Afiliados y Registro Múltiple

by Enrique Jiménez on 25/10/2012

registro-multipleEn el mundo del marketing por Internet es ya bien sabida la importancia de tener una buena lista de afiliados. ¿Que son afiliados? Son personas que nos proporcionan sus datos porque están interesadas en el sector en el cual nosotros actuamos, por lo tanto tenemos una mayor probabilidad de vender nuestro servicio o producto ante una persona con un interés previo.

El tipo de contacto que se utiliza ante estos afiliados es el contacto por email, ya que podemos crear un email base en el que modificamos campos como nombre, asunto o email. Este email, llamado broadcast se envía de forma simultánea a todas las direcciones de correo proporcionadas por los usuarios.

Normalmente se acude a la compra de listas de afiliados cuando se empiezan empresas en Internet en un sector determinado, ya que es mucho más eficaz para estas empezar dirigiéndose a clientes preinteresados supuestamente en aquello que le ofrece la nueva empresa. Es la mejor forma para ésta de calibrar sus posibilidades de éxito.

Pues bien, una vez hemos hablado de los afiliados, hablaremos del co-registro o registro múltiple, una técnica que consiste en aprovechar el registro de un usuario en una lista de afiliados, para intentar que se registre en otras diferentes sin tener que rellenar de nuevo los datos rellenos anteriormente e incluso rellenando datos nuevos de posible interés para la empresa a la que van destinados los datos.

La comodidad de no tener que rellenar más datos, y la predisposición del usuario a registrarse en una lista puede incitar al usuario a utilizar este sistema, ya que se le sugiere de forma sutil el hecho de añadir sus datos a otra y otras empresas.

Podemos utilizar esta técnica eligiendo bien el sector en el que vamos a fijar nuestros objetivos, y una vez elegido el sector, elegir una empresa que tenga muchos registros, esto se puede intuir por su estética, calidad de contenidos y posicionamiento en buscadores. Nos pondremos en contacto con ella para proponerle un acuerdo de colaboración para incluir la opción de co-registro hacia nuestra web.

También podemos usar esta técnica cuando tenemos varias webs y queremos que los usuarios registren sus datos en varias de nuestras bases de datos a la vez.

Información es poder, y si de una tacada podemos recolectar datos para varias empresas, la productividad aumenta. Esta es solo una pequeña idea de como podemos mejorar la efectividad de nuestros esfuerzos.

Enrique Jiménez

Responsable de SEO y posicionamiento en Innova Experience

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Afiliado Total
Descubre Las Técnicas
De Marketing Más Eficaces
Para Crear Demoledoras
Campañas De Afiliado De
Manera Inteligente

Artículos Relacionados

=> ¿Que Es El Marketing De Afiliados?
=> Cómo Evitar Las Estafas En El Marketing De Afiliados
=> Marketing De Afiliados Enfocado A Nichos Específicos
=> Los Beneficios Del Marketing De Afiliación Para Las Empresas

@ifernandoamaro octubre 24, 2012 a las 11:32 PM

Afiliados y Registro Múltiple http://t.co/t6UR1XdG vía @ifernandoamaro

@ifernandoamaro octubre 25, 2012 a las 12:02 AM

Afiliados y Registro Múltiple http://t.co/1bouWAYW

@ifernandoamaro octubre 25, 2012 a las 12:03 AM

Afiliados y Registro Múltiple http://t.co/cvGE9ksM

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11