¿Tu Sitio Web Atrae Prospectos Y Clientes Para Tu Negocio?

by Fernando on 25/05/2011

web-y-prospectosSi eres un emprendedor online serio, sabrás que necesitas tener tu propio sitio Web para ser competitivo, ¿cierto? Por que, ¿de que te sirve tener un sitio Web espectacular, si este no te trae prospectos y clientes?

El éxito de tu negocio online depende de un flujo constante de nuevos prospectos. Los clientes son la sangre de tu negocio. Tu sitio Web debería ayudarte a conseguir esto. Por lo tanto, tener un sitio Web optimizado es vital si quieres conectar con tus prospectos y generar ventas.

Cuando la gente llega a tu sitio Web se quedará o se irá en función de si les gusta o no lo que hay allí. Tu objetivo debe ser complacer a tus visitantes, superando sus propias expectativas, de lo contrario pulsarán el botón “atrás” y los habrás perdido. Aunque tu sitio Web te representa, en realidad no es sobre ti. Tienes que pensar en lo que tus prospectos y clientes esperan ver en tu sitio, no en lo que tu quieres que vean. Se trata de ayudarles a conseguir aquello que están buscando.

Con el fin de garantizar que tus visitantes o prospectos tengan una buena experiencia y regresen de nuevo a tu sitio, deberías hacerte las siguientes preguntas:

“¿La gente que entra a mi sitio puede hacerse una idea rápidamente acerca de que trata o les hace pensar?”

Tienes que darle a la gente lo que quiere. Averiguar lo que están buscando y ofrecer contenidos para satisfacer esa demanda. Utiliza palabras clave, para tu negocio o nicho, en los títulos de las páginas y en los encabezados.

“¿Debo proporcionar contenido relevante o debo priorizar el diseño y la maquetación?”

La gente llega a tu sitio en busca de información. Tu deber es proporcionársela, ofrecerles contenidos que puedan resultarles útiles. Recuerda que el contenido es el rey, pero el contenido mediocre = beneficios mediocres! Proporciona a tus visitantes contenido original, útil y fácil de leer. No des prioridad al diseño en detrimento de la usabilidad y el contenido.

“¿Aburro a mis visitantes con el sitio Web réplica de la compañía?”

Seamos realistas, tus visitantes o prospectos no te conocen, por lo que tienes que encontrar la forma de conectar con ellos, de generar confianza y credibilidad a medida que construyes tu negocio online. Si tienes un sitio Web eficaz, serás capaz de generar la credibilidad necesaria para mostrarte como un líder y un experto dentro de tu nicho.

Por lo tanto, tu sitio Web debe mostrarte como un líder, diferenciarte y hacerles ver que puedes ayudarles. Es por eso que las páginas réplica no son efectivas, porque no han sido diseñadas para promoverte.

“¿Es seductor mi sitio Web?”

Si quieres que tu sitio convierta un gran número de prospectos y clientes, entonces debes procurar que sea atractivo. Sin embargo esto no significa que tengas que gastarte una fortuna en hacer el mejor sitio Web del mundo. Un diseño sencillo, ordenado y limpio lo hará. Esta es la mejor manera de construir un sitio eficaz. Debes de utilizar titulares poderosos, párrafos cortos, subtítulos, imágenes, etcétera, para que tu sitio resulte atractivo.

“¿Está comprometida la calidad de mi sitio Web?”

La calidad es un factor importante, dice mucho de ti. Si tu sitio está mal escrito y tiene errores, perderás credibilidad y también visitas. Asegúrate de revisar la gramática, la ortografía, la velocidad de carga de las páginas y los enlaces rotos. -Tip: pídele a alguien que revise los textos antes de publicarlos.

¿Como vas a responder a las preguntas anteriores?… Se honesto… Tu objetivo es construir relaciones, ganarte el respeto y generar confianza. Las ventas llegarán como consecuencia de lo anterior. Así que asegúrate de que tu sitio cumple con todo lo necesario para conseguir más clientes!

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Tu Negocio Web FAZZILMENTE!
Acaba de surgir un nuevo DESCUBRIMIENTO
tecnológico que va a transformar para
SIEMPRE la forma de ganar dinero en
Internet.
Esta tecnología es IMPRESIONANTE!
Para más detalles, Clic Aquí

Artículos Relacionados

=>
5 Sencillas Herramientas Para Hacer Crecer Tu Negocio Online
=>
3 Maneras Efectivas De Promocionar Tu Nuevo Negocio En Internet
=>
Razones Por Las Que Una Empresa Debería Crear Un Blog De Negocios
=>
Los Pros y Contras De Las Técnicas De Marketing Online Más Utilizadas

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11