Nuevas Tecnologías: El 93,1% No Desconecta En Vacaciones

by Fernando on 03/11/2014

Nuevas Tecnologías

El periodo estival no fue sinónimo de descanso para la mayoría de trabajadores. Los dispositivos tecnológicos acompañaron a los españoles en los viajes de verano, variando los tipos de herramientas y los usos llevados a cabo en los meses de verano.


Un estudio sobre hábitos de consumo, elaborado por la empresa bq, dedicada al diseño y a la fabricación de dispositivos tecnológicos, demuestra que nueve de cada 10 españoles (el 93,1% de los encuestados) no desconectaron durante las vacaciones de verano o, al menos, no apagaron su teléfono móvil.

Las razones de la dependencia hacia estos dispositivos varían según los casos, aunque el motivo más común consiste en poder mantener el contacto con su círculo personal, con el 51,5% de las respuestas. A continuación, los encuestados señalan haberlo llevado por si era necesario usarlo en caso de emergencia (36,3%), mientras que, en menor medida, también se llevó para poder estar localizable desde el trabajo (5,3%).

Sin embargo, un porcentaje menor declara haberse llevado el móvil de vacaciones pero no haberle prestado ninguna atención (8,4%) o bien haber apagado su móvil para poder desconectar por completo (6,9%), mientras que únicamente un 1,6% optó por dejar el teléfono en casa durante sus días de descanso.

En cuanto a los usos principales dados a estos dispositivos destaca que realizar llamadas y enviar mensajes no fuera la opción más habitual durante el periodo estival. En su lugar, y según el 74,8% de los encuestados, el mayor hábito fue usar la cámara de fotos, seguido de cerca por el uso del despertador (60,5%). También se empleó el móvil principalmente como gps (53,6%), para contactar con otras personas (35%), como guía de viajes (29,6%) y como radio (25,9%).

El Smartphone Gana Seguidores

Según indica el estudio, la mayoría de los españoles (el 71%) planificó sus vacaciones por Internet. De estos, el 62,9% lo hizo a través de su ordenador o portátil, mientras que un número cada vez mayor de usuarios utilizó para ello su smartphone o tablet (el 8,1%).

A la hora de valorar estos datos, Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de la compañía tecnológica, afirma que «los smartphones y los tablets se han convertido en fieles compañeros de viaje de muchos españoles en los últimos años. Desde buscar alojamiento o reservar en un restaurante, hasta inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones con decenas de fotografías, los dispositivos multimedia hacen la vida de los viajeros más cómoda y agradable».

Frente a este uso multidispositivo, un 15,1% prefirió optar por la fórmula tradicional y decidió acudir a agencias de viaje para organizar y tramitar sus vacaciones y un 56,7% de los españoles sigue prefiriendo llevar los billetes o tarjetas de embarque impresos desde casa. A pesar de ello, un 17,4% reconoció hacer uso de los cada vez más extendidos billetes electrónicos. En este sentido, el 25,9% de los encuestados optó por utilizar los billetes emitidos por agencias de viaje o compañías de transporte a través de su página web.

Por tu éxito,
Fernando Amaro
Hybrid Connect Error : Connector could not be found

Artículos Relacionados
=> Trabajar Desde Casa En Remoto
=> El WhatsApp Adelanta Al Correo Electrónico
=> El Modelo Cloud Está Ganando Al Tradicional Mercado De Hosting
=> 10 Claves Que Marcarán La Evolución De Las Tecnologías De La Información

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11