4 Técnicas Para Aumentar El Tráfico De Tu Blog

by Fernando on 18/07/2011

trafico web¿Estás pensando en como aumentar el tráfico de tu blog? El tráfico es la sangre de un sitio Web. Sin tráfico no hay ventas, si la gente no visita tu blog, mantener uno no tiene sentido. Por esta razón, no es sorprendente que más y más bloggers quieran averiguar como aumentar el tráfico de sus blogs.

La buena noticia es que existen varios métodos para aumentar el tráfico del blog que los webmaster pueden utilizar en su propio beneficio. Mejor aún, la mayoría de estas técnicas son gratuitas y por tanto viables para su uso. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y voluntad para aprender estos métodos y verás como el tráfico de tu blog aumenta de manera sorprendente.

A continuación te muestro 4 técnicas que puedes utilizar para aumentar el tráfico de tu blog.

1. Actualizaciones

Un blog que no se actualiza regularmente es olvidado por la gente que lo visita. Por este motivo es fundamental que cada vez que alguien visita tu blog tenga algo nuevo para leer, o cuando menos la esperanza de encontrarlo. Trata de establecer un programa de actualización para tu blog. Lo ideal sería una vez al día, pero tres veces a la semana tampoco estaría mal.

2. Calidad

Es lógico pensar que las entradas del blog deben tener un mínimo de calidad. Uno de los principales métodos para aumentar el tráfico del blog es proporcionar contenido de calidad e información útil para los lectores. Por ejemplo, si un artículo se titula “Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores”, tienes que proporcionar algunas ideas para tal fin.

3. Marketing

Las redes sociales son una excelente herramienta para generar tráfico a tu blog. Tomemos, por ejemplo, Facebook y Twitter. Simplemente publicando un enlace que lleva al blog es suficiente para tentar a algunos a hacer clic en él. Añadir algunas palabras para llamar aún más la atención, también sería una buena idea. Las redes sociales posibilitan comercializar tu blog, con ilimitadas oportunidades de negocio, y son una excelente forma de aumentar el tráfico de tu blog.

4. Uniformidad con el nombre de dominio

Este consejo es principalmente para aquellos pequeños empresarios que tienen un sitio independiente para vender, con un blog de soporte para los clientes potenciales. Es crucial que el blog y el sitio principal estén bajo el mismo dominio, de manera que a los visitantes les resulte fácil acceder a ambos.

Por supuesto, hay otras técnicas para aumentar el tráfico de tu blog. Por ejemplo, el marketing con artículos, guest blogger, comentarios en otros blogs, alta en directorios, marketing con videos, etc. De hecho, si eres una persona creativa, descubrirás más técnicas que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu blog.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que esto lleva tiempo y hay que tener paciencia, pero merece la pena.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=>
Ten Cuidado De No Sobre-Optimizar Tu Sitio
=>
4 Pasos Para Aumentar El tráfico De Tu Blog
=> 3 Maneras De Generar Tráfico Rápido A Tu Blog
=> 7 Maneras De Mejorar El Ranking De Tu Blog En Google

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11