5 Formas Únicas De Conseguir Backlinks

by Fernando on 02/05/2011

BacklinksConseguir un gran número de backlinks de calidad puede llevar mucho tiempo y la mayoría de las personas, simplemente, no tienen el tiempo ni la paciencia para esperar tanto tiempo.

Hay muchas maneras de conseguir backlinks, tales como: comentarios en blogs, mensajes en foros, marcadores sociales, y artículos de invitado. Pero el problema que presentan estos métodos de construcción de backlinks, es que te van a tener demasiado ocupado y lejos de tu sitio y, más importante aún, de tus lectores. ¿No sería fantástico si pudieras conseguir backlinks en piloto automático?

Buenas noticias, hay una manera en la que puedes configurar tu construcción de enlaces en piloto automático que sólo te tomará un poco de tiempo -y trabajo- al principio

Antes de entrar en detalles acerca de la construcción de enlaces en piloto automático, tienes que entender que este método gira en torno a contenidos de alta calidad.

Recuerda, ¡”El contenido es el Rey”!

1. Utilizar Yahoo Respuestas

Si tienes alguna experiencia en la construcción de backlinks, apuesto a que sabes que los enlaces en Yahoo Respuestas son nofollow, ¿verdad? Bueno, ciertamente esta es la razón por la cual seguramente no deseas utilizar Yahoo Respuestas. Pero déjame decirte que hay software en el mercado llamado WP Robot que, cuando se instala en un blog, tiene una herramienta que extrae Yahoo Respuestas de Yahoo y lo publica en tu sitio. -Ojo!, este software tiene más utilidades, las cuales yo no recomiendo en absoluto-

¿Entiendes por qué esto es beneficioso para ti?

Conseguir enlaces no es tan difícil. Todo lo que tienes que hacer es responder a las preguntas que tienen un título descriptivo por estilo de: “¿Cómo puedo hacer dinero online?” o “¿Cómo puedo pagar menos por mi póliza de seguro del coche?” La razón por la que tienes que responder a las preguntas con este tipo de titulares -en nichos grandes- tales como hacer dinero online, seguros, pérdida de peso, o lo que sea, para que tengas más gente tirando Yahoo Respuestas en tu sitio.

2. Crear Múltiples Series De Listas

Hay varias razones por las que crear múltiples series de listas, y dos razones que, combinadas, funcionan muy bien para conseguir backlinks y tráfico. La primera razón de una serie de listas, es que los lectores pueden seguir mejor tu trabajo con una lista, pues es más fácil de escanear y de leer el contenido. La segunda razón por la cual una serie de listas consigue más backlinks, se debe a que a la gente le encanta enlazar a las lista, y cuantas más listas tengas, más backlinks conseguirás.

Ejemplo: Si escribes una serie de 3 partes titulada, “15 formas de obtener más tráfico a través de Facebook”, sería un tonto si únicamente enlazase a una parte en mi blog, así que, en lugar de eso, tendría que enlazar con las tres. No se tú, pero yo prefiero tener tres enlaces que apunten a mi sitio en lugar de uno sólo.

3. Agregar Información A La Wikipedia

Wikipedia es la enciclopedia online más grande y tiene más de 3 millones de artículos sólo en el idioma castellano. Esta es la principal razón por la que debes buscar una página para editar. Además, es muy fácil de hacer.

Así es como funciona, primero tienes que encontrar una página que puedas editar (recomiendo buscar una página que no tenga demasiado contenido, pero que tenga un cierto número de visitas). Una vez que hayas encontrado la página que deseas editar, ésta tiene que guardar relación con la temática de tu sitio, para que tengas una razón por la que enlazar a tu sitio.

Ejemplo: Si tienes un sitio sobre marketing, una buena página para editar sería la página de algún prestigioso experto en internet marketing. Una genial idea sería tratar de conseguir una entrevista con ese experto, así podrías llenar algunas partes que falten en su página de Wikipedia. Una vez editada la página, inserta tu enlace a tu sitio Web y a esperar…

Algo que debes saber es que, tanto Yahoo Respuestas como Wikipedia, son nofollow, así que lo que debes de hacer es utilizar la Wikipedia poniendo un enlace para que la gente vea tu artículo en tu sitio, en lugar de leerlo en la página de la Wikipedia.

