Internet Marketing: Cómo Conseguir Testimonios

by Fernando on 10/06/2013

testimoniosComo ya he mencionado en este blog, un elemento que prácticamente cualquier página de ventas debe tener es una lista de testimonios. Es decir, personas que compraron y utilizaron el producto anteriormente y les gustó.

Conseguir esos testimonios no siempre es sencillo, así que aquí tienes algunas estrategias que puedes utilizar para este fin:

1. No Utilizar Testimonios Falsos

He visto a gente en la web que anima a crear testimonios falsos, mientras no tengas ninguno. No estoy de acuerdo con este planteamiento. En primer lugar, y principalmente, por el aspecto ético. En segundo lugar porque, a menudo, será posible identificar los testimonios falsos, y el resultado podría ser contraproducente.

2. Hacer Beta Testers

En el subtítulo de tu sección de testimonios podrías decir algo como “Revise lo que algunas personas que ya usan nuestro producto tienen que decir al respecto…’.

Nótese el “ya usan” en lugar del “ya compraron”.

En otras palabras, esto significa que podrías invitar a beta testers a probar el producto de forma gratuita y pedirles un testimonio, y puesto que no estás diciendo que los testimonios son sólo de personas que realmente han comprado tu producto, estaría bien. Si quieres ser 100% transparente incluso podrías mencionar que el testimonio proviene de un beta tester.

3. Pedirlos Explícitamente A Los Usuarios

Rara vez los clientes vendrán a ti con un testimonio espontáneo. En otras palabras, tienes que pedírselos explícitamente si quieres algunos. Puedes enviar un correo electrónico 30 días después de la compra, por ejemplo, o incluir un apartado en la página donde son redirigidos después de la compra.

4. Darles un incentivo

Escribir un testimonio toma un poco de tiempo, y la mayoría de las personas son perezosas. Por lo tanto, si les das un pequeño incentivo el número de testimonios que obtendrías podría dispararse. El incentivo podría ser, por ejemplo, un ebook o una mención en el blog de ​​tu empresa. Lo único que debes hacer es dejar claro que el incentivo es un gesto de “agradecimiento” por el tiempo que el cliente ha empleado en escribir y enviar el testimonio, y no un soborno para conseguir que escriba cosas positivas acerca de tu producto.

Estas son tan sólo 4 estrategias que te ayudarán a conseguir testimonios. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Carta de Ventas
Descubre una fórmula probada para convertir
tu web en un vendedor automático online las
24 horas, independientemente del tipo de
producto o servicio que quieras vender
Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> 7 Elementos Básicos De Una Carta Ventas
=> 5 Tips Que Te Ayudarán A Convertir Visitantes En Compradores
=> Hablar En Público… ¿Una Opción O Una Necesidad? He Ahí La Cuestión…
=> Maximiza Tus Ganancias Online Entendiendo Las Barreras Mentales De Precios

Nelson Medina octubre 20, 2013 a las 2:22 PM

Con los testimonios falsos se pierde la confianza de tus seguidores y clientes. A menudo he visto este tipo de cosas en algunos sitios y lo primero que hago es salirme inmediatamente.

Fernando Amaro octubre 20, 2013 a las 8:20 PM

Totalmente de acuerdo contigo. Este tipo de prácticas tan sólo conducen al fracaso. Gracias por tu comentario.

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11