[Anuncios AdSense] Qué Son Los AdSense Y Cómo Funcionan.

by Fernando on 21/01/2010

google adSense

¿Qué es y cómo funciona AdSense?
Básicamente AdSense es parte de Google Adwords para contenido. Son anuncios patrocinados de pago por clic.

Estos anuncios son incrustrados, mediante un código personalizado, dentro de tus páginas web, o en el interior de tu blog tanto, en los post que realizas como en los lugares que tú has elegido para tal fin.

AdSense hace coincidir los anuncios con el contenido de tu sitio, y así obtendrás beneficios cuando los usuarios hagan clic en ellos.
AdSense te paga un porcentaje del lo que ellos le cobran al anunciante.

Por ejemplo si tu Web o blog trata de bricolage, adsense publicará anuncios relacionados con el tema del bricolage.

Hace 4 ó 5 años una página web que tuviese alrededor de 1500 visitas diarias de media llegaba a ingresar del orden de 1.200$ al mes.

Esto era así porque la mayoría de los anunciantes no sabían optimizar sus anuncios ni sus páginas de destino y, como adwords trabaja básicamente mediante subasta  se llegaban a pagar verdaderas barbaridades por clic.

Por ejemplo, con la misma cantidad de tráfico para una página como hace 4 ó 5 años, se puede llegar a ingresar del orden de los 500$.

En la actualizad esto ya no es así.La gente ha aprendido a diseñar sus campañas de manera más inteligente y el costo por clic ha disminuído considerablemente.

De ahí que ya no sea tan rentable el AdSense hoy por hoy. Pero de todas maneras sigue siendo interesante esta forma de obtener ingresos adicionales con tus páginas.

Una cosa a tener en cuenta para poder generar unos ingresos interesantes con adsense es como de optimozado esté tu sitio web para los buscadores, en especial para Google. Así como también el contenido de tus páginas o de tu blog.

Un Blog actualizado regularmente, con buenos contenidos generará más visitas, más tráfico y esto se traduce en más clics, más ganancias para tí.

Cuanto mejor sea la optimización de tus páginas así como cuanto de relevantes sean tus contenidos, muchas más posibilidades de ganar dinero con adesense.

Un sitio pobre en contenido y mal optimizados recibirá pocas visitas y por lo tanto, las posibilidades de generar ingresos mediante estos anuncios serán ciertamente muy pocas.

Así que mi mejor recomendación es que optimices tu sitio, lo actualices regularmente con contenido de calidad y verás como todo esto se traduce en ingresos.

Fernando Amaro


Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11