Los CEOs Tienen Mucho Que Aprender Del Deporte

by Fernando on 21/12/2015

CEOs y deporte

Esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y afán de superación son algunas de las capacidades que aprenden las estrellas del deporte a lo largo de su trayectoria, aunque bien podrían referirse a los requisitos que deben tener los directivos. Según Hays, compañía dedicada a la selección de profesionales cualificados, hay cinco grandes lecciones que los CEOs deben aprender de los líderes del deporte.

La capacidad de delegar en sus equipos es una de las competencias que deben asumir los máximos responsables de las compañías. No obstante, para que esto suceda, deben estar seguros de que cada una de las personas que componen la plantilla son las idóneas para desempeñar las funciones encomendadas.

En el mundo del deporte se observa que los grandes equipos y figuras deportivas tienen gerentes y entrenadores que saben delegar. Son líderes que saben dar el papel adecuado a cada miembro del equipo, definir claramente sus tareas y prepararles para rendir al máximo de sus capacidades.

En relación con lo anterior, la segunda enseñanza que deben tomar del deporte es la necesidad de cuidar el talento dentro y fuera de las empresas.

No basta con contratar a los mejores profesionales en todas las funciones y disciplinas, sino que hace falta crear un entorno adecuado para que puedan progresar y tengan éxito. Es decir, las empresas deben ofrecer una red de apoyo a sus empleados que asegure que su talento se desempeña bien y consistentemente.

El deporte no solo ofrece beneficios para la salud, sino que sirve para inculcar valores a las personas que lo practican. El afán de superación es una de las muchas lecciones que aprenden los deportistas y que también podrían asumir los directivos de las compañías españolas para enfrentarse con más fuerza al mundo empresarial.

Factores Decisivos

Conocer al competidor, sin obsesionarse, es la tercera de las lecciones. Cuando una empresa fracasa debe entender el motivo, sin olvidar sus propias fortalezas durante el proceso.

Así, una parte del equipo en las compañías tiene que dedicar su tiempo y esfuerzo a informarse de lo que están haciendo sus competidores, mientras que el resto de la plantilla debe concentrarse en ser los mejores en el negocio.

A su vez, la fuerza del carácter se considera un factor decisivo para el éxito. Un líder debe ser capaz de aprender de los errores y no hundirse, lo que exige tener una gran fortaleza de carácter. El mejor directivo no es el que llega más rápido a la meta o el mejor estratega, sino que tiene que ser mentalmente fuerte para tomar las decisiones correctas en situaciones de máxima presión, para aprender del fracaso y para recuperarse de él.

Por último, una de las grandes enseñanzas que ofrece el deporte a los CEOs es que los grandes triunfos son el resultado de pequeñas victorias en el camino. Triunfos que hay que celebrar y disfrutar para mantener al equipo en la misma línea y motivarle para conseguir la próxima victoria.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Si quieres aprender nuevas y efectivas técnicas de marketing online, te invito a unirte al Club Circulo de Marketing, de Roberto Cerrada donde podrás acceder a decenas de horas de entrenamiento, tutoriales y planes de ejecución rápida para mejorar tu negocio en internet…
ÚNETE AHORA AL CÍRCULO y comienza a disfrutar de nuevas ideas, técnicas y estrategias… ¡para apalancar los resultados de tu negocio!

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores

Artículos Relacionados
=> Neuromarketing Aplicado A Las Pymes
=> A Los Directivos Les Preocupa El Impacto De Las Redes Sociales
=> El Gran Negocio Multinivel, Cómo Hacerlo Rentable, Ideas Y Estrategias

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11