5 Consejos Para Aumentar Tus Ventas De Afiliado

by Fernando on 07/03/2011

hacer_dinero_onlineEl marketing de afiliados consiste, básicamente, en la promoción de productos y/o servicios con el fin de ganar una comisión de las ventas realizadas. Si bien el marketing de afiliados es una fantástica manera de ganar dinero desde casa, también es cierto que la mayoría de los afiliados, cuando inician una campaña de marketing, no obtienen los resultados deseados.

Desde mi experiencia te diré que tener éxito con el marketing de afiliados no es tarea fácil. Sin embargo, siguiendo algunos consejos, es posible tener éxito.

¡Estos son los cinco consejos que necesitas conocer para tener un mayor éxito con el marketing de afiliados!

1. Optimizar La Tasa De Conversión

La tasa de conversión de un sitio Web es el porcentaje de visitantes que realiza la acción prevista en el sitio Web. Por ejemplo, supongamos que tienes un sitio Web en el que promocionas un producto para bajar de peso, lo primero que tienes que saber es el número de personas que visitan tu sitio y a continuación la cantidad de personas que compran el producto. Si tu tasa de conversión es muy baja, por lo general es una indicación de un problema en el sitio.

Algo que debes de hacer, a la hora de optimizar la tasa de conversión, es evaluar primero la usabilidad de tu sitio Web. Asegúrate de que tu sitio Web se puede navegar fácilmente, que no haya enlaces rotos, y que el contenido de las páginas sea interesante y de alta calidad. Debes de asegurarte que el proceso de compra es fácil de realizar. También puede ser necesario comprobar de donde viene la mayor parte del tráfico, para así determinar donde colocar la correspondiente landing page.

Corregir y actualizar toda esta serie de factores puede hacer la diferencia a la hora de convertir a un mayor número de visitantes en clientes.

2. Determinar Si Tu Sitio Web Hace Llamadas A La Acción Claras

Cada visitante que entre en tu sitio debe de poder hacer aquello que tu deseas que haga de manera fácil. Si lo que quieres es que se registren a tu lista de correo, frases como “Regístrate aquí para obtener tu copia gratis…” o “Reserva hora tu copia gratis de…”, guiarán a los lectores para que se registren a cambio de recibir cierta información o servicios gratuitos. También, cuando estés sugiriendo a tus visitantes la compra de un producto, es conveniente hacerles saber los beneficios adicionales que obtendrán con su compra. Por ejemplo, un afiliado que promociona un determinado e-book puede mencionar que es de descarga inmediata, por lo que no tendrán que pagar gastos de envío, en lugar de decir simplemente “clic aquí para comprar”. Esto hará que los visitantes sientan como si estuviesen recibiendo un trato especial, mientras les dices, exactamente, que es lo que deben hacer.

3. Landing Pages Personalizadas

Es importante personalizar las landing pages dependiendo del tipo del visitante que hace clic en un anuncio PPC (pago por clic). Una página de aterrizaje genérica no llama la atención de todos los visitantes que son enviados a la página con un determinado fin.

Por ejemplo, los visitantes que buscan información sobre posicionamiento en los buscadores no estarán interesados en una página genérica de marketing. Si bien esto puede requerir más trabajo, tomarse el tiempo necesario para personalizar las landing pages para satisfacer las necesidades específicas de los visitantes, aumentarán las tasas de conversión y tu éxito como afiliado.

4. Los Clientes Quieren Productos Y Servicios En Los Que Puedan Confiar

Cuando promuevas un producto asegúrate de que es un producto de excelente calidad, no promuevas nada que no hayas probado con anterioridad. Sólo recomienda productos y/o servicios que tu mismo hayas probado, o bien tengas buenas referencias. Recuerda, tu credibilidad está comprometida.

5. Asegurar La Privacidad De Los Usuarios

Hoy en día, un buen numero de usuarios tiene miedo al robo de identidad. La mayoría de la gente no comprará un producto en un sitio Web que de una imagen poco profesional y seria. Por tal motivo es importante dejar bien claro que todo el proceso de pago es seguro, avalado por una prestigiosa pasarela de pago −por ejemplo 2Checkout o PayPal-, y que sus datos personales nunca serán cedidos, vendidos o compartidos. Esto ayudará a que los visitantes se sientan cómodos, y por consiguiente faciliten sus datos de contacto y/o ordenen la compra.

Consideraciones Finales

Si bien la mayoría de los afiliados entiende los conceptos básicos del marketing de afiliados, el éxito realmente depende de los detalles. ganarse la confianza del visitante, captar su interés y satisfacer sus necesidades específicas marcarán la diferencia entre una campaña mediocre y una exitosa campaña de marketing.

¿Tienes algo que añadir? Deja tu opinión en los comentarios de abajo …

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Formación Marketing De Afiliados
Descubre por qué el marketing de afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obtén GRATIS un informe especial.

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Cómo Encontrar Un Nicho… Y Hacer Dinero Esta Vez
=> Cómo Mejorar Los Resultados De Tu Marketing De Afiliación
=> 5 Tips Para Llegar A Tener Éxito Online Con Tu Blog O Negocio
=>
5 Poderosas Razones Por Las Que Elegir El Marketing De Afiliados Para Hacer Dinero Online

Mirtha Fasce mayo 17, 2011 a las 3:50 PM

Excelente, breve, consiso y claro

Fernando Amaro mayo 17, 2011 a las 4:05 PM

Gracias por tus palabras, Mirtha.
Me alegra saber que te ha gustado.

Un saludo,
Fernando

fernando mayo 17, 2011 a las 4:56 PM

Muy bien,Fernando,tu articulo sobre el programa de afiliados es muy practico y esclarecedor sobre lo que se debe hacer.Saludos.

Fernando Amaro mayo 17, 2011 a las 5:20 PM

Gracias por tu comentario, Fernando.

Un saludo,
Fernando

Nelson Medina mayo 18, 2011 a las 1:14 PM

Muchas gracias por estos tips Fernando. Los analizaré y tomaré acción inmediata.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro mayo 18, 2011 a las 1:17 PM

Gracias a ti, Nelson.

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11