Cómo Aprovechar Una Exitosa Promoción De Afiliados

by Fernando on 16/05/2010

Vender en Internet

Supongamos que has trabajado duro para construir un blog exitoso, y que algunos de los productos de afiliados que has estado promoviendo están comenzando a tener buenos resultados. ¿Qué podrías hacer para aprovechar esto?
Bueno, lo puedes enfocar de dos maneras: O conseguir más clientes o aumentar tus ganancias por venta.

Como conseguir más clientes parece algo sencillo. Simplemente seguir haciendo lo que hasta ahora sólo que revisando tu estrategia de marketing para lograr un ratio de conversión más alto. Este proceso de perfeccionamiento permanente puede llevarte mucho tiempo y requiere mucho trabajo y esfuerzo de tu parte.

Sin embargo, si has notado que una de las ofertas que estás recomendando es especialmente rentable…puede que desees probar a crear tu propia versión de la marca de ese producto o servicio. De esta manera todos los beneficios serán para ti, no sólo el porcentaje que recibías anteriormente promocionando productos de terceros.

También, con la personalización de la marca de un producto, se genera una mayor confianza de los clientes mediante el fortalecimiento del vínculo del lector con tu marca.

Esto aumenta las probabilidades de que te compren de nuevo en un futuro.

Esto puede sonar como a mucho trabajo, pero no tiene por que ser así. He aquí tres ejemplos:

1. Personalización de Productos Digitales (infoproductos)

Video, audio y Ebooks se venden muy bien online. Si eres un experto en tu campo, estos deberían de ser bastante fáciles de producir por ti mismo. De lo contrario puedes contratar a un experto que te ayude a producirlos y pagarle por el trabajo.

2. Personalización de Productos Físicos

Para los productos físicos sólo tienes que contactar al fabricante y pedirle que personalice una orden basada en tus especificaciones.

Sin embargo puede haber unos requisitos mínimos en cuanto a número de unidades basados en tus especificaciones. Y aunque los productos físicos convierten a menudo algo mejor  que los productos digitales, los márgenes tienden a ser menores. (Por razones obvias)

3. Personalización de Software

Para el Software  como servicio (del inglés: Software as a Service, SaaS) están disponibles productos tales como Backup Online, CRM, Web Hosting, etc… hay muchos “etiqueta blanca” programas de socios disponibles.

Puedes tener la licencia y la infraestructura de la tecnología de otra compañía y renombrarla ajustándola a la de tu negocio. Estos programas de socios son interesantes porque te permiten personalizar las aplicaciones en torno a las necesidades de tu nicho.

Si deseas obtener más información sobre los distintos tipos de programas de socios de SaaS que están disponibles, puedes buscar en Google para “Channel Partners” o “Programas de socios”.

Recapitulación

La creación de tus propias marcas de productos puede ser una buena manera de aprovechar tu reputación y construir una relación más estrecha con tus lectores. Si el tráfico que está recibiendo tu sitio Web está empezando a generar ingresos de afiliados de cierta consideración, puede ser el memento para lanzar tu producto con licencia propia.

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Cómo Buscar Anunciantes Para Tu Blog: La Última Guía
=>
[Anuncios AdSense] Qué Son Los AdSense Y Cómo Funcionan.
=>
[Blog Marketing] Blog Y Estrategias De Marketing En Tu Negocio On Line

montes Febrero 25, 2014 a las 7:10 AM

Mi felicitacion grande post. Saluditos.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11