Barreras Que Frenan La Compra Online

by Fernando on 05/01/2015

compra online

El comercio electrónico continúa aumentando su penetración en el mercado español gracias a la buena acogida que tienen las nuevas tecnologías en la vida diaria de los consumidores. Sin embargo, aún existen algunas barreras que limitan el volumen de ventas online.

Aunque el comercio electrónico ya factura en España más de 14.000 millones de euros cada año, todavía queda camino por recorrer a la hora de eliminar algunos de los obstáculos que, aunque han perdido importancia a lo largo de los últimos tiempos, siguen actuando como barrera al desarrollo del comercio electrónico.

De esta forma, el 43% de los españoles se frena a comprar a través de Internet por el miedo al uso fraudulento de la tarjeta de crédito, mientras que otro 43% se muestra reticente a hacerlo por los costes de envío de los productos. Así queda reflejado en el estudio Hábitos del ecommerce, elaborado por la compañía de información, medición e investigación de mercado Nielsen.

Los datos recogidos muestran, además, que otro factor que dificulta el acto de compra a través de Internet es la falta de claridad de algunas de las páginas web. De esta manera, el 24% de los consumidores españoles considera que son demasiado confusas y no facilitan la búsqueda y la selección de los artículos.

Según el Director General de la consultora, Gustavo Núñez, “poco a poco se van reduciendo los miedos que los españoles han tenido siempre al uso de tarjetas de crédito cuando quieren adquirir productos a través de Internet. La prueba de que se trata de un fenómeno psicológico es que en el sector del ocio, el comercio online vive un momento extraordinario, especialmente impulsado por los denominados millennials, que son las nuevas generaciones plenamente digitales que están acostumbradas a realizar sus compras a través de la red”.

Productos Adquiridos

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto la dicotomía existente entre los productos adquiridos de forma electrónica. Entre los más exitosos están las reservas hoteleras, que son efectuadas online por el 37% de los españoles, los billetes de avión (37%) y las entradas para espectáculos deportivos y conciertos (33%).

Junto a ello, otro sector que está en plena expansión en lo que a comercio electrónico se refiere es el de la moda, puesto que uno de cada cuatro consumidores ya compra ropa, zapatos y accesorios a través de Internet.

En el lado opuesto, los españoles no suelen adquirir componentes informáticos de forma electrónica, puesto que únicamente el 15% de los consumidores adquiere hardware, vídeos, DVD o videojuegos a través de Internet, porcentaje que desciende al 14% en el caso de programas informáticos.

Por último, el informe también destaca la posición de España en la preferencia por los teléfonos móviles y smartphones para efectuar la compra, debido a que es el primer país entre los cinco grandes (incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) con más intención de compra online (38%) a través de este tipo de dispositivos.

Por tu éxito,
Fernando Amaro
Hybrid Connect Error : Connector could not be found

Recurso Recomendado

Artículos Relacionados
=> Comprar Por Internet Desde El Despacho
=> Cómo Aumentar Las Ventas En Tu Tienda Online
=> Internet Influye En El Proceso De Decisión De Compra
=> Los Consumidores Se Muestran Más Satisfechos Comprando Por Internet

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11