Cómo Aumentar Las Ventas En Tu Tienda Online

by Fernando on 10/12/2013

Cómo Aumentar Las Ventas En Tu Tienda OnlineLas ventas que se realizan a través del canal online experimentan un fuerte crecimiento en ciertas épocas del año; una es en Navidad y otra durante los periodos de rebajas. Durante estos periodos de tiempo, en los que los consumidores están más dispuestos a comprar de manera online, los e-commerce deben trabajar en estrategias de marketing para atraer a los compradores y de esta manera generar más ventas a la empresa.

No obstante, hay una serie de consejos que es interesante seguir, sobre la manera de poder aumentar las ventas durante los periodos de venta en una tienda online.

Aumentar Las Ventas En Una Tienda Online

Los mejores escaparates para aumentar las ventas online durante los periodos de rebajas son los mismos e-commerce, puesto que se trata de las plataformas perfectas para presentar productos con un precio atractivo e incitar a los clientes a comprarlos. Para ello, es aconsejable trabajar en un buen diseño y en una buena estructura web, que atraiga a los consumidores y se decidan a comprar.

Es fundamental también incluir elementos de diseño web, como porcentajes de descuento o palabras relacionadas con ventas, que muestren claramente a los clientes que se trata de una tienda online donde, en todo momento, se le facilita la compra.

Desde el punto de vista estructural, el comercio electrónico debe seleccionar todos aquellos productos que sean más interesantes para vender a los consumidores y ponerlos en relieve y destacados en la página web para captar su atención. Para ayudar a los consumidores a encontrar los productos que desean y facilitar su búsqueda, es conveniente agruparlos en la web por categorías o por porcentajes de descuento; por ser los más vendidos; por tratarse de elementos recién descontados, o situarlos en secciones de salida. También es recomendable trabajar en el sistema de venta cruzada, para aumentar aún más la proporción de ventas y tomar ventaja respecto a los competidores en la estrategia de la compra por impulso.

Creación De Una Estrategia De Ventas Más Personalizada

Una nueva tendencia que se está imponiendo en la comercialización es ofrecer descuentos personalizados a cada cliente concreto, en lugar de descuentos masivos. Las tiendas online tienen una gran cantidad de información sobre sus clientes, que reciben a través de diversas fuentes: de sus compras anteriores, a partir de su inscripción en boletines de noticias, o de las redes sociales. El e-commerce debe utilizar toda esta información para beneficiar a los consumidores y para ofrecer opciones de compra más personales durante estos periodos en los que aumentan las ventas por Internet.

Además, cuanto más personal sea esta opción, más posibilidades hay de que los clientes terminen comprando y volviendo a la tienda online en el futuro, con lo cual se consigue un aumento de la lealtad y una fidelización del cliente.

Reforzar Las Actividades De Comercio Electrónico Con La Comercialización Del Email

El email marketing es una herramienta muy útil para informar a los clientes sobre el comienzo de las oportunidades de ventas y de almacén que haya semanalmente, así como para dar a conocer las campañas de descuentos especiales (códigos de cupones/descuentos), y para proporcionar beneficios de compra a los clientes VIP.

Es indudable que el email marketing es una de las mejores maneras de dar a conocer las oportunidades de ventas y compras y, al mismo tiempo, es uno de los canales más útiles para llevar a cabo las estrategias de personalización, enfocadas a cada cliente en particular.

Tan solo una advertencia en este sentido: el exceso de emails con ofertas especiales acerca de una tienda online puede llegar a resultar aburrido para los consumidores y estos puede que decidan no volver a comprar en esa tienda online nunca más.

Crear Contenidos Para Mejorar El Posicionamiento En Buscadores

Con el fin de atraer clientes a una tienda online durante el periodo de mayores ventas, es importante contar con un buen posicionamiento en buscadores y, para lograrlo, hay que ofrecer un buen contenido que permita estar bien posicionado en Internet. Este contenido debe ir acompañado de palabras clave relacionadas, como pueden ser: fuera de precios, descuentos, disparo final, la mitad de precio, 50% descuento…

Del contenido web hay que trabajar especialmente las descripciones de los productos, si bien también es aconsejable que se refuerce el contenido en las redes sociales y en el propio blog de la compañía.

Fortalecer El Servicio Al Cliente

También hay que tener en cuenta que el servicio al cliente recibe más solicitudes de lo habitual durante el periodo en el que aumentan las ventas, épocas en las que los clientes tienen más dudas sobre los precios de los productos o respecto a las políticas de devolución si hubiera algún problema en la compra del producto. Por esta razón, el servicio al cliente debe ser altamente eficiente en todos los canales – incluidos los medios de comunicación social–, para mantener contentos a los clientes, aumentar así las oportunidades de ventas y lograr su fidelidad.

Aumentar Las Ventas En Las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante hoy en día, entre las tiendas online y sus clientes. Partiendo de esta realidad, las tiendas online deben aprovechar el poder de la interacción y la viralidad que ofrecen las redes sociales como Facebook y Twitter, para impulsar las ventas durante estos periodos concretos. Sus seguidores en las redes sociales, que son los que están más involucrados con su eShop, pueden ayudar a compartir información sobre las ventas en sus perfiles personales, pasando el mensaje a su entorno y consiguiendo de este modo que más usuarios conozcan las promociones que se ofrecen y se puedan aumentar las ventas. También se pueden utilizar las redes sociales para llegar a los seguidores con ofertas o para ofrecer más ventajas personales.

En conclusión, todos estos consejos descritos pueden ayudar a obtener más puntos de vista sobre el comercio electrónico y aumentar las ventas de una tienda online. Pero para lograr un éxito en periodos de rebajas o en la época navideña, conviene tener en cuenta otros factores importantes, como una buena prospectiva tecnológica, puesto que el tráfico de comercio electrónico crece enormemente durante este periodo de ventas, una buena previsión de las acciones que se van a realizar, y una buena gestión de la logística para evitar complicaciones en los envíos de los productos adquiridos en cualquier tienda online.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Guía Rápida Blogging
¡Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Medios De Pago Online
=> La Mejor Tienda… Internet
=> Tiendas Online: Cómo Vender Más En Tiempos De Crisis
=> 10 Tips A Tener En Cuenta Antes De Montar Una Tienda Online

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11