Aplicación Profesional Y Empresarial De LinkedIn

by Fernando on 09/01/2013

LinkedInIntroducción

Aparte de las redes de encuentro como Facebook, existen otras redes sociales cuyo foco es estrictamente profesional y de negocios. Es el caso de LinkedIn, una de las redes profesionales más activas, lanzada en 2003 y que cuenta con más de 65 millones de usuarios registrados.

LinkedIn puede ayudar a retomar viejas relaciones que, además del plano personal, también pueden ser de utilidad en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales y desarrollar una red de contactos. También facilita el localizar de forma simple a profesionales de diferentes sectores y poder contactar con ellos sin intermediarios.

Esto es así hasta el punto de que es un medio utilizado por muchos departamentos de RRHH para identificar a posibles candidatos y también publicar ofertas de empleo orientadas a perfiles muy concretos.

Cómo Tener Presencia En LinkedIn

Cuando una persona se une a LinkedIn, crea un perfil donde resume su experiencia profesional. A partir de este momento, ya se pueden establecer relaciones estables y desarrollar el networking profesional con otros usuarios de LinkedIn a través del envío de invitaciones personales para que se incorporen a su red de contactos.

La presencia en LinkedIn es diferente si se trata de un particular o de una empresa, y, por lo tanto, es importante diferenciar entre un perfil personal (profesional) y un perfil de empresa.

Cómo Crear Una Marca Profesional En LinkedIn

En primer lugar se ha de crear un perfil. Para ello, basta con introducir nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña.

A continuación se introducen los datos profesionales que definen el perfil creado.

Una vez creado el perfil es necesario personalizarlo incluyendo información relevante, accediendo para ello a la opción Perfil → Editar perfil.

LinkedIn-marca

Cómo Crear Un Perfil Para Una Empresa En LinkedIn

Disponiendo de un perfil profesional ya creado, mediante la opción Más → Empresas → Añadir una empresa se podrá crear el perfil de empresa.

Solo los empleados de la empresa podrán crearlo, para lo cual es necesario proporcionar un dominio de correo electrónico registrado y propiedad de la empresa (no se permite crear un perfil de empresa con direcciones de correo genéricas como Yahoo o Gmail).

A continuación se introduce el nombre de la empresa y un email de contacto a donde se enviará posteriormente un correo de verificación.

Para terminar la creación del perfil de empresa se deben incluir datos básicos, como el logotipo, la URL del sitio web, la descripción de actividad, el número de empleados…

Desarrollo De La Red Profesional

Para poder desarrollar una red profesional y diferenciarse no basta con disponer de un perfil completo en LinkedIn; es necesario promocionarse y alimentar la propia red de contactos, mediante el envío de invitaciones a otros contactos existentes en LinkedIn desde la opción Contactos → Añadir contactos.

También existe la posibilidad de unirse o incluso crear un grupo propio. Los grupos (profesionales, antiguos alumnos o de trabajo) permiten establecer nuevos contactos que refuerzan los contactos de confianza ya existentes, y permiten el desarrollo de temáticas concretas e intereses comunes, mediante la participación activa en ellos y la recepción de extractos periódicos de actividad del grupo.

A través de Grupos → Encuentra un grupo se pueden visualizar los grupos existentes y unirse a los que se desee.

Además, se puede fomentar la participación en LinkedIn mediante la respuesta a preguntas planteadas por otros usuarios.

Mediante la opción Más… → Respuestas se pueden ver las preguntas planteadas por otros usuarios y responder, si se desea, a aquellas que sean de la especialidad del usuario. De esta forma, será posible no solo compartir conocimientos sino también posicionarse como un experto en un área de conocimiento concreta y darse a conocer ante otros posibles contactos.

red-profesional-linkedin

Cómo Buscar Empleos

LinkedIn proporciona información muy valiosa a los Head Hunters (cazatalentos) y departamentos de selección de las empresas, pues pueden disponer de una enorme base de datos de perfiles profesionales y de una forma sencilla de contactar directamente con los posibles candidatos a un puesto de trabajo.

Esta ventaja también puede ser aprovechada por los propios usuarios, que tienen a su disposición un buscador de empleos cualificados.

En función de la información incluida en el perfil, LinkedIn, a través de la opción Empleos, puede proponer empleos que podrían ser de interés para el usuario. Además, también existe la posibilidad de buscar trabajo mediante el uso de palabras clave.

En el caso de que no se busque un empleo sino que la intención sea crear uno, la empresa debe seleccionar la opción Empleos → Anunciar un empleo y rellenar los datos necesarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> ¿Qué Es Un Community Manager?
=> Los Riesgos De Las Redes Sociales
=> Redes Sociales – ¿En Cuales Debo Estar?
=> LinkedIn – Soluciones De Marketing Y Promoción 2.0

アグオーストラリア Noviembre 10, 2013 a las 12:47 PM

out of hint as to towards standard, this individual started Aplicación Profesional Y Empresarial De LinkedIn for you to uninteresting take a look at in order to seated in addition to witnessed the overall game, along with the same obtain extramarital affairs for that apprenticeship associated with the daddy, once again Teeny Deng アグオーストラリア http://www.emotiondancestudio.com/css/uggclassboot.html Nevertheless aboriginal 20s, nonetheless features amorphous for you to ph.

神戸 アウトレット 三田 Noviembre 16, 2013 a las 2:06 AM

神戸 アウトレット セール

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11