Aplicación Profesional Y Empresarial De Twitter

by Fernando on 07/01/2013

twitter-empresasCómo Funciona Twitter

Twitter (http://twitter.com) es una red social orientada a compartir informaciones breves acerca de cualquier tipo de acontecimientos. También es ampliamente utilizada por los usuarios para comentar con sus amigos y seguidores lo que están haciendo en cada momento.

Twitter permite seguir en tiempo real la información que otra gente haya publicado mediante entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres o tweets. Es lo que se denomina microblogging.

Enviar y recibir mensajes es realmente sencillo y se puede realizar desde la propia web de Twitter, a través de un teléfono móvil mediante SMS, desde programas de mensajería instantánea o a través de aplicaciones específicas como pueden ser Twidroid, Twitterrific o TweetDeck.

Estos mensajes se muestran siempre en la página personal del usuario. Pero lo realmente relevante de Twitter es que en dicho perfil no solo aparecen los mensajes publicados por uno mismo sino que también contiene información publicada por amigos, familia, compañeros y por aquellas personas a las que el usuario ha decidido seguir.

Esto hace de Twitter una poderosa herramienta de comunicación en tiempo real, debido a la combinación de mensajes rápidos de escribir, fáciles de leer, siempre controlados por el receptor e intercambiables desde cualquier parte.

En cuanto a las empresas, Twitter las ayuda a mantenerse conectadas con sus clientes, de modo que rápidamente se puede compartir información con aquellas personas interesadas en la empresa y construir relaciones. Además, también permite obtener la opinión de los clientes, en la medida en que los usuarios pueden contar sus experiencias (positivas o negativas) con los servicios y productos de una empresa y proporcionar ideas y sugerencias.

Igualmente, es posible reducir la distancia emocional con los clientes; la escucha activa de los clientes y la posibilidad de integrar Twitter con los canales de comunicación de la empresa hacen de esta red social una herramienta que facilita el desarrollo de la huella digital de la empresa en Internet.

Otro aspecto destacable desde la perspectiva de la empresa es la inmediatez de la comunicación por parte de los usuarios, directa y sencilla en todo momento y desde cualquier lugar, lo que hace de este canal un lugar donde la comunicación se puede establecer en tiempo real y sin intermediarios.

twitter-empresas

Cómo Tener Presencia En Twitter

Crear Una Cuenta

Rellenando los cuatro campos en la página de inscripción.

En el caso de tratarse de una empresa, se debe utilizar el campo Nombre completo para introducir el nombre de la misma.

El campo Nombre de usuario es el identificador por el cual se conoce al usuario en Twitter, por lo que se debe elegir el nombre más corto que mejor describa a la empresa o a esta cuenta particular.

Una vez realizado el registro, Twitter guiará a través de un par de pantallas para ayudar al usuario a encontrar a la gente que ya conoce o podría interesarle en esta red social.

Para completar el registro es necesario confirmar el email que Twitter haya enviado a la dirección de correo especificada en el proceso de registro.

Completar La Información

Al visualizar por primera vez la página de la cuenta, hay que hacer clic en la opción Configuración para completar la información del perfil.

Aunque la mayoría de los campos se explican por sí mismos, conviene prestar especial atención, dentro de la opción Perfil, a los campos de Imagen y Biografía, donde se podrá indicar el logo de la empresa o una foto personal, así como una pequeña descripción del perfil en Twitter.

También resulta muy interesante la opción Privacidad de tweet en la opción Cuenta, que permite proteger los tweets de tal forma que solo podrán verlos quienes el usuario autorice.

twitter-cuenta

Encontrar Personas Y Empresas A Seguir

Para ello se puede utilizar el cuadro de búsqueda en la página principal de Twitter.

También es posible realizar la búsqueda por términos o palabras clave para, si se encuentran mensajes de interés, considerar el unirse y seguir a sus autores.

Una vez encontrado lo que se busca, es posible realizar su seguimiento pulsando en el botón Seguir.

El objetivo a la hora de seguir a otros usuarios no es conseguir el mayor número de contactos posible, sino realmente conseguir aquellos que sean de interés.

Por defecto, cuando a alguien “se le sigue”, recibirá un correo electrónico de Twitter mencionando cierta información básica sobre él (cualquier persona puede desactivar estas notificaciones en Ajustes->Avisos).

De igual forma que es posible seguir a otra persona en Twitter, a veces también se puede desear dejar de seguirle e incluso bloquearlo. En el lateral de la pantalla principal figura el número de usuarios a los que el usuario está siguiendo. Pulsando en ellos se accederá a una pantalla donde se podrá dejar de seguir o bloquear usuarios.

Publicar El Primer Mensaje

La parte superior de la página principal de Twitter dispone de un cuadro donde escribir los mensajes. Finalizado el mensaje, se pulsa el botón Tweet para publicarlo.

Promover La Cuenta

Una vez publicado el primer mensaje, se puede contactar con otros usuarios o bien seguir alimentando el perfil con nuevos comentarios o publicando enlaces interesantes.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> Como Usar Twitter Para Tu Negocio
=> Promocionando Tu Sitio Web En Twitter
=> Twitter: Errores Comunes Que Debes Evitar
=> Por Qué Debes Utilizar Twitter Como Herramienta De Marketing

@PachecoGranados Enero 7, 2013 a las 12:50 AM

RT @ManuSalazar10: Aplicación Profesional Y Empresarial De Twitter: Cómo Funciona Twitter Twitter (http://t.co/bSl4q8n6) es una … http://t.co/IGk4J08l #fb

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11