Como Crear PageRank Dentro De Tu Sitio Web

by Fernando on 01/12/2010

aumentar pagerankEn esta ocasión voy a hablar sobre el PageRank de Google, y como puedes crear PageRank dentro de tu sitio Web.

Como seguramente sabrás, el PageRank es un factor muy importante, determinante, para el éxito de un sitio Web, ya sea un sitio Web de negocios o una Web personal.

Pero, ¿qué es el PageRank? Básicamente es un algoritmo creado por los fundadores de Google para estimar la importancia de las páginas Web. La idea básica que hay detrás del algoritmo del PageRank es el hecho de que un enlace (también llamado hipervínculo o backlink) de la página A hacia la página B puede ser visto, por Google, como un voto de confianza por parte de la página A hacia la página B.

Cuanto mayor sea el número de enlaces que apuntan a una página Web, mayor será su PageRank y mayor será su ranking dentro de los resultados de búsqueda de Google.

Un detalle a tener en cuenta es que cada enlace tiene un valor específico que viene determinado por el PageRank de la página donde se encuentra el vínculo dividido por el número total de enlaces salientes de esa página. Por ejemplo, si una página tiene un PageRank de 8 y 4 enlaces salientes, cada uno de esos vínculos pasará 2 puntos de “link juice” (los cálculos sobre el algoritmo son más complejos, pero esta es la idea básica).

La mayoría de la gente se centra en conseguir enlaces externos para aumentar su PageRank, pero ignoran que los enlaces internos también cuentan, y es así como puedes crear PageRank dentro de tu sitio Web.

Veamos, a continuación, un ejemplo práctico para entender el concepto:

Supongamos que acabas de crear un sitio Web de sólo una página, la página de inicio. En este momento el sitio Web tiene un PageRank de 0, ya que ni siquiera está indexado por Google.

A continuación convences a un amigo para que enlace a tu sitio Web desde el suyo. La página donde se encuentra el enlace tiene un PageRank de 10 y 2 enlaces salientes, por lo que tu sitio Web recibe 5 puntos de link juice de ese enlace.

Ahora tu sitio Web tiene un PageRank de 5. Seguidamente creas una segunda página en tu sitio Web, la cual la enlazas desde la página principal, la segunda página también recibe 5 puntos de PageRank del enlace de la página principal, aumentando el total de PageRank de tu sitio a 10.

Como dije anteriormente, los cálculos del algoritmo del PageRank son más complejos, pero este es el concepto básico. Es decir, cada vez que Google indexa una nueva página de tu sitio Web, el total de PageRank dentro de tu sitio Web también se incrementa, ya que dicha página recibe el link juice de los enlaces de las otras páginas de tu sitio Web.

Conseguir enlaces externos es esencial para tener un alto PageRank, pero aumentar el número de páginas de tu sitio Web indexadas por Google, también puede ayudar, y la mayoría de la gente ignora esto.

Por un ejemplo, si estás tratando de posicionar un mini sitio Web por una determinada palabra clave, puedes probar a añadir más páginas de contenido a ese sitio para aumentar el total de PageRank.

Por último, si deseas conocer el número de páginas indexadas por Google de tu sitio Web, sólo tienes que buscar por “site:yourdomain.com” en Google.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Rogue ClickBank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=> ¿Qué Es la Tasa De Rebote?
=>
Comprueba Tu Ranking De Búsqueda Con Scroogle
=>
No Te Olvides De Crear El Sitemap De Tu Sitio Web
=>
¿Sabes Cómo Encontrar Enlaces Rotos En Tu Sitio?
=>
[Quality Score] ¿Sabes Que Es El Nivel De Calidad De Google AdWords?
=>
7 Maneras Garantizadas Para Reducir El Porcentaje De Rebote De Tu Blog

Nelson Medina Diciembre 17, 2010 a las 1:30 PM

Que buen artículo. Fernando este artículo mejora algunas cosas que tengo que hacer con mi sitio. La verdad que seguirte a ti me da un cumulo de conocimientos. Ahora lo que me toca es Ponerme en Acción.

Gracias y Un abrazo,

Nelson

Fernando Amaro Diciembre 18, 2010 a las 1:19 AM

Gracias a ti, Nelson.
Como es lógico todos deseamos aumentar el PageRank de nuestros sitios Web, pues esto es de un valor inestimable. Nos guste o no, Google es importantísimo para nuestras Web, ya conoces el dicho: O estás en Google o es como si no existieras.

Manuel Anaya Noviembre 11, 2011 a las 1:53 PM

Genial, Fernando! Acabas de aclararme de forma muy sencilla cómo los enlaces afectan al page rank mediante el “link juice”.
Gracias.

Fernando Amaro Noviembre 11, 2011 a las 7:22 PM

Hola Manuel,

Gracias a ti por visitar mi blog. Me alegra haberte ayudado-

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11