, tales como CJ.com y ClickBank.com, que ofrecen productos de afiliado de muy buena calidad. Debes asegurarte de que estos productos y/o servicios que vas a recomendar tienen una buena página de ventas con una alta tasa de conversión. Para confirmarlo, puedes ponerte en contacto con los creadores del producto elegido. Asegúrate de que tu producto responde al paso 2. También puedes hacerte la siguiente pregunta: Si tú fueses el consumidor, ¿comprarías el producto?

4. Para que te puedas hacer una idea acerca de estos programas de afiliados, puedes inscribirte en varios programas de marketing de afiliados y foros de marketing online para recibir formación gratuita. Puedes visitar ClickBank y Foros de Marketing en Internet respectivamente.

5. Después de esto, debes crear tu propio sitio Web o blog, donde puedes poner en marcha todas tus estrategias de marketing. Si quieres tener un sitio profesional, entonces debes de invertir en él. Un hosting de calidad y un blog de WordPress pueden ayudarte, sin lugar a dudas, a desarrollar tu sitio Web. Éste último es muy útil porque puedes utilizarlo para construir tu sitio de manera fácil, gratuita y sin necesidad de tener conocimientos de html, php o de cualquier otro lenguaje de programación.

6. Una vez que tengas todo esto listo tienes que empezar a publicar artículos en tu blog, porque los artículos son la mejor forma de dar a conocer a los visitantes los beneficios de tu producto o servicio. Además puedes poner un enlace de afiliado en la zona de recursos de tu blog. Si el visitante hace clic en el enlace será redirigido automáticamente a la página de ventas del producto y, si ordena la compra, tú ganas una comisión. Si tienes tu propio producto, entonces, todo lo que necesitas es una sencilla página Web con una poderosa carta de ventas.

7. Para generar gran cantidad de tráfico cualificado hacia tu sitio Web puedes trabajar en estos tres frentes: social marketing, foros de marketing y marketing de artículos.

En social marketing, empezar a construir tu red social en Facebook y Twitter. Estos dos son los más fáciles para empezar y son, además, las redes sociales más populares de este año. Empezar a establecer relaciones con otras personas para iniciar conversaciones y generar confianza.

En el marketing de foros, puedes empezar visitando los foros más populares que traten de temas relacionados con problemas para los cuales tu producto es la solución. Vete a Google y busca “foro”. Usa palabras clave diferentes relacionadas con tu nicho. La manera de enlazar a tu sitio es utilizar tu firma indicando un potente beneficio y seguidamente enviarlos al sitio Web.

Mientras tanto puedes enviar tus artículos a los principales directorios de artículos. La manera en la que yo hago esto es reutilizando mis propios posts. En algunas ocasiones cuando publico un artículo en mi blog hago dos versiones del mismo. Una la publico en articuloz.com y la otra en leetu.com, que son dos de los portales que suelo utilizar para publicar artículos. De esta manera evito duplicar mi propio contenido, algo que penalizan los buscadores. Recuerda incluir un poderoso beneficio en tu caja de firma para enlazar a tu sitio. Es importante motivar al lector a entrar a tu sitio con ese beneficio.

8. Para generar ingresos de manera constante en Internet, tienes que construir tu propia lista. Habrás oído decir muchas veces que el dinero está en la lista… y en tu relación con esa lista.

Si utilizas un software como Aweber no te llevará mucho tiempo construir tu lista y configurar un poderoso sistema de seguimiento. La mejor herramienta para capturar la dirección de correo electrónico es un autorespondedor como Aweber.com. La ventaja de utilizar un autorespondedor es que puedes escribir una serie de correos electrónicos y programar, con antelación, la secuencia de entrega antes de que tu primer suscriptor se registre en la lista.

Se llama “configure y olvídese”. Una vez establecida la secuencia de mensajes no tienes que preocuparte más por ello. Algunos empresarios de Internet tienen programada esta secuencia por más de un año, lo que les permite comunicarse con sus suscriptores todo ese tiempo.

El objetivo principal es utilizar la secuencia de correo electrónico para generar confianza entre tus suscriptores, dando información, consejos y herramientas apropiadas para el nicho en particular. Normalmente se necesitan de 5 a 7 correos para hacer una venta, de ahí la importancia de “generar confianza”.

No trates de vender nada en el primer correo, primero debes ganarte la confianza de tu suscriptor. Recuerda que no te conoce, eres un perfecto desconocido para él, por lo tanto debes de darle tiempo para que pueda confiar en ti.

Hacer dinero en Internet no es difícil si cuentas con un sistema, un sistema que te indique el camino, paso a paso, aque debes seguir. La mayoría de la gente no hace dinero en Internet porque están inmersos en lo que yo llamo “la parálisis del análisis”, es decir, están bloqueados por la cantidad de información que están recibiendo al mismo tiempo.

Si quieres tener tu propio negocio en Internet y hacer dinero de verdad, no te pierdas las 7 claves para tener un negocio exitoso en Internet.

Estos son 8 poderosos pasos para empezar a ganar dinero en Internet, si consideras que puedes aportar algo útil, puedes hacerlo desde la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> 5 Tácticas Impactantes Para Tu Marketing De Artículos
=>
La Especialización Clave Para Triunfar En Internet
=>
5 Maneras De Ganar Dinero Con Tu Blog

jorge Septiembre 29, 2010 a las 2:10 PM

Hola Fernando Amaro, lo felicito excelente blog; este articulo nos muestra los pasos a seguir, me parece muy completo, a incluido desde el estudio del mercado, la construccion del sitio y la generacion de trafico, claro esto es solo el comienzo, luego viene nuestro esfuerzo diario. un saludo le deseo exitos.
Jorge a Magallanes

Fernando Amaro Septiembre 30, 2010 a las 12:03 AM

Gracias, Jorge, por tu comentario. Me alegro que te guste mi blog, gracias. Esto me anima a seguir, de veras.

Nelson Medina Septiembre 29, 2010 a las 4:00 PM

Excelente. Con estos 8 pasos de seguro. Yo solo agregaria. RECUERDEN que para llegar a hacerlo se necesita ejecutar los 8 pasos, con el conocimiento no se hace nada si no se aplica.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro Septiembre 29, 2010 a las 11:56 PM

Hola Nelson,
Muy acertado tu comentario. Mira si es importante pasar a la acción, que estoy plenamente convencido que esto es lo que determina que trinfes o fracases. Hay mucha gente que compra cursos, manuales y se apunta a diferentes clubs para terminar haciendo:”Nada”. No basta con tener la mejor información, relacionarse con los mejores que, si no actúas tu mismo ya, nadie lo va a hacer por ti.
Un saludo
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11