Blogger – 4 Malos Hábitos Que Debes Evitar

by Fernando on 03/06/2011

bloggerLos hábitos son comportamientos adquiridos que repetidamente hacemos día tras día. Algunos son buenos, otros, en cambio, son malos. Trascienden a todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo al blog. Estos son 4 malos hábitos que debes evitar, o dejar de hacer, para ser mejor blogger.

1. Consultar tus estadística y comentarios 100 veces al día

No resulta extraño que, como nuevo blogger, estés obsesionado por el tráfico y los comentarios. Por supuesto, tú quieres muchas visitas a tu blog, backlinks y, naturalmente, un gran número de comentarios. Pero esto no significa que tengas que revisar tus estadísticas cada 10 minutos.

Este hábito te hará perder mucho tiempo, tiempo que puedes emplear en otras actividades más productivas para tu blog. Reserva un momento del día para ver tus estadísticas. Mi sugerencia sería dos veces al día. Una vez por la mañana y otra al final de la tarde. Utiliza ese tiempo ahorrado para crear contenido o para hacer networking con otros bloggers.

2. No responder a los comentarios

Cuando la gente deja un comentario debes de verlo como un cumplido. Ellos, de alguna manera, se vieron a obligados a dejar su comentario, bueno o malo. Vengo observando que la mayoría de los bloggers no responden a los comentarios. Si hay una cosa que te ayuda a construir buenas relaciones con tus lectores, es precisamente responder a los comentarios. Muestra tu interés por ellos, incluso a aquellos lectores que no dejan comentarios.

Tampoco te obsesiones por responder a todos los comentarios. Pero, sin duda, debes responder a aquellos comentarios que soliciten tu opinión o que sean más relevantes. Si no sabes como responder, un “gracias” puede ser suficiente.

3. Incongruencia al publicar

Un error común que cometen la mayoría de los nuevos bloggers, es el de publicar mucho contenido cuando inician un blog y a continuación, dejar de publicar por periodos más o menos largos. Esto es una mala costumbre y una mala práctica. Debes de evitar interrupciones en la medida que te sea posible. Si vas a publicar, por ejemplo, 3 veces a la semana, entonces hazlo. No pongas el listón muy alto.

Se constante. A parte de que a los buscadores les gusta los sitios Web actualizados regularmente, también tus lectores te lo agradecerán. Publicando con regularidad, los lectores esperarán con interés leer tu contenido.

4. No revisar tus artículos

Nada molesta más a un lector que leer un artículo lleno de errores ortográficos, errores gramaticales y sin ningún sentido. Pierdes credibilidad y profesionalidad si tu artículo está lleno de errores ortográficos y gramaticales. Los errores ortográficos y gramaticales se pueden corregir fácilmente con un corrector de textos.

Revisa siempre todos tus artículos antes de publicarlos, conviértelo en un hábito. Hazlo sin prisas, para que te puedas centrar en la corrección. Una excelente manera de hacerlo es leyendo el texto en voz alta e ir corrigiéndolo sobre la marcha. O mejor aún, pídele a un amigo que lo corrija.

Recuerda, “sólo tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión”.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Prepárate Para Despedir A Tu Webmaster

Descubre Ahora Como Ahorrar
Cientos De Dólares En El Diseño
De Tus Páginas De Negocios
De Manera Fácil Y Rápida

Clic Aquí Ahora Para Saber Como

Artículos Relacionados

=>
Analizando La Estrategia De Tu Blog
=>
5 Maneras De Ganar Dinero Con Tu Blog
=>
4 Pasos Para Aumentar El tráfico De Tu Blog
=>
7 Consejos Para Hacer Tus Artículos De Blog Más Legibles

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11