Cinco Formas Sencillas De Añadir Valor A Tu Contenido

by Fernando on 09/05/2012

escribir-postsPermíteme una pregunta: ¿Están recibiendo tus lectores el valor real de tus posts? Con suerte, estarás compartiendo ideas, dando consejos, o proporcionando inspiración… pero probablemente podrías utilizar algunos trucos adicionales para hacer que tus posts fuesen extraordinariamente útiles para tus lectores.

Aquí tienes cinco sencillas formas de añadir valor a cualquier post. (Es posible que quieras probar una o dos cada vez que empieces un nuevo post -e incluso podrías volver a revisar tus archivos y probar alguna de estas en tus posts más antiguos, especialmente con alguno que reciba mucho tráfico de los motores de búsqueda).

#1: Dar Consejos En Forma De “Hazlo”

Es fácil dar información.. pero, ¿tus lectores aplican lo que aprenden en tu blog? Hazlo fácil para ellos, da consejos sencillos para que puedan poner en práctica lo que leen.

Puedes llamarlos Hazlo, Prueba esto, Es Tu Turno, Ejercicio… cualquier cosa que funcione para ti y tu audiencia. Aquí tienes un ejemplo: uno de mis consejos “Arréglalo” en Los Cinco Mayores Errores Que Cometen Los Bloggers.

Arréglalo: Regresa a tus tres últimos posts y observa las últimas líneas. ¿Tienes llamados a la acción en esas líneas? Si no fuera así, añade algo.

#2: Enlaces A Recursos Útiles

Independientemente de lo que escribas, los enlaces pueden proporcionar valor añadido a los lectores. Por ejemplo, si estás escribiendo una guía sobre como configurar un blog, puedes enlazar a un post sobre cómo elegir un buen nombre de dominio.

Algunos enlaces podrían ir a otros posts de tu blog (ideal para disminuir el porcentaje de abandono, y para mejorar tu SEO). Otros podrían ir a posts en blogs de otra gente (ideal para establecer relaciones con otros bloggers y para mostrar tu experiencia señalando a los lectores recursos útiles en tu nicho).

#3:Formatear Para Fácil Lectura

Subtítulos, viñetas, texto en negrita, blockquotes… todos estos factores hacen que sea más fácil para el lector entender lo que estás diciendo. Si tienes un post largo sin mucho formato, trata de dividirlo en secciones. Escribe subtítulos claros que permitan al lector ir directamente a la información que le interesa.

Para más información sobre como formatear, consulta 7 Consejos Para Hacer Tus Artículos De Blog Más Legibles

#4: Dar Ejemplos Concretos

Cuando expliques un concepto, da al lector un ejemplo. Por ejemplo, si estás diciéndoles como escribir titulares atractivos para su landing page, incluye al menos un ejemplo (mejor varios) de titulares efectivos.

Tus ejemplos pueden ser imágenes, videos, fotos, citas, estudios de casos… cualquier cosa que ayude a los lectores a entender realmente lo que estás diciendo. Que sean concretos, y si es necesario, toma tiempo para explicarlos.

#5: Diles A Los Lectores Que Hacer A Continuación

Al final de tu post, asegúrate de dar a los lectores algunas orientaciones sobre qué hacer a continuación. Esto podría ser una sugerencia para que comiencen a aplicar tu consejo, o podría ser un enlace a un post relacionado en tu blog.

Esto es también una excelente forma de añadir un llamado a la acción. Busca formas de animar a los lectores para hacer algo que te beneficie a ti y a ellos: por ejemplo, podrías sugerirles que se suscribiesen a tu lista de correo para obtener más ayuda con un tema en particular, o bien podrías pedirles que dejen sus preguntas en los comentarios.

Así que … ¡es tu turno! Dirígete a tu blog y echa un vistazo a alguno de tus post más recientes. Elige una idea, de las que acabo de compartir contigo, y utilízala para darle a tu post más valor todavía. Luego regresa y deja un comentario más abajo para hacernos saber lo que hiciste. Si tienes alguna otra sugerencia para agregar valor a posts, compártela con todos nosotros igualmente.

Si deseas obtener más consejos y trucos para blogs echa un vistazo a Expertos En WordPress

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Flujo Ilimitado de Clientes
Cómo Usted También Puede Generar
un Flujo Interminable de Clientes
Nuevos Dominando Todas Las Técnicas
que Existen

Artículos Relacionados

=> ¿Cual Es El Significado De Blogging?
=> Blogging – Algunas Ideas Para Blogs
=> Algunas Ideas Que Te Ayudarán A Ganar Dinero Con Tu Blog
=> 3 Errores Frecuentes Por Los Que La Gente No Regresa A Tu Blog

Nelson Medina septiembre 12, 2012 a las 1:20 PM

Uso mucho el formateo con los plugins de wordpress y algunos que son pagados para automatizar esta tarea. El formateo de tus artúclos hace más vistoso tu contenido para las arañas de google.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro septiembre 13, 2012 a las 1:48 AM

Hola Nelson, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que un texto formateado resulta muy útil, tanto para las personas que leen tus contenidos como para los buscadores a la hora de indexar tus páginas.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11