Beneficios De Cloud Computing

by Fernando on 17/12/2012

cloud-computingEl cloud computing o la nube es el siguiente paso en la evolución de Internet. Representa el siguiente paso en la evolución de Internet porque se ha convertido en la plataforma para las aplicaciones, la información y los servicios para miles de millones de dispositivos inteligentes, así como para los billones de sensores inteligentes conectados a Internet.

La nube constituye un nuevo modelo en el industria de las tecnologías de la información, ya que conlleva la aparición de grandes centros de datos y servicios informáticos que son consumidos por empresas y usuarios. De esta forma, una empresa o un usuario pueden tener acceso a servicios a bajo coste, antes reservados para empresas que realizaban una enorme inversión en tecnología informática. En este nuevo modelo se delega la gestión y mantenimiento de las infraestructuras informáticas empresas proveedoras de servicios, pudiendo dedicarse por completo a la fuente de su negocio.

Integración En La Nube

Probablemente la revolución más grande del cloud computing es el cambio en la forma de desarrollar los servicios y las aplicaciones, ya que todo está orientado a un uso sencillo y que permite compartir e interactuar tanto grandes sistemas informáticos como pequeños dispositivos móviles.

Además, esta integración con todo tipo de dispositivos, sobretodo dispositivos móviles, estará orientada a que los usuarios de servicios de cloud computing ni siquiera se den cuenta de que están utilizando este tipo de servicios ni requiera ninguna necesidad de adquirir conocimientos informáticos. Por ejemplo, si para compartir un documento un usuario lo almacena en su espacio SkyDrive, da permisos a otro usuario para que pueda modificarlo, y este otro usuario lo visualiza y lo modifica directamente desde su navegador de Internet, no necesitará saber que en el fondo está utilizando tecnología SharePoint para almacenar y compartir el documento y Office Web Apps para poder visualizar modificarlo en el navegador de Internet.

cloud-computing

Así, han aparecido los siguientes términos:

  • SaaS o Software as a Service. Este término representa un nuevo modelo de negocio en el cual el software está almacenado y se ejecuta directamente en Internet, de manera que los usuarios emplean, para conectarse y usar este software, tanto ordenadores como dispositivos móviles, como puede ser un teléfono inteligente una tablet. De acuerdo con estimaciones del Grupo Gartner, el modelo de negocio SaaS alcanzó en el año 2010 un volumen de 10 billones de dólares, y aproximadamente de 12 billones de dólares en el año 2011, lo que significa un aumento del 20,7% de un año a otro. Se estima que para el año 2015 duplique la cantidad de volumen de negocio del año 2010.
  • IaaS o Infrastructure as a Service. Representa la externalización de las estructuras informáticas a un proveedor de IaaS, de esta forma, en lugar de comprar sistemas informáticos como servidores, software, equipos de red, etc., todos estos recursos se contratarán a un proveedor, el cual se encargará de la gestión y mantenimiento del centro de proceso de datos en sus propias instalaciones.
  • PaaS o Platform as a Service. Servicio de cloud computing que proporciona la plataforma necesaria a los clientes y usuarios de un determinado servicio, como puede ser el correo electrónico, gestión documental, mensajería instantánea, etc. De esta forma el cliente podrá contratar un servicio en concreto, configurarlo según sus necesidades y pagar sólo por el volumen que utilice, sin necesidad de adquirir ningún software y hardware en propiedad, ni de preocuparse por su configuración y mantenimiento.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> La Nube, Herramienta Para Fidelizar Clientes
=> La Necesidad De Adaptarse Al Nuevo Cliente 2.0
=> La Nube, Una Excelente Herramienta Para Las Pymes
=> Estrategia De Marketing En La Pequeña Y Mediana Empresa

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11