Cómo Captar La Atención De Tus Suscriptores Con El “Asunto” del Correo Electrónico

by Fernando Amaro on 31/03/2010

email marketing

Email Marketing

Si tienes un sitio Web y un cierto tráfico y visitantes, eso te permitirá crear tu propia lista de suscripción voluntaria (opt-in) y hacerla crecer desde allí.

Tener una lista de suscriptores opt-in te permite enviarles a tus suscriptores boletines electrónicos con su consentimiento. Cuando las personas se suscriben a tu lista, saben que recibirán información, contenidos y actualizaciones de tu sitio y de la empresa que representas mediante un boletín electrónico. Pero eso no garantiza que los que se hayan suscrito a tu lista de marketing los abran y en consecuencia los lean.

Pero puedes cambiar todo eso. En principio enviar un correo electrónico a los suscriptores de nuestro boletín es tarea relativamente fácil una vez lo hayas escrito, no lo es tanto conseguir que nuestros suscriptores abran, en su mayoría, nuestros emails. Me imagino que no querrás gastar todo el tiempo y el esfuerzo preparando los correos electrónicos para que eso suceda. Tú querrás, sin lugar a dudas, que tus suscriptores los lean y se interesen lo suficiente como para que vayan a tu sitio Web, echen una mirada y sobre todo compren tus productos o servicios que les estés ofertando o promocionando.

Una de las formas con la que puedes persuadir, casi que “obligar”, a tus suscriptores para que abran tus correos, es el Asunto. Un Asunto bien estructurado y bien pensado. El Asunto es, sin lugar a dudas, lo que hará que una persona decida abrir o ignorar tu correo electrónico. Por lo tanto el Asunto es uno de los elementos de tu Email Marketing de tu boletín electrónico promocional.

Tu asunto es, por así decirlo, el titular de tu email. Debe de ser corto y conciso. Debe de ser un resumen del contenido de tu correo electrónico, para que el destinatario tenga una idea acerca del mismo. Esto es vital para captar la atención de tus prospectos o clientes. Recuerda una cosa: el destinatario pasa sólo unos segundos mirando el asunto de los emails.

Un buen asunto debe de estar haciéndole cosquillas “cosquillas” a la curiosidad de su destinatario. Hay que conseguir una cierta emoción para que abran el correo electrónico. Casi que obligarlo a que abran tu email.
Ten en cuenta que los suscriptores o el destinatario pasa sólo unos segundos examinando cada asunto de tu correo electrónico. Debes de captar su atención de inmediato.

Tienes numerosas formulas que puedes usar para el asunto. Puedes dar a entender en asunto que tu correo tiene un contenido que le enseñará las claves y métodos en ciertos temas. Por ejemplo, puedes usar la palabra clave y construir una frase con esa palabra clave:
“Cómo…”, “Una guía para…”, “La clave para…”, “Método con el cual…”

También puedes hacer un asunto con una pregunta como por ejemplo: “¿Quieres despedir a tu jefe para siempre?, o “¿Tu jefe siempre anda detrás de tI?”. Intenta mantenerte siempre dentro del tema que pertenece a tu sitio para que sepas con certeza que tus suscriptores se han registrado porque están interesados en ese contenido. Esta forma de presentar el asunto es muy eficaz porque es una manera de provocarles emociones en los destinatarios. Cuando ellos han leído la pregunta, su mente ya está contestando a la pregunta.

También puedes usar un asunto que le de, de alguna manera, una orden al lector. Las declaraciones como “Actúa ahora y consigue esta oportunidad única en tu vida”, o “”Duplique, triplique o, incluso cuadriplique lo que estás ganando en un año”. Este tipo de asuntos habla de beneficios que tu empresa proporciona con tu producto o servicio.

Puedes usar, también, en el asunto noticias que intriguen a tus suscriptores. Por ejemplo, si se trata del sector del automóvil puedes escribir en el asunto algo así como: “Noticia de última hora: Nuevo motor que no utiliza gasolina, sino agua”. Esto, por supuesto, crea curiosidad en el lector y lo llevará a abrir el correo y a leerlo.

Fernando Amaro
Multinivel-Inteligente.com

Recursos Recomendados

Estrategias de Generación de Tráfico Web

¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su
Sitio Web… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos
Compradores De Por vida!

CirculoDeMarketing.com
Club de Empresarios y Emprendedores on line.
Allí cada mes tienes nuevas y frescas técnicas
de marketing que te ayudarán a: Promocionar
tu web, atraer tráfico cualificado, hacer crecer tu lista
de suscriptores y mejorar tus ratios de conversión de
prospectos a clientes.

Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet y
quieres aprender estrategias efectivas de marketing
on line, suscríbete al Boletín del Emprendedor Inteligente.
Estamos en contra del SPAM

Artículos Relacionados

=> El Dinero En Internet Está En La Lista De Marketing
=> [Email Marketing] ¿Qué Formato Es Más Conveniente Utilizar Para Nuestros Comunicados?


Nelson Medina julio 13, 2010 a las 11:33 PM

Excelente Fernando. Se nota que estamos en la misma Línea. La tarea de escribir un e.mail y enviarlo es fácil, pero la gente y me incluyo no nos ponemos a pensar más alla y nos detenemos a pensar “Que es lo que le llamaría la atención a nuestros suscriptores”, qué en realidad me movería a mi si estoy del otro lado del que escribe.

Un Abrazo,
Nelson

Fernando Amaro julio 14, 2010 a las 12:21 AM

Gracias por tu comentario, Nelson. Así es, para evaluar si nuestro
asunto es poderoso, sólo debemos de pararnos un momento
y preguntarnos que si estuviese dirigido a nosotros, sería lo
suficientemente atractivo para movernos a leerlo.

Un saludo

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11