Internet, Clave Para Aumentar Los Ingresos De Tu Negocio

by Fernando on 25/02/2013

aumentar beneficios

La Red se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos para las pequeñas y medianas empresas nacionales, hasta el punto de que se prevé que continúen invirtiendo en este medio durante 2013.

 
El Departamento de Marketing de Ágora Solutions, compañía española de consultoría especializada en servicios y soluciones TIC, y GetPlusOn, plataforma web de captación de espacios publicitarios, han realizado un estudio del que se extraen importantes conclusiones, entre la que resalta que el 28% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país ha aumentado sus ingresos en 2012 gracias al acercamiento de sus productos o servicios a Internet.

A su vez, otro de los datos relevantes del informe señala que casi el 20% de las empresas habían adquirido una parte importante de sus nuevos clientes o clientes potenciales a través de su página web; el 25% gracias a la publicidad online; el 15% por medio de las redes sociales, y el resto a través de otros soportes.

Publicidad Online

Respecto a la publicidad online, más de la mitad de las empresas habían mantenido su ritmo de inserción publicitaria durante el pasado 2012, entendiendo así que habían tenido una buena experiencia y, por tanto, un retorno de la inversión positivo.

Del estudio también surge otro dato interesante sobre el tipo de publicidad online en el que han invertido las empresas españolas. Así, un 35% de las organizaciones invirtió el pasado año en publicidad de respuesta directa, a través del modelo de precios CPL (coste por lead donde los anunciantes pagan solo por clientes potenciales, independientemente de los clics o las impresiones), y CPA (coste por acción o actividad realizada), y se intuía un claro detrimento respecto al uso del modelo CPM (coste por 1.000 impresiones).

CPA

Se deduce así que ante la inversión en publicidad online, en general las empresas se han mostrado en 2012 muy receptivas e interesadas por probar nuevos sistemas de adquisición de espacios publicitarios que ofrezcan ahorro de tiempo y de dinero.

Por tanto, las conclusiones generales del informe son realmente sorprendentes, al considerar que en el primer trimestre del año 2011 el 77% de los más de tres millones de pymes españolas −que suponen el 90% del tejido empresarial actual y cerca del 66% del PIB nacional− no poseían un sitio web. Sin embargo, este porcentaje se vio reducido en un 3% en 2012, siendo ahora un 74% las que no han dado el paso en cuanto a la utilización de Internet como canal de ventas. No obstante, se prevé que en este año 2013 casi el 39% de las pymes ya lo harán, de forma que serán más de un tercio las que tengan presencia en la Red.

Así pues, las empresas continuarán invirtiendo en el área de Internet y en las nuevas tecnologías o comenzarán a hacerlo en las mismas, equipándose de las más modernas tecnologías para este 2013.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

“MEJOR, Que Te Compren”
Cómo Lograr Tu Fuente
De INGRESOS PASIVOS Con
Lo Que Tú Haces Y Sabes…
“En Modo Automático”

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> La Publicidad Crece En Internet
=> Diferencias Entre Marketing Y Publicidad
=> Pago Por Clic: Poderoso Sistema De Publicidad En Internet
=> Los Beneficios Del Marketing De Afiliación Para Las Empresas

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11