4. Backlinks A Cambio De Contenido

Algo que he hecho para mis sitios Web de nicho, es intercambiar links a cambio de escribir artículos para otros sitios. Esto no es Guest Posting, este método consiste en escribir un determinado número de artículos a cambio de un enlace a tu sitio, en el sitio Web del propietario para el cual creas el contenido.

La razón por la que esto funciona, es porque los propietarios de sitios Web necesitan contenido para enviar a los directorios de artículos, para vender, o simplemente para publicar en su sitio. Se que esto puede que no tenga mucho sentido para ti ahora, pero vas a ver como si lo tiene. Si pasas algún tiempo en los foros, te darás cuenta de que poca gente está dispuesta a pagar por el contenido, así que todo lo que tienes que hacer es decirle a la persona que quiere comprar contenido, que tú vas a escribir un artículo cada mes a cambio de un enlace a tu sitio. Créeme, funciona, a la gente le gusta hacer esto.

5. Sortear Un Regalo

Una fantástica manera de conseguir backlinks es poner un enlace carnada (también conocido como regalar un regalo). El enlace carnada podría ser una tarjeta de regalo de $25 dólares para Amazon.com. Todo el mundo querrá conseguir la tarjeta regalo, así que les diría a mis lectores que, para entrar en el sorteo de la tarjeta de regalo de $25, lo único que tienen que hacer es enlazar a mi sitio.

Como configurarlo: Ya que quiero conseguir tráfico, y no sólo los enlaces, puedo poner como condición para entrar en el sorteo, que debe de enviar al menos 5 visitantes a mi sitio -con diferentes direcciones IP-. Piensa en ello, si consigues solamente tres enlaces de sitios de calidad, algo que probablemente te habría costado $200 dólares por mes, te estaría costando tan sólo $25 dólares. Además, seguramente los propietarios de los sitios mantendrán el enlace para tener la oportunidad de ganar otro regalo en los meses siguientes.

Consideraciones Finales

La mayor diferencia entre estos cinco métodos de construcción de enlaces, y los métodos normales, es el hecho de que se trata de un método que requiere algo de trabajo al principio, mientras que los demás consumen demasiado tiempo y esfuerzo.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

SEOPressor
Como lograr un alto Ranking para tu Sitio
Web de WodrPress en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Artículos Relacionados

=> ¿Qué Es la Tasa De Rebote?
=> 20 Términos SEO Que Debes Conocer
=>
10 Maneras De Mejorar Los Enlaces Internos En Tu Blog
=>
Intercambio De Enlaces: Pueden Perjudicar A Nuestros Sitios Web?

Mary Mayo 3, 2011 a las 1:11 PM

Hola.
Me parece muy interesante tu post, pero me quedaron dos duditas…
Primero, ¿por qué dices que no recomiendas otros usos de WP Robort aparte de la publicación de flujos RSS?
Y segundo, no entendí bien lo del beneficio de publicar en Yahoo Respuestas, incluso con lo del RSS… podrías explicármelo mejor?

Gracias!

Fernando Amaro Mayo 3, 2011 a las 11:57 PM

Hola Mary, gracias por tu visita y por tu comentario.
Mira, te respondo a lo del uso de WP Robot, como seguramente sabrás, este tipo de software se utiliza para hacer lo que se denomina auto-blogging, es decir, crear contenido (extraído de los RSS tanto de blogs como de directorios de artículos, youtube, etc.) de forma automática para uno o varios blog. Yo esta práctica no la recomiendo de ninguna de las maneras, primero porque me parece un robo descarado del trabajo de otras personas, y segundo porque no sirve para nada.

