6 Claves Para Aumentar La Confianza Del Cliente Online

by Fernando on 19/02/2014

La principal barrera que frena la compra online es la desconfianza del usuario. Aunque las cifras indican que esta desconfianza se va superando poco a poco, y que cada vez son más los españoles que realizan sus compras en tiendas online, de momento solo suponen el 43% de la población, una cifra inferior a la de otros mercados europeos. Por ello, lograr fidelizar a aquellos clientes que sí realizan compras puntuales a través de Internet es el objetivo, unido a la necesidad de atraer nuevos clientes.

confianza-online, clientes online, vender online

6 Claves Para Aumentar La Confianza Del Cliente Online:

  • Acabar con las dudas del usuario acerca de los productos: uno de los frenos principales de la compra online es que el cliente desconoce si el producto es el adecuado para él. Por eso, es necesario ofrecerle información, lo que puede hacerse a través de reseñas de producto y de comentarios que se pueden habilitar para que los usuarios expongan su opinión acerca de estos productos.
  • Blog para exponer la profesionalidad de la empresa: hay que demostrar ser experto en lo que se está ofreciendo, generando contenidos interesantes, útiles y originales de los productos y del sector. Una herramienta adecuada para lograrlo es crearse un blog asociado a la tienda en el que publicar todo ese contenido y que contribuirá a ganar la confianza del comprador y favorecerá el posicionamiento de la tienda en los buscadores.
  • Inmediata y eficaz atención al cliente: durante el proceso de selección del producto y de la compra final, al usuario le pueden surgir diversas preguntas que deben atenderse de forma inmediata.
    Mostrar un número de teléfono o un email de contacto es crucial para reforzar la confianza del usuario. Además, un mapa de navegación y un apartado dedicado a preguntas frecuentes mejorará la trazabilidad de la web.
  • Correcta entrega de productos: uno de los temores principales del comprador online es el momento de la entrega del producto, debido a la posible demora que pueda sufrir. Este proceso de entrega debe centrar los esfuerzos de la empresa y de sus proveedores.
  • Seguridad en el proceso de pago: ofrecer información sobre las condiciones de pago aumentará la tranquilidad y la confianza del consumidor. Además, tener una política de devolución, al modo tradicional de la tienda física, que posibilite los cambios, es una de las claves para transmitir seguridad al cliente. Incluir los logotipos de los bancos cuyas tarjetas se aceptan, o de métodos de pago como PayPal, también es recomendable.
  • Información de la empresa: saber quién está al otro lado siempre es interesante para los usuarios. Ofrecer detalles de contacto de la tienda online y de la tienda física —en caso de que haya— e incluir fotografías del establecimiento o del equipo profesional de la empresa son consejos que funcionan.

Si quieres que tu negocio profesional arroje resultados extraordinarios, échale un vistazo a este sitio www.DominaMarketing.com

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet” (valor $17). También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado
Membership Club
Videos semanales GRATUITOS
revelan los secretos Mejor
Guardados del Social Media
y el Internet Marketing!

Tus Comentarios Son Importantes…
Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados
=> Nuevas Formas De Llegar Al Cliente
=> Claves Para El Éxito De Una Tienda Online
=> La Confianza: Clave Para Fidelizar Al Cliente
=> Cómo Aumentar Las Ventas En Tu Tienda Online

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11