Consejos Para Escribir Artículos Efectivos Y Aumentar Tu Productividad Como Escritor

by Fernando on 13/09/2013

Consejos Para Escribir Artículos Efectivos Y Aumentar Tu Productividad Como EscritorSe supone que la tecla de retroceso se utiliza cuando se está editando algo, y no cuando estás escribiendo. Se trata de dos procesos diferentes, y si no los separas tu productividad como escritor será terrible.

Si trabajas online sabrás que el contenido es el pilar de cualquier blog o sitio Web. Cuanto más contenido único y útil publiques, mejor. De hecho, incluso a Google le gusta eso. Cuanto más contenido publicas en tu sitio Web, mayor será la confianza que Google tendrá en él.

La pregunta es: cómo puedes aumentar tu productividad como escritor para poder escribir más contenido (sin comprometer la calidad, obviamente). Un truco que la mayoría de la gente no utiliza es separar la escritura y los procesos de edición.

La mayoría de la gente escribe de esta manera: escriben un par de palabras, releen lo que acaban de escribir, piensan en ello, eliminan una palabra, y luego proceden a terminar la frase. Como puedes ver, el proceso es muy ineficiente, ya que están haciendo muchas cosas al mismo tiempo.

Un enfoque mucho mejor es separar las dos cosas. Primero, escribes. En esta fase tu objetivo es simplemente poner palabras. No debes preocuparse si tienen sentido, o si son gramaticalmente correctas. Sólo debes escribir palabras.

Una vez que hayas terminado de escribir, a continuación, pasarás a la fase de edición, y es entonces cuando se revisan las frases, para ver si tienen o no tienen sentido, para corregir los errores ortográficos y gramaticales, etc.

Centrándote en cada fase por separado podrás mejorar drásticamente tu eficiencia en ambas.

Consejos Para Escribir Artículos Efectivos Y Aumentar Tu Productividad Como Escritor

El problema es que entrar en un “estado de escritura” puro es difícil. La mayoría de nosotros tenemos la costumbre de escribir y editar al mismo tiempo, y los hábitos, como probablemente sabes, son difíciles de abandonar.

Hay dos trucos que puedes utilizar para lograr esto: Primero, comprométete a no utilizar la tecla de retroceso. Cuando estés en la fase de redacción nunca borres nada, simplemente escribe palabras nuevas.

Sólo puedes ir hacia adelante, nunca hacia atrás. No importa si lo que acabas de escribir carece de sentido, siempre hacia adelante, pase lo que pase, ya que tendrás tiempo para arreglarlo en la fase de edición.

Otro truco, un poco más drástico, es no mirar lo que estás escribiendo en absoluto. Puedes mirar el teclado, por ejemplo, o si eres terco puedes apagar tu monitor. Una vez que hayas terminado de escribir lo enciendes de nuevo y pasas a la fase de edición.

Si no me crees, deberías probarlo. Utiliza cualquiera de estos métodos y comprueba si tu productividad de redacción aumenta o no.

Ahora, permíteme encender de nuevo el monitor para ver si he cometido algunos errores de ortografía…

Por tu éxito,
Fernando Amaro
Hybrid Connect Error : Connector could not be found

Recurso Recomendado

Secretos Del Internet Marketing
Videos semanales GRATUITOS revelan
los secretos Mejor Guardados del
Social Media y el Internet Marketing!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Cómo Conseguir Que La Gente Lea Tu Blog
=> 7 Formas De Aumentar El Consumo De Tu Contenido
=> 7 Consejos Para Hacer Tus Artículos De Blog Más Legibles
=> Cómo Escribir Contenido Escaneable: Una Aproximación En 6 Pasos

Daniel septiembre 13, 2013 a las 1:09 AM

Parece una tontería pero es cierto por lo general escribimos un documento sobre la marcha no nos paramos a hacer un borrador y después darle forma al borrador y a mi me pasa mucho un saludo Fernando

Fernando Amaro septiembre 13, 2013 a las 1:24 AM

Hola Daniel,

gracias por tu comentario.
Decirte que ciertamente los detalles son muy importantes.
Ahí puede residir una parte importante, sino toda, del
éxito de tu post.
Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11