Claves Para Tener Éxito En El Comercio Electrónico

by Fernando on 15/12/2010

Cómo Tener Éxito En El Comercio ElectrónicoEn la actualidad, y en parte motivado por la crisis económica que estamos atravesando, muchos pequeños comerciantes se están planteando como salir adelante con los medios de que disponen, y el comercio online se está consolidando como una posible solución a este problema.

La venta online puede ser una herramienta muy útil para generar beneficios, ya que se desarrolla en la Red, un mercado que funciona 24 horas al día, 365 días al año, y en cualquier parte del mundo.

Una cosa a tener en cuenta, a la hora de crear un negocio online, es que no todos los productos se pueden vender con un buen margen de beneficios a través de Internet. Asimismo debemos prestar atención a los costes de logística y transporte. Por lo tanto es necesario seleccionar aquellos productos que sean más adecuados para la venta online.

Otro punto importante a observar es como vamos a presentar el producto. Ciertamente la originalidad es un factor importante, pero cabe decir que no siempre un sofisticado diseño garantiza el éxito. Por ejemplo, un sitio Web de difícil navegabilidad puede confundir al visitante. Los usuarios buscan accesos directos, menús desplegables que les facilite encontrar aquello que andan buscando. Si no es así, ten la completa seguridad que, en un alto porcentaje, se irán del sitio.

Debemos interactuar con los clientes, darles la oportunidad de decir lo que piensan, y tener en cuenta sus opiniones. Esto puede ser de mucha utilidad para nuestro negocio online, pues los usuarios nos ofrecen un punto de vista diferente, que puede ser clave para mejorar ciertos aspectos que se habrían pasado por alto.

Por otra parte, y debido a la cantidad de oferta e información disponible en Internet, el comercio electrónico requiere de un importante trabajo de marketing para asegurarnos de que la tienda online es viable. Una estrategia que nos puede ayudar con esto es el emailing. Aunque una de las herramientas más eficaces, en términos de posicionamiento, son los enlaces patrocinados, que permiten descubrir rápidamente, y con un presupuesto controlado, las palabras clave utilizadas por los internautas en sus búsquedas.

Sin lugar a dudas, todos estos aspectos son importantes a la hora de gestionar un negocio online, y hay que tenerlos en cuenta. Aunque lo verdaderamente importante es tener una buena idea y que el e-commerce rompa barreras, ofreciendo a cualquiera la posibilidad de triunfar. De igual manera se debe desterrar la idea de que tener éxito en el comercio online es fácil.

Hay muchos comerciantes online que crean su sitio online y prácticamente a su suerte, esperando que las ventas lleguen solas. Este es, con toda seguridad, el mayor error que puede cometerse. Mantener un negocio online requiere esfuerzo y compromiso, y es necesario aprender a experimentar cosas nuevas cada día. Si te tomas esto en serio, si le dedicas tiempo y esfuerzo, tarde o temprano todo ese esfuerzo se verá bien recompensado.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Relacionados

Estrategias De Marketing Paso a Paso
“… Únete al Club Circulo de Marketing
y APRENDE cada mes, en detalle, paso a
paso, una estrategia de marketing práctico
para multiplicar los resultados de tu empresa,
de tu negocio en internet.”

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

MaxBlogPress Subscribers Magnet
Descubre como este poderoaso plugin
de WordPress puede aumentar en un
200% o más Tu Tasa de Suscripciones
y como combinando unas estrategias
simples hace que suscribirse sea
tan fácil como apretar un botón.

Artículos Relacionados

=> [Email Marketing] Boletín Electrónico Versus e-Curso
=>
Como Conseguir Una Mayor Efectividad En Tus Campañas Por Email

Rodrigo Enero 25, 2011 a las 3:34 PM

Sugiero que para tener éxito con la tienda online, es necesario tener bien en claro nuestro objetivo. Este, a mi parecer debe tener cuatro características:
1- Tiempo
2- Específico
3- Medible
4- Lograble
Si se logra cumplir con este objetivo, vamos a estar bien encaminados para que nuesta tienda online este en alza, y el feedback con la gente va a ser muy bueno.

Fernando Amaro Enero 26, 2011 a las 1:05 AM

Hola Rodrigo, gracias por tu aporte. Cierto, para tener éxito en el comercio electrónico debemos tener muy claro cual es nuestro objetivo.
Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11