Posicionamiento Web: La Coherencia Es Un factor Clave En SEO

by Fernando on 22/04/2011

factores SEOSi le preguntas a la gente que piensa acerca de lo que es necesario para tener un sitio Web con un alto ranking para una determinada palabra clave, la mayoría te dirán cosas como: optimizar el título con etiquetas -meta tags-, contenido único, backlinks, etc.

Si bien estos factores son realmente importantes para el SEO, deberás combinarlos con coherencia si quieres obtener resultados.

Es decir, podrías lanzar un nuevo sitio Web hoy, con gran cantidad de contenido único y muchos backlinks, pero a menos que sigas añadiendo nuevos contenidos y consigas más backlinks constantemente, no lograrás un ranking elevado para una palabra clave competitiva.

Lo contrario también es cierto. Incluso si lanzas un sitio Web con poco contenido único y backlinks, aún podrías conseguir un alto ranking para palabras clave competitivas si, constantemente, estás publicando nuevos contenidos y consiguiendo nuevos backlinks.

Permíteme ilustrar este punto con algunos números. Supongamos que lanzamos dos sitios Web dirigidos a la misma palabra clave, sitio A y sitio B. En el sitio Web A publicamos de inmediato 50 artículos y logramos 500 backlinks en el primer día gracias a una campaña viral en las redes sociales. En el sitio Web B, por el contrario, hacemos el trabajo gradualmente, publicamos un artículo cada dos días y conseguimos 10 nuevos backlinks a la semana. Después de 6 meses yo estaría dispuesto a apostar que el sitio B tiene mayor ranking que el sitio A, debido, fundamentalmente, al factor coherencia.

De hecho, Google confirmó en el pasado que el ritmo con el que un sitio Web publica nuevo contenido, y gana nuevos backlinks, es utilizado, de hecho, dentro de su algoritmo.

Siempre que planifiques una campaña de SEO para uno de tus sitios Web en el futuro, recuerda que de forma lenta y constante, se puede ganar la carrera, ¡incluso por Internet!

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores en Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

SEOPressor
Como lograr un alto Ranking para tu Sitio
Web de WodrPress en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=> Ten Cuidado De No Sobre-Optimizar Tu Sitio
=> Como Crear PageRank Dentro De Tu Sitio Web
=>
No Te Olvides De Crear El Sitemap De Tu Sitio Web
=>
Herramientas Gratuitas Para Posicionar Tu Sitio Web

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11