3 Razones Por Las Que No Debes Utilizar Contenido Duplicado En Tu Blog

by Fernando on 16/04/2011

contenido_duplicadoAlgunos webmaster utilizan artículos de contenido libre para atraer visitantes a su sitio y hacer algo de dinero. Por regla general suelen ser aquellos que recién empiezan a trabajar como afiliado de varios programas, y todavía no han comenzado a ganar dinero online. Lo cierto es que necesitan contenido para construir su sitio Web, y empezar a generar ingresos.

Aunque a veces puede ser la única opción para aquellos que están trabajando con un presupuesto inexistente, no es la mejor manera de construir sitios Web de nicho o de generar ingresos.

Hay varias razones para considerar esta práctica como perjudicial para tus esfuerzos a la hora de creer tu propio negocio online.

Problema #1 – Motores de Búsqueda

Los motores de búsqueda no indexarán bien tu sitio si tienes exactamente el mismo contenido duplicado que otros sitios. Publicar contenido duplicado en tu sitio Web no te ayudará a lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Un buen posicionamiento en los buscadores es esencial para conseguir tráfico a tu sitio, y que los visitantes hagan clic en los enlaces de afiliado. El tráfico lo es todo, sin tráfico no hay negocio. Si no tienes visitas, nunca generarás ingresos. Trabajar para mejorar el SEO de tu sitio debería ser la prioridad número uno, si quieres conseguir una mayor exposición y más trafico para tu sitio web.

Problema #2 – Conseguir que los visitantes hagan clic

Si bien lograr un buen ranking en los resultados de los motores de búsqueda y conseguir visitantes para tu sitio es una ardua tarea, esto tan sólo es la mitad de la batalla. También debes ser capaz de convencer a los visitantes que hagan clic en tus enlaces de afiliado. Si tus visitantes ven el mismo contenido que ya han visto en multitud de sitios, serán menos propensos a hacer clic en tus enlaces. Esto es así porque la mayoría de la gente prefieren comprar cosas que son recomendadas por las personas en las que confían o de alguien que es un experto en la materia.

Si sólo tienes contenido duplicado de otros sitios te mostrarás como alguien que no sabe realmente de lo que está hablando, y por lo tanto pasarán por alto tus recomendaciones -del producto-. Esto reducirá considerablemente el número de visitantes que estén dispuestos a hacer clic en tus enlaces.

Problema #3 – Firma del Autor

La mayor parte del contenido libre tiene un inconveniente: lo puedes utilizar en tu sitio Web siempre y cuando incluyas la firma del autor en el artículo (te puedes meter en problemas si no lo haces). Esto plantea un problema, porque la mayoría de los autores incluyen enlaces en la firma. Cuando un visitante lea un artículo, hay muchas posibilidades de que haga clic en el enlace de la firma del autor en lugar de en los enlaces de afiliado. Esta suele ser la única razón por la cual estos autores ofrecen contenidos gratuitos, de esta manera consiguen backlinks hacia sus sitios Web. La utilización de este tipo de contenidos puede perjudicarte más que ayudarte y, casi que con total seguridad, perder posibles visitantes rentables para tu sitio Web.

Consideraciones Finales

Una vez que pones estos tres problemas juntos, estarás consiguiendo una importante disminución en los ingresos, simplemente porque utilizas contenido libre de los directorios de artículos. Aunque esta puede ser la única opción para algunos, si tienes dinero para comprar contenido original, entonces deberías de hacerlo. Si no tienes presupuesto suficiente, entonces mejor escribir tus propios contenidos, y una vez que empieces a ganar algún dinero, contratar los servicios profesionales de algún escritor para que lo haga por ti.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> 5 Consejos Para Aumentar Tus Ventas De Afiliado
=> Ganar Dinero Con Los Artículos: ¿Cuánto Puedo Ganar?
=>
Marketing Con Artículos – Como Convertirte En Un Afiliado
=>
4 Cosas Que Debes Hacer Para Convertirte En Un Vendedor Afiliado De Éxito

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11