En cuanto a lo de Yahoo Respuestas, decirte que es mucho mejor responder desde tu blog que hacerlo desde el sitio de Yahoo, por el tema del nofollow. Ganas en autoridad sobre determinados temas, y en tu blog los enlaces son DoFollow, o no, tú decides.

Un saludo,
Fernando Amaro

Mary Mayo 4, 2011 a las 9:49 AM

Muchas gracias por tu respuesta Fernando, no sabía que era posible responder a Yahoo Respuestas desde el blog, lo probabré pronto.

Gracias también por aclarar lo del WP Robot. Sí sabía de qué se trataba, y estaba considerando la posibilidad de comprarlo (aunque sé que el contenido duplicado no es bien visto por google y, además, estoy de acuerdo contigo en lo del propiedad intelectual). De todos modos creo que, dándole un buen uso (léase ético y creativo), puede ser una herramienta interesante.

Saludos!

Fernando Amaro Mayo 4, 2011 a las 9:59 AM

Cierto Mary, como, por ejemplo, lo que yo propongo de Yahho Respuestas.
Un saludo

Nelson Medina Mayo 9, 2011 a las 2:53 PM

Muy Buen Post. Lo que dices de las listas, es que si envías una publicación deberías dirigirlas a cada una con un Link Diferente hacia tu página web?

Muchas Gracias,
Nelson

Fernando Amaro Mayo 9, 2011 a las 4:27 PM

Hola Nelson,

Gracias por tu comentario.
Respondiendo a tu pregunta de las listas, decir que no he sabido expresar correctamente la idea. Me estaba refiriendo a utilizar viñetas. Disculpa por no haber sabido expresarme mejor.

Un saludo,
Fernando

Jesús Mayo 21, 2011 a las 11:49 PM

Lo que mas interesante me parece es crear backlinks por contenido, buena información. 1Saludo.

Fernando Amaro Mayo 22, 2011 a las 12:28 AM

Hola Luis,

Ciertamente la idea de contenido por backlinks es interesante, es una forma genial de “ganar ganar”.
Gracias por tu comentario.

Un saludo,
Fernando

Pisocasas Mayo 24, 2011 a las 7:36 PM

Probaremos lo de wikipedia, resutla interesante. Además hay herramienteas que miden la importancia de tu página y valoran precisamente ese tipo de links de wikipedia. Gracias

Fernando Amaro Mayo 24, 2011 a las 8:09 PM

Gracias por tu comentario y por tu visita.

Un saludo,
Fernando Amaro

Gana en internet Mayo 26, 2011 a las 3:05 AM

Estas 5 formas de crear backlinks son de lo mejor, aunque se requiere de algo de tiempo y trabajo para poder conseguirlos; este post es una excelente aportación para aquellos que se encuentran en penumbras de no saber como conseguir backlinks para sus sitios.
Gracias por la aportación y saludos

Fernando Amaro Mayo 26, 2011 a las 9:42 AM

Hola Fernando,

Gracias por tu comentario y por tu visita.
Ciertamente implementar esos tips requiere tiempo, como todo, pero tienes que pensar que el posicionamiento es una cuestión a largo plazo.

Un saludo,
Fernando Amaro

miguel Julio 31, 2011 a las 11:27 PM

Hola.
Me parece muy interesante tu post…

Fernando Amaro Agosto 1, 2011 a las 12:02 AM

Hola Miquel, gracias por visitar mi blog. Me alegra saber que te ha resultado interesante.

Un saludo,
Fernando

Roberto Agosto 24, 2011 a las 3:49 AM

Tengo esta página web, http://www.avaluos.com.ec, y me gustaria ocupar el primer lugar en google. El problema es que no dispongo de tiempo. ¿Que se puede hacer?

