Como Conseguir Una Mayor Efectividad En Tus Campañas Por Email

by Fernando on 26/01/2010

e-mail marketing

Hay varias formas para conseguir que la efectividad de nuestras campañas por correo electrónico sea cada vez más alta y por consiguiente que nuestros suscriptores, y/o clientes, abran el mayor número de nuestros emails.

1. Mediante Un Boletín Electrónico (por suscripción voluntaria).
Un boletín electrónico por suscripción voluntaria – y hago hincapié en lo de voluntaria – es una excelente manera de tener una comunicación periódica con nuestros suscriptores.
La frecuencia más recomendada sería de un boletín semanal, pero si te resulta complicado elaborar un artículo semanalmente podrías dejarlo en uno cada 15 días.
Pero OjO, si te comprometes a enviar un boletín con una frecuencia determinada, debes de cumplir con tu prospecto.
No siempre es tarea fácil hacer un boletín semanalmente. No olvidemos que los contenidos deben de ser de la suficiente calidad y enfocados directamente en ese nicho específico al cual pertenece tu suscriptor.

Esto te dará un valor añadido: Tu Prospecto te percibirá como un “Experto en la materia“.

2. La Calidad De Los Contenidos.
Esto es de suma importancia. Por un momento piensa que la gente se suscribió a tu boletín para recibir contenidos de calidad e información útil para El.
Es preferible no enviar nada que enviar cualquier cosa de relleno.
Es legítimo que les envíes de vez en cuando alguna de tus promociones. Pero sin caer en el abuso.
No le estés bombardeando con tus promociones día si, día también. Realmente éste es el objetivo de tu boletín, pero tu suscriptor no lo debería de percibir de una manera tan evidente.

3. Tu Suscriptor, La Razón De Tu Boletín.
Si,  ya se que acabo de decir en las líneas de arriba que el objetivo de nuestro boletín es conseguir que nos ayude hacer ventas.
Pero si tu le provees de buena información, información útil, terminará comprando alguno de tus productos o servicios.
Esto se llama consecuencia. La venta es consecuencia de la fidelización.

4. Un Buen Titular Para Tus Correos: La línea Del Asunto.
Si. Está comprobado que la gente antes de abrir un correo, sobre todo si recibe muchos al día, lee el asunto.
Ahí debes de hacer un buen trabajo. Tu asunto es, de alguna manera, el título de tu correo – igual que una buena carta de ventas, debe de tener un buen titular -.

Primero crea el cuerpo del mensaje, y después el asunto. Nunca al contrario. Recuerda que el asunto es el titular, un resumen de tu mensaje.

5. Invita A Que Recomienden Tu Artículo.
Una fantástica idea para aumentar el número de suscriptores. Puedes poner un enlace directo a tu formulario de suscripción del boletín.
Invitando a quien lo reciba por medio de de la opción reenviar que se suscriba si es que le ha gustado ese artículo en particular.
Decirle que así no se perderá ninguno de tus artículos, e incluso podrá acceder a los anteriores.

6). Invítales A Que dejen Sus Comentarios O Se Pongan En Contacto Contigo – Feedback –
Es importante esto ultimo. La gente compra normalmente a alguien que le genera confianza. Y el Feedback es ideal para este cometido.

7. Lista De Amigos O Lista Blanca.
Para contrarrestar el control anti-spam de los servidores de correo del tipo gmail, yahoo, hotmail etc. Pide a tus suscriptores que coloquen tu boletín en la lista de amigos o lista blanca. Esto ayudará a que tu boletín  entre directamente en la bandeja de entrada de su correo.

8. Diferénciate Del Resto.
Ten en cuenta que la gente recibe muchos correos todos los días. Entonces lo que debes de hacer es diferenciarte del resto.
Acostúmbrate a maquetar, a presentar tus correos de una manera y respetar este estilo en todos los e-mails que les envíes

Para que entiendas esto te muestro como lo hago yo en uno de mis Boletines: [Boletín de Negocios] Así es como se ve en la parte de “De“.

Sigue estas indicaciones y verás como tus correos son abiertos en mayor número. Y leídos, que es lo que pretendes.

Fernando Amaro
www.Multinivel-Inteligente.com


 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11