[Blogging] 6 Maneras De Ser Amable Con Tus Lectores

by Fernando on 26/05/2010

La bondad puede recorrer un largo camino, sin importar lo que estás tratando de lograr. Si estás tratando de hacer un blog popular, lo más normal es que desees ser amable con tus lectores, ya que esto mejorará, de manera ostensible, las posibilidades de que regresen y sean parte de la comunidad. A continuación encontrarás 6 consejos para este fin.

1. No poner o acortar las introducciones. A menudo son innecesarias y pueden hacer que tu mensaje sea más largo pero no por ello mejor. Cada vez que te pongas a escribir una introducción pregúntate si es necesaria para que tu lector entienda lo que estás tratando de decir.
Si no es así, no la pongas.

2. Mejor calidad que cantidad. A veces la obsesión con una cierta cantidad de post termina por condicionar la calidad de los mismos. La gente está leyendo tus post por lo que tú les tienes que decir, de informar, no por que acabes de escribir otro. De tal manera que si tú no eres capaz de escribir más de un post interesante a la semana, pues haz eso exactamente. Escribe uno por semana. Tus lectores lo entenderán y lo apreciarán de la mejor manera. Este concepto es fundamental teniendo en cuenta a la competencia. Un sitio mediocre, ¿cómo va a lograr destacarse?

3. Comprometerse con que todos los envíos sean entretenidos. Ponte en esta situación: Por alguna razón no podrás escribir, por un periodo de tiempo más o menos largo, ningún post en tu blog. Entonces vas y escribes un post comentando esta tu actual situación. Resultado: Sería, quizás, el post más aburrido del mundo.

De tal manera cuando te pongas a escribir un post haz que sea tan entretenido como humanamente sea posible, independientemente de lo tan aburrido que sea el tema de ese post.
El humor suele funcionar muy bien en estas situaciones.

4. Escribir con claridad. Lo que diferencia a un buen escritor de uno mediocre, es que los lectores pueden leer desde el principio hasta el final de la página sin tener la necesidad de releer un párrafo dos veces. ¿Tienen esta claridad y sencillez tu escritura?

5. Que tu mensaje sea lo más corto posible. Si tienes un post de 1000 palabras, trata de ser más conciso y de rebajarlo a 700. O por decirlo de otra manera: Simplificar facilitará, sin lugar a dudas, que tus lectores entiendan mejor tu mensaje.
La extensión no es directamente proporciona al entendimiento.
Menos es más, la mayoría de las veces..

6. Mejorar constantemente. Mostar a los lectores que tu escritura es cada vez más concisa, más convincente, así como más entretenida. La mejor manera de lograr esto es leyendo más, escribir más y pensar más. Con el tiempo no sólo tu redacción debe mejorar, debes de ser, también, más creativo. Debes de estar en continua evolución.

¿Qué vas a hacer esta semana para mejorar la relación con tus lectores?

Fernando Amaro

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

CirculoDeMarketing.com
Club de Empresarios y Emprendedores on line.
Allí cada mes tienes nuevas y frescas técnicas
de marketing que te ayudarán a: Promocionar
tu web, atraer tráfico cualificado, hacer crecer
tu lista de suscriptores y mejorar tus ratios de
conversión de prospectos a clientes.

Anuncios Virales

¿Te Gustaría Promocionar Completamente GRATIS Tu Sitio Web?
¿Que Te Parecería Hacer Que Tus Anuncios Volaran Por Toda La Red? ¡
Puedes comenzar en tan solo unos minutos !
y es COMPLETAMENTE G-R-A-T-I-S

Artículos Relacionados

=> Cómo Buscar Anunciantes Para Tu Blog: La Última Guía
=> Pon A Prueba Tu Tipografía En FontTester.com
=> Elegir Un Buen Nombre De Dominio Para Tu Blog O Página Web Es Vital


Previous post:

Next post:

Página 1 de 11