Fernando Amaro Agosto 24, 2011 a las 8:31 AM

Hola Roberto,

Gracias por visitar mi blog. En relación a tu pregunta, decirte que antes de nada cambies el formato de tu página por uno que resulte más fácil de ver el contenido. En este enlace encontrarás diversos post que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tu sitio: http://fernando-amaro.com/category/trafico-web/

Un saludo,
Fernando Amaro

cristian Septiembre 19, 2011 a las 4:24 AM

hola fernando, la verdad que estoy en la tarea de conseguir backlincks y se torna muy pesada, en la mayoria de los casos debido a las malas traducciones de idioma que no me dejan entender como funciona un directorio, etc. hace poco apenas comence a crear blogs, tengo 7 de los cuales apenas publico solo en tres, es que no me da el tiempo, te dejo uno para que lo veas, http://inteligenciablogs.blogspot.com/ ademas si te interesa un el futuro podemos enlasarnos, digo futuro porque ahora mi blog no te dejara ningun beneficio, te deje este blog porque trata de temas similares a tu web.
saludos!!!!
cristian.

Fernando Amaro Septiembre 19, 2011 a las 9:23 AM

Hola Cristian,
Gracias por tu comentario. La verdad, todas estas cosas van lentas, hay que tener paciencia y perseverar, con el tiempo se van consiguiendo cosas. Referente a lo de tus blogs, te recomiendo centrarte en uno sólo y dedicarle todos tus esfuerzos. Pubkica con regularidad y verás como poco a poco te encuentran. Para terminar, decirte que lo ideal es tener instalado tu blog en un dominio propio.

Fernando Amaro Septiembre 19, 2011 a las 9:27 AM

Hola Cristian, gracias por tu comentario. La verdad, todas estas cosas son lentas, pero debes de centrarte y perseverar. Enfócate sólo en un blog, a poder ser instalado en un domino propio y verás como empiezas a tener visitas y como interactúan contigo.
Un saludo,
Fernando Amaro

HENRY Octubre 26, 2011 a las 4:00 AM

EN CUANTO TIEMPO LOS BACKLINKS QUE DEJO EN PAGINAS O BLOGS DE PAGE RANK 6 SUERTEN EFECTO DE GENERAR VISITAS YO EMPECE HACE 2 DIAS Y SOLO TENGO 3 VISITAS ESTO TARDA SI Y PORQUE
A DIFERENCIA DEL TRAFICO QUE TENGO POR MIS ENTRADAS QUE SON MAS DE 50 AL DIA
SALUDOS FERNANDO

Fernando Amaro Octubre 27, 2011 a las 12:17 AM

Hola Henry,
gracias por visitar mi blog. Yo no diría cuanto tiempo tarda, de lo que se trata es que te enlacen ellos a ti. Cierto, un enlace siempre es un enlace, pero no todos tienen el mismo peso para Google.

Un sañudo,
Fernando Amaro

Carlos | tienda de airsoft Enero 8, 2012 a las 11:43 PM

Hola,

Gracias por la informacion sobre seo, pero el problema que veo es que no entiendo muy bien la forma de hacer backlinks con yahoo, ya que no puedes poner una firma con links, pero por el resto muy bueno.

Gracias por todo.

Fernando Amaro Enero 9, 2012 a las 1:41 AM

Hola Carlos,
Gracias por visitar mi blog. Decirte que a través de yahoo respuestas puedes hacer crecer tu reputación, darte a conocer y recibir visitas a tu sitio Web. Con el programa del que hablo en el post puedes lograrlo con mayor facilidad.

Un saludo,
Fernando

Vender por internet Enero 21, 2012 a las 5:45 AM

genial articulo, muy instructivo, en mi opinion wikipedia ultimamente no sirve para mucho, no solo tienen varios sistemas automaticos que se comportan de forma muy muy restrictiva, sino que encima los editores son cada vez mas hitlerianos, pero las otras 4 opciones son muy comunes y efectivas

Fernando Amaro Enero 21, 2012 a las 8:55 AM

Gracias por tu comentario.

Un saludo,
Fernando

Videos Febrero 8, 2012 a las 3:17 PM

Muy buen articulo felicidades.
Saludos.

Fernando Amaro Febrero 8, 2012 a las 11:51 PM

Gracias por visitar mi blog. Me alegra que te haya gustado.

