4 Pasos Para Aumentar El tráfico De Tu Blog

by Fernando on 29/07/2010

aumentar-trafico-blog

Una de las quejas más comunes que escucho de los bloggers es el hecho de que a pesar de trabajar duro, no son capaces de hacer crecer sus blogs, de pasar de las 100 páginas vistas por día. Los primeros días suelen ser los más difíciles porque hay que hacer el trabajo más duro sin la certeza de lograr resultados.

Si estás en esa misma situación, aquí tienes una estrategia simple que sin duda aumentará el tráfico a tu blog, alcanzando la marca de las 1000 visitas diarias. De hecho podrías utilizar esta estrategia, incluso si últimamente has logrado superar de largo este número, para alcanzar cotas más altas.

Sólo asegúrate de ejecutar los 4 pasos como están previstos y prepárate para dedicarle dos horas y media todos los días (obviamente si tienes más tiempo disponible podrías ampliar el tiempo que le dedicases a cada uno de los cuatro pasos).

Primer paso: Artículos “matadores” (1 hora por día)

Pasar una hora de reflexión (lluvia de ideas), investigando y escribiendo artículos matadores (también conocidos como linkbaits).

Ten en cuenta que tu objetivo es publicar un artículo matador cada semana. Si no eso no fuese posible, entonces haz uno cada 15 días. Así que la hora que vas a pasar cada día la dedicarás a esta tarea. En otras palabras, debes de esperar que los artículos matadores tomen de 5 a 10 horas de trabajo.

Si no está familiarizado con el término, un artículo matador no es más que un artículo largo y estructurado que tiene el objetivo de proporcionar una gran cantidad de valor a los potenciales visitantes. Si tienes un blog de marketing, por ejemplo, podrías escribir un artículo con “100 recursos gratuitos para emprendedores”. A continuación te doy algunas ideas para hacer un artículo matador:

  • crear una larga lista de recursos,
  • escribir un tutorial detallado enseñando como hacer algo,
  • encontrar una solución para un problema común en tu nicho y escribir sobre él, o
  • hacer un análisis en profundidad sobre un tema del que otros han hablado pero sólo superficialmente

Cuando los visitantes lleguen a través de tu artículo, querrás que tengan la siguiente reacción: “¡Fantástico! Esto es impresionante. Esta página la guardo en mis favoritos. Caray, mejor incluso hablo de esto en mi sitio y en mi cuenta de Twitter, para que mis lectores y amigos lo conozcan.”

Segundo paso: Networking (30 minutos por día)

El Networking es esencial, especialmente si recién estás empezando. Los 30 minutos diarios que se dedicarán a esto, se podrían dividir entre:

  • comentando en otros blogs de tu nicho,
  • enlazando a los posts de los bloggers de tu nicho e
  • interactuando con los bloggers de tu nicho vía email, mensajería instantánea o Twitter.

Recuerda que tu objetivo es construir relaciones auténticas, de mutuo beneficio, por lo que no deberías acercarte a la gente sólo por el simple hecho de que pueden ayudarte a promover tu blog. Contáctalos porque respetas su trabajo y porque crees que los dos podéis crecer juntos.

Tercer paso: Promoción (30 minutos por día)

Aquí la primera actividad es la promoción de tus artículos “matadores”. Siempre que publiques uno de ellos deberás de promocionarlo de todas las maneras posibles. He aquí algunos ejemplos:

  • difundirlo entre tus contactos (pero no pidas un enlace),
  • darlo a conocer a los bloggers y webmasters en nichos relacionados,
  • conseguir que algunos amigos envíen el artículo a los marcadores sociales,
  • conseguir que algunos amigos publiquen el artículo en Twitter y
  • hacer referencia del artículo en foros y/o grupos de noticias.

Si sobra tiempo, lo utilizas para la optimización en los motores de búsqueda (SEO), marketing en social media y actividades para promocionar tu blog en su totalidad. Estas pueden ir desde la investigación de palabras clave para la promoción de tu blog en Facebook y en los blogs en los que escribes como invitado.

