Asumir Riesgos, Clave Para El Crecimiento Empresarial

by Fernando on 27/01/2014

Empresas de todo el mundo están recuperando el optimismo abandonado debido a la crisis económica global que ha azotado al mercado en los últimos años. Una actitud más positiva que estaría fomentando una mayor capacidad para asumir riesgos.

Estos son los resultados recogidos en el informe, donde se refleja cómo los índices están en su nivel más alto desde que se viene realizando el estudio en febrero de 2011.

Mayor Confianza

Las empresas españolas también han mostrado una mayor confianza en sus perspectivas de negocio, que ha subido 7,68 puntos, hasta alcanzar los 55,80 desde el año pasado. Por extensión, la confianza en la economía española también está mejorando, y en 2013 ha alcanzado su máximo en tres años, con 43,19 puntos; no obstante, sigue seis puntos por detrás del promedio mundial de 48,85. Asimismo, la confianza en la economía mundial ha mejorado considerablemente, pasando de 40,27 en 2012 a 49,19 en 2013.

Asumir Riesgos, Clave Para El Crecimiento Empresarial

Santiago Solanas, CEO de Sage España, explica esta nueva actitud:: “2014 se presenta como el año del inicio de la recuperación económica, no solo en España, sino en el conjunto mundial empresarial. Y las empresas españolas deben perseverar con su actitud positiva frente al riesgo para conseguir el éxito empresarial”.

Las empresas han recuperado la confianza que perdieron en los últimos años como consecuencia de la crisis. Ese es el dato recogido en el Business Index elaborado por la compañía Sage, a través de un sondeo realizado entre más de 11.000 pymes en 17 países del mundo.

Un clima de mayor confianza económica, donde los líderes empresariales han identificado el aumento de riesgos como clave para el crecimiento. En concreto, un 50% de ellos se describieron como personas que asumen riesgos, y un 79% afirmó hacerlo porque creen que es necesario para tener éxito.

Desafíos Y Alternativas

Para el 29% de las empresas españolas, la principal prioridad consiste en captar nuevos clientes, mientras que un 25% considera que este es el principal desafío para empresas en desarrollo.

Adicionalmente, los niveles excesivos de burocracia se identifican como el mayor de los retos por el 21% de las compañías, considerando un 54% de ellas que la reducción de dichos niveles serviría para mejorar la confianza empresarial.

Además, el 88% opina que los bancos no están haciendo lo suficiente para poner la financiación a disposición de las pequeñas empresas, y un 85% considera que el Gobierno debería presionar más a los bancos para que concedan créditos.

Debido a esta percepción de falta de apoyo por parte de los bancos y del Gobierno, un 77% de las empresas afirma que necesitan buscar fuentes de financiación alternativas. Explícitamente, el 63% de las marcas españolas muestra una actitud positiva hacia los préstamos entre empresas y el crowd-funding (financiación colectiva). Una financiación colectiva que ya ha empleado una de cada 10 empresas.

Si estás interesado en montar tu propio negocio en Internet, pero piensas que es muy complicado e incluso costoso, te invito a hacer clic en el siguiente enlace: Cómo Montar Tu Propio Negocio En Internet Sin Gastar Dinero

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Guía Rápida Blogging
¡Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Creatividad y Espíritu Emprendedor
=> Emprender En Plena Recesión Económica
=> Internet, Clave Para Aumentar Los Ingresos De Tu Negocio
=> Marketing De Guerrilla: Creatividad E Innovación A Bajo Coste

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11