Un saludo,
Fernando

Sexycalia Febrero 15, 2012 a las 5:40 PM

Sin duda los mejores y más prácticos consejos que leído. Los usaré en mi web.

Un saludo

Fernando Amaro Febrero 16, 2012 a las 12:33 AM

Hola, gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.

Un saludo,
Fernando

Bienestar para tu Cuerpo Febrero 28, 2012 a las 6:56 PM

Hola buen articulo ,que piensas de los generadores de backlinks,te ayudan a generar trafico pero como comentas tardara mucho tiempo en que alguien con un buen rank te enlace.
Creo que hacer buenos enlaces es dejar comentarios inteligentes en paginas relacionado con tu tema y dejar por medio de un enlace php tu direccion de la web y asi esperar a recibir vistas que buscan lo que yo tengo.
Saludos .

Ricardo Octubre 10, 2012 a las 4:06 AM

Hola Fernando, veo que usted si esta al pendiente de su pagina ya que veo que contesta a cada persona que deja su opinión, si tiene canal de Youtube podríamos apoyarnos apoyarnos con dar clics en me gusta a algunos vídeos, mi canal es ganoexcelente, si le parece buena idea me avisa con un mensaje y asi eso seria ganar ganar, por otro lado me gustaría contar con su opinión sobre mi pagina, http://ganoexcelente.com mas que nada con las cartas que tengo en mi autoresponder pienso que les falta algo ya que no estoy teniendo la conversión esperada si no fuera mucha molestia me gustaría, su opinión se que para eso tendría que suscribirse, así que primero me suscribiré a su blog para beneficio mutuo Gracias y saludos espero su opinión.

Fernando Amaro Octubre 10, 2012 a las 8:13 AM

Hola Ricardo,

gracias por sus palabras y por visitar mi blog. Hice como me me pidió y visité la url. Yo, en su lugar, crearía un sitio Web personal prescindiendo de la página que la empresa le da. Procuaría diferenciarme del resto, dándole un enfoque diferente.

Ya le comentaré acerca de los correos.

Un saludo,
Fernando Amaro

Ricardo Octubre 13, 2012 a las 5:34 AM

Gracias por visitar mi pagina y dar su opinión, solo que le comento que mi pagina es personal, es decir no es la pagina de la empresa, la pagina de la empresa es otra, solo que como es obvio busco posicionarla mejor, nuevamente Gracias, saludos y mucho éxito.

Fernando Amaro Octubre 14, 2012 a las 12:51 AM

Un placer, Ricardo

Originalweb Octubre 21, 2012 a las 4:39 PM

Interesantes consejos para hacer backlink

Fernando Amaro Octubre 22, 2012 a las 1:21 AM

Gracias por tu comentario y por visitar mi blog. Me alegra saber que te ha gustado.

xenxualis Mayo 3, 2013 a las 6:21 PM

Fernando muy pero que muy bueno.
No tenia ni idea de alguno de ellos, pero sin duda lo are con mi web.

muchísimas gracias por tu ayuda

Fernando Amaro Mayo 3, 2013 a las 7:39 PM

Muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro de que te hayan sido útiles mis recomendaciones.

Un saludo,
Fernando

Sara Malaga Julio 30, 2013 a las 12:49 AM

¿Debo pagar por las enlaces?

Fernando Amaro Julio 30, 2013 a las 12:13 PM

Hola Sara,

Gracias por visitar mi blog. Te cuento. Pagar en dinero, no necesariamente, aunque también ésto se hace. Se trata de “pagar” con contenido que publicas en el otro sitio Web.
Ganar ganar, ganas tú y gana la otra parte (tú un enlace y el otro contenido para su blog).

Un saludo,
Fernando

anuncios Septiembre 9, 2013 a las 9:58 AM

Lo de wikipedia merece probar en yahoo respuestas no se acceptan enlaces

Fernando Amaro Septiembre 9, 2013 a las 11:14 AM

Hola,
gracias por tu comentario. Bueno, en cuanto a lo de los enlaces en Yahoo respuestas, comentar que sí se puede insertar enlaces.
Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11