Cuarto Paso: Posts normales (30 minutos por día)

De la misma manera que un hombre no vive sólo de pan, un blog no vive sólo de los artículos matadores. Los posts normales son los que publicarás rutinariamente en tu blog, entre los posts matadores. Por ejemplo, podrías publicar un artículo matador todos los lunes y los posts normales del martes al viernes. He aquí algunas ideas para los posts normales:

  • un posts de enlace a un artículo en otro blog y que contenga tu opinión al respecto
  • un post informando a tus lectores acerca de una noticia en tu nicho
  • un post haciendo una pregunta a tus lectores con el objetivo de iniciar una discusión
  • un post informando de un nuevo recurso o truco que has descubierto y que podría ser útil a tus lectores

Si bien los artículos “matadores” son esenciales para promover tu blog y traer nuevos lectores, los posts normales son los que crearán la diversidad en tu contenido y mantendrán a tus lectores comprometidos.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Analizando La Estrategia De Tu Blog
=>
7 Maneras Garantizadas Para Reducir El Porcentaje De Rebote De Tu Blog
=>
4 Consejos Que Te Ayudarán A Permanecer Enfocado En Tu Blog
=>
6 Maneras Para Lograr Que La Gente Visite Tu Sitio Web

Pedro Ariza Ariza Agosto 24, 2010 a las 7:41 PM

Muy interesante tú articulo Fernando, es más, estoy convencido de que siguiendo paso a paso estos consejos que nos das, sin duda la popularidad y el número de visitas de nuestro sitio irán creciendo día a día.
Sabemos que esto nos va a llevar tiempo, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil, editar y mantener un blog es una tarea dura, que requiere de bastante tiempo, pero la recompensa final merece la pena
Un saludo
Pedro Ariza Ariza

Fernando Amaro Agosto 25, 2010 a las 1:21 AM

Gracias por tu aporte, Pedro.
Cierto que no es tarea fácil, pero es apasionante, no te parece?
Un saludo
Fernando Amaro

Edi Septiembre 3, 2010 a las 12:02 PM

Muy bueno consejos… no es fácil pero poco a poco se consiguen los resultados esperados… un saludo

Fernando Amaro Septiembre 3, 2010 a las 12:12 PM

Gracias por tu comentario, Edi.
Cierto, poco a poco se van consiguiendo resultados, hay que trabajar y crear buen contenido para que de esa manera te encuentren y te posiciones mejor en los buscadores.
Un saludo,
Fernando Amaro

Augusto Carpio Septiembre 11, 2010 a las 6:12 PM

Estoy de acuerdo que se debe dedicar el tiempo necesario a escribir en nuestro blogs y a promocionarlos, pues no sirve de mucho hacer el uno sin lo otro, son un complemento.

Aunque no estoy muy de acuerdo con los post muy largos, pues para mi forma de ver mientras se pueda dar más información concreta en menos palabras, será más apetecido por el visitante y le dará un tiempo a leerlos.

¡Excelente!

Saludos.

Fernando Amaro Septiembre 11, 2010 a las 8:52 PM

Gracias por tu comentario, Augusto.

No quiero decir que todos nuestros post tengan que ser excesivamente largos, sólo quería decir que, de vez en cuando, es interesante profundizar algo más en el tema del que estamos tratando.

Personalmente me gusta leer algo más completo de alguna cosa que sea relevante y que tenga cierta calidad. No me gusta leer el típico post que se nota de lejos que quieren venderme algo, aunque ese sea, de alguna manera, el objetivo que perseguimos. Pero, cuando menos, aportemos cosas de valor para nuestros lectores.

Un saludo,
Fernando Amaro

siloam321 Noviembre 5, 2010 a las 10:00 AM

hola ,quiero dar las gracias por el post,y decir que lo que mas hay que tener para promocionar una pagina es paciencia.y utilizar los recursos necesarios,como el seo,o el posicionamiento.saludos.

Fernando Amaro Noviembre 5, 2010 a las 10:09 AM

Gracias por tu comentario, siloam. Ciertamente hay que tener paciencia, pero tambien constancia. para alcanzar un buen ranking para nuestros sitios. Debemos elegir con cuidado y criterio las palabras clave por las cuales queremos que nos encuentren.
Un saludo,
Fernando Amaro

Julio Abril 13, 2011 a las 2:28 AM

gracias amigo por tu articulo, empece a hacerlo hace un tiempo y me a dado buenos resultados; me ha sido de mucha ayuda gracias…

Fernando Amaro Abril 13, 2011 a las 8:49 AM

Hola Julio,
gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha resultado de utilidad, pues ese es el objetivo número uno de este blog.
Un saludo,
Fernando

Constanza Orías Noviembre 23, 2011 a las 4:09 PM

Gracias Fernando por tus consejos! Soy nueva en el mundo de los blogs, y estoy leyendo todos tus posts con voracidad, me parecen muy interesantes e útiles.
Ya soy una ávida seguidora!

Saludos desde Argentina

Fernando Amaro Noviembre 24, 2011 a las 12:04 AM

Hola Constanza

gracias a ti por leerme. Me alegra saber que te mi blog te sirve de ayuda. Con eso ya me siento afortunado.

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11