Ventajas e Inconvenientes De Utilizar AdSense En Tu Sitio Web

by Fernando on 12/10/2011

publicidad-adsenseAdSense es una de las opciones más populares y utilizadas para monetizar un blog o sitio Web. Si tu sitio Web tiene un cierto volumen de tráfico, quizás hayas considerado en algún momento utilizar AdSense para generar algún ingreso extra.

En este artículo voy a estar hablando de las ventajas y de los inconvenientes de este método de publicidad en internet. AdSense, definitivamente, ha calado muy hondo entre una buena parte de propietarios de sitios Web. Sin embargo, hay ciertos aspectos negativos que debes conocer antes de tomar la decisión de utilizar, o no, este tipo de publicidad en tu sitio Web.

Ventajas

AdSense es, sin lugar a dudas, una excelente herramienta para los webmaster. Muchos de ellos usan AdSense en sus sitios para ganar algún dinero extra, que les permita, por ejemplo, pagar el hosting donde tienen alojados sus sitios.

AdSense permite a los propietarios olvidarse de ciertas preocupaciones -las que tienen que ver con cuestiones económicas- y centrarse en la creación de buen contenido para sus sitios. De hecho, el contenido de calidad es lo que va a generar tráfico a tu sitio.

AdSense se integra perfectamente en tu sitio, es fácil de personalizar en cuanto a colores, tamaño y posición se refiere, lo que significa que puedes experimentar con él de la forma que quieras para maximizar tus ingresos.

AdSense es una excelente forma de generar ingresos constantes en tu sitio. Todo lo que necesitas es crear contenidos de calidad y mantenerlo actualizado constantemente y, literalmente, poder vivir de la publicidad de AdSense. De hecho muchas personas lo están haciendo hoy en día; han hecho de AdSense un negocio en sí mismo.

También es un excelente programa, ya que puedes insertar publicidad utilizando la misma cuenta en todas tus páginas. Esto está genial para aquellos webmaster que tienen sitios con mucho contenido, ya que pueden trabajar con su cuenta en todas sus páginas.

Inconvenientes

Pero, como comentaba al principio, no todo son ventajas. AdSense tiene algunos aspectos negativos. A continuación voy a comentar los que, en mi opinión, son lo más negativos

Empecemos, el principal riesgo que podrías correr sería que Google cerrase tu cuenta. La mayoría de las veces esto sucede como consecuencia del llamado “fraude de clics”. Esto sucede cuando alguien hace clics artificiales en su página.

Y no me estoy refiriendo a ti. Podría muy bien ser tu competencia la que estuviese haciendo eso para perjudicarte, o bien el competidor de quien hace publicidad en tu página, buscando incrementar sus gatos de marketing.

Los ingresos que obtienes con AdSense no son ingresos constantes. De hecho, suele haber diferencias sustanciales un mes con otro. Además debes de tener mucho cuidado con los cambios que hagas en tu sitio, podría terminar siendo un grave error que te costase mucho dinero.

Debes de tener en cuenta que los ingresos que obtienes con AdSense dependen, en gran medida, de los motores de búsqueda. O lo que es lo mismo, tu sitio deberá estar bien posicionado por aquellas palabras o frases clave por las que la gente está buscando determinada información.

Si tu sitio Web tiene poco tráfico, no vas a generar demasiados ingresos con AdSense. En cierto modo esto no es nada nuevo, como con cualquier otra forma de generar ingresos en internet con la publicidad, necesitarás mucho tráfico si quieres ganar dinero de verdad.

Y, por último, otro de los mayores inconvenientes es el referente a la generación de contenidos. Deberás alimentar constantemente tu sitio con buen contenido, de alta calidad. Y esto, a veces, se torna complicado para según que tipo de contenido.

Un tip adicional: Si te resulta complicado crear contenido, siempre puedes contratar un escritor fantasma (ghostwriter, en inglés) que lo haga por ti.

Seas tú mismo o un ghostwriter el que escriba el contenido, siempre, siempre, este debe de ser original y de alta calidad. Procura investigar un poco, averigua de que se está hablando, que es lo que le interesa a la gente, y escribe sobre ello.

Ahora que ya conoces los pros y los contra de utilizar AdSense para ganar dinero en tus sitios Web, la elección es tuya.

Estas son sólo algunas de las ventajas e inconvenientes de utilizar AdSense. ¿Conoces tú algunas más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Artículos Relacionados

=> ¿Qué Es la Tasa De Rebote?
=> Cómo Buscar Anunciantes Para Tu Blog: La Última Guía
=> Por Qué No Debes Utilizar Nunca Adsense En Un Blog Nuevo
=> [Anuncios AdSense] Qué Son Los AdSense Y Cómo Funcionan

Eloy Romero | Negocios por Internet Octubre 13, 2011 a las 7:24 PM

Claro que si, adsense como otros negocios tiene ventajas y desventajas.. Por eso es fundamental tener multiples fuentes de ingresos, asi aunque tengas porblemas con uno, los demás estarán bien y esto no te afectará mucho.

Saludos Y excelente post.

Un abrazo,

Fernando Amaro Octubre 13, 2011 a las 11:46 PM

Gracias por tu comentario, Eloy.
Totalmente de acuerdo con eso de tener múltiples fuentes de ingreso. No hay poner todos los huevos en una sola cesta…

Un saludo,
Fernando Amaro

William Noviembre 12, 2011 a las 1:56 AM

Hola Fernando, es cierto que Adsense esta prohibiendo ahora poner sus anuncios en páginas que hablen sobre “Ganar Dinero, Marketing por Internet, etc”? es por ese motivo que talvez tú no usas adsense en tu web? Te agradeceré me despejes esa duda..

Saludos y siempre leo tus post. Son muy buenos y sirven de mucha ayuda 🙂

Fernando Amaro Noviembre 12, 2011 a las 8:15 AM

Hola William,
Gracias por leer mi blog y por comentar.
Sobre lo que comentas de AdSense, decirte que no tengo noticias. La razón por la que no utilizo anuncios AdSense, es porque el dinero que puedes ganar con los clics, no compensa la pérdida de visitas. Prefiero que mis visitantes permanezcan en mi sitio durante más tiempo.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11