Cómo Conseguir Que La Gente Lea Tu Blog

by Fernando on 16/05/2012

leer blog¿Alguna vez te sentiste frustrado porque tu blog o sitio Web no recibe muchas vistas? ¿Te has preguntado por qué sucede esto?

Llevo bloqueando por un tiempo, y he aprendido algunas cosas acerca de como conseguir que la gente visite tu blog o sitio Web.

Revisa Tus Palabras Clave

Trabaja tus palabras clave. Las palabras clave son lo que la gente REAL escribe en ordenadores REALES para encontrar tu sitio Web. Disculpa, no pienses que estoy siendo paternalista aquí, ¡porque no lo soy! No hice caso de las palabras clave en mi propio negocio durante mucho tiempo, pero creo que es realmente importante si quieres construir algo que continúe trabajando para ti, incluso cuando tu no estés allí – las palabras clave pueden hacer esto.

Conocer A Tus Lectores

A veces creemos que todo lo que debemos hacer es simplemente escribir posts relacionados con aquellos temas sobre los que nuestro blog trata. Pero ese no es siempre el caso. Conocer a tus lectores, entender sus problemas, conocer sus dudas y después empezar a darles respuestas.

Ser Accesible

La gente quiere saber que tú eres una persona real y no alguien vomitando contenido cuyo único fin es venderles. Haz cosas como agregar vídeos posts en tu blog, pon tu email en un lugar visible, e incluso añade una pequeña ventana de chat en el lado derecho.

Ser Humano

Todos cometemos errores. Nadie va querer leer un blog “presuntuoso” durante mucho tiempo. Sé social, debes responder no sólo a tus aspiraciones personales, sino también a las necesidades comunitarias.

Si cometes errores, admítelo y cuéntale a la gente lo que has aprendido de ellos. Yo suelo decir que me encanta aprender de la manera más difícil, y cuando me equivoco me gusta hacerlo a lo grande. A veces incluso no aprendo de los grandes errores, por lo que tengo que volver a cometerlos de nuevo. Pero soy sincero y dejo que mis lectores sepan en que me he liado y lo que creo que he aprendido de ello.

Aportar Valor

Sabes que es valor. Yo sé que es valor. Vamos a traerlo. Aquí tienes un post en el que te doy Cinco Formas Sencillas De Añadir Valor A Tu Contenido.

Conocer Tu Propósito

¿Por qué estás bloqueando realmente? ¿Es sólo por dinero? ¿Es para compartir un objetivo? ¿Es para compartir tanta información como sea posible?

Habla Desde El Corazón

La gente sabe lo que es falso. Se puede oler, incluso a través de Internet. No te harás ningún bien a ti mismo si mientes. Tú y yo sabemos eso. Vayamos un poco más lejos y hablemos desde el corazón. Habla de tus sentimientos. Escribe lo que sientes.

A la gente le gusta eso, volverán y leerán tu blog y esperarán tu siguiente post.

Así que ahí tienes algunos consejos prácticos para conseguir que la gente lea tu blog más a menudo y regresen a tu sitio Web para obtener más información.

Si estás listo para iniciar tu propio blog visita Expertos en WordPress para aprender, a través de vídeos tutoriales online, webinar y programa de coaching, como crear, configurar, optimizar y comercializar tu primer blog con WordPress.

Estas son tan sólo algunas ideas que te ayudarán a conseguir que la gente lea tu blog. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Consejos De Blogs – Lo Que Debes y No Debes Hacer
=> Cinco Formas Sencillas De Añadir Valor A Tu Contenido
=> 3 Errores Frecuentes Por Los Que La Gente No Regresa A Tu Blog
=> Cómo Escribir Contenido Escaneable: Una Aproximación En 6 Pasos

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11