Claves Para Hacer Marketing De Afiliados De Forma Inteligente

by Fernando on 27/03/2010

marketing de afiliados

Coherencia entre el mercado y los productos
que promocionas

El marketing de afiliados, aún no siendo muy popular en el mundo hispano, es una manera fantástica de hacer negocios en Internet, siempre y cuando se haga de la manera correcta.
Es determinante, crucial diría yo, que exista congruencia entre el mensaje y el mercado al que uno está dirigiéndose.

Me explico, supongamos que tienes un blog que trata sobre jardinería. Entonces vas tú y colocas banners y enlaces de, por ejemplo, productos de marketing.
¿Crees que vas a generar ventas? Lo más seguro será que no generes ninguna venta, o si logras alguna el ratio de conversión será muy bajo, ínfimo.

Ahora bien, supongamos que estás en el mercado adecuado, digamos que tienes un sitio Web o un blog que trata sobre temas de marketing on line y estás promocionando productos o servicios de marketing on line. Lo que la gente suele hacer es poner banners y enlaces, aquí y allá con su enlace de referido. Nada más.

Esta no es la manera correcta de hacerlo. La manera correcta, entre otras, es por ejemplo, escribir un artículo relacionado con ese producto o servicio y al final poner un enlace con ese recurso recomendado.

La gente cree erróneamente que poner una imagen, un banner es promocionar productos de terceros. Y no, esto no es promocionar productos de afiliados. O no de manera inteligente y efectiva.

La tarea de uno cuando quiere hacer marketing de afiliados es pre-vender, es decir hacer todo lo necesario para que cuando la gente llegue a la página de venta de un producto o servicio que le hayas pre-vendido pre-vendido dándole beneficios o haciéndole saber de la importancia de ese recurso, esté preparada para comprar.

Una estrategia que podrías utilizar sería la de endosarle el recurso diciéndole: “Yo recomiendo este producto porque lo he usado, porque se que es de muy alta calidad y porque creo que le ayudará en esto, y en aquello otro”.

La mayoría de los afiliados promocionan productos que ni siquiera han probado, y esto es también un error. Porque, ¿como vas a recomendar algo y logar transmitir esa idea de recomendación si no sabes con exactitud que es lo que estás recomendando?

De manera que la clave de las pre-ventas es promocionar un recurso que, preferiblemente, hayas probado.

Aunque quizás el peor error que puedes cometer cuando quieras promocionar productos de terceros, es no construir tu propia lista de marketing por suscripción voluntaria.
Deberías de hacer una página de aterrizaje para capturar prospectos de ese mercado sin necesidad de que sea para promocionar un solo producto.

Si manejas la temática X, haz una página de aterrizaje donde lleves a la gente a que se suscriba a tu boletín por suscripción voluntaria y le ofreces un reporte gratuito, o un audio, o un video, cualquier cosa para que la gente se suscriba a tu lista. Bueno, cualquier cosa no, deberá de guardar estrecha relación con ese nicho de mercado, y que, obviamente, sea de calidad.

Una vez la gente se haya suscrito a tu lista y ya hayas empezado a crear valor y a alimentar esa relación con esa lista, ahora si que puedes empezar a promocionar no sólo uno, sino múltiples productos.

Enfócate en tu lista, en tus prospectos, dándole valor a la misma mediante recursos gratuitos. Crea una relación de mutuo beneficio con tus prospectos, fidelízalos y tendrás todas las de ganar porque ya habrás pre-vendido, no solamente la importancia de ese producto, sino porque estarás transmitiendo esa confianza y credibilidad que ya han depositado en mi por dar contenido de alta calidad, y están más susceptibles a comprar.

Y por último anotar que la gran ventaja de los programas de afiliados es que no tienes que preocuparte por cuestiones del tipo de atención al cliente ni tienes que estar constantemente desarrollando nuevos productos.

Pero esto siempre y cuando lo hagas de la manera correcta, de manera inteligente.
Construye tu propia lista de marketing, mantén una relación de mutuo beneficio con la misma y explótala en la mejor acepción del término.

Fernando Amaro

Si quiere aprender cómo convertirse en un Super Afiliado y ganar dinero promoviendo productos de terceros, haga clic aquí.

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a mi Boletín haciendo Clic Aquí. Estamos en contra del SPAM


Andres abril 6, 2010 a las 12:39 AM

Hola es muy cierto lo que dices sobre el marketing de afiliados, la verdad lo que se de este tema lo aprendí de un curso llamado Afiliados Elite, yo nunca había comprado nada por Internet y temia algun tipo de estafa, pero compre el curso porque encontré un sitio donde me mostraban todos los detalles y una opinión honesta y de verdad que es excelente.
Saludos

Como Hacer Un Blog abril 7, 2010 a las 3:37 PM

Hola Fernando me parece muy interesante tu articulo
Felicitaciones

Fernando Amaro mayo 4, 2010 a las 12:03 AM

Gracias por tu comentario

Fernando Amaro mayo 4, 2010 a las 12:06 AM

Gracias por tu comentario, Andrés

Nelson Medina octubre 6, 2010 a las 4:26 PM

Gracias por este excelente post. Para mi la manera mas rentable de generar dinero es el Marketing de afiliados ya que tiene una inversion nula con respecto a los beneficios ecoomicos que puedes obtener. Ojo que no he dicho que te cae la plata del cielo, tienes que trabajar igualmente duro en la promociòn.l

Fernando Amaro octubre 6, 2010 a las 11:44 PM

Gracias a ti, Nelson.
Estoy de acuerdo contigo, el marketing de afiliados es una excelente manera de ganar dinero en internet. El beneficio más importante es que no tienes que preocuparte de crear el producto ni ocuparte del servicio de atención al clliente, pues todo esto corre por cuenta del dueño del producto o servicio que estés promoviendo.
Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11