Como Construir Tu Lista De Correo Electrónico Desde Tu Blog

by Fernando on 18/10/2011

lista-de-correo-electronicoA la hora de construir tu lista de correo electrónico desde tu blog, mi recomendación es que utilices siempre el doble opt-in. La razón principal de utilizar el doble opt-in es porque tus suscriptores deberán confirmar la suscripción. De esta forma tus suscriptores serán menos propensos a reportar tus campañas como spam, consiguiendo una mayor efectividad para tus campañas de email.

Autorespondedor Para Gestionar La Lista De Suscriptores

Opta por contratar los servicios de un autorespondedor inteligente, yo utilizo aweber, que te permita automatizar todo el proceso. De esta forma cuando un suscriptor se suscribe a tu lista, el software del autorespondedor se encargará de gestionar todo el proceso de registro, así como del seguimiento que hayas programada para esa lista -a través de los mensajes follow up o broadcast.

Oferta Y Enlaces

Asegúrate de utilizar una imagen llamativa y enlaces atractivos que inviten a la gente a registrarse en tu lista de correo electrónico. Una excelente forma de conseguir sus emails es utilizar lo que se llama un “soborno ético” o regalo (puede ser un mini-curso, un software o un eBook). Asegúrate de colocar el formulario de suscripción en un lugar visible de tu blog, como por ejemplo, en la parte superior de la barra lateral. También podrías crear una página que se llamase boletín o newsletter para “vender” tu boletín. Recuerda hacer controles periódicos para comprobar que todo funciona correctamente.

Llamado a la Acción

Dado que la construcción de tu lista de correo electrónico es tu principal objetivo, es recomendable terminar cada artículo que escribas con una invitación a suscribirse a tu lista de correo. Tu llamado a la acción debe ofrecer un fuerte estímulo a unirse a tu lista de correo electrónico. Para hacer un efectivo llamado a la acción, utiliza una frase corta pero poderosa. Utiliza frases llenas de acción y de ser posible imprime sentido de urgencia a tus palabras.

Beneficios

Además de los incentivos antes mencionados, debe haber también otros beneficios que el prospecto pueda obtener una vez se registra en tu lista de correo electrónico. Explícales que es lo que esperas lograr con tu lista de correo y como ellos van a poder beneficiarse de todo ello.

Suscribirse a tu lista les permitirá, entre otras cosas, recibir información periódica acerca de las últimas actualizaciones de tu blog. También van a poder recibir boletines especiales sólo para suscriptores.

Seguridad y Confidencialidad

Otra forma de animar a la gente para que se registren a la lista de correo electrónico de tu blog, es darles la garantía que necesitan en lo que respecta a la seguridad y confidencialidad.

Hazte con todo lo necesario para proporcionar a tus clientes una plataforma segura para todo el proceso de registro. Una plataforma segura es aquella que mantiene los datos de los clientes o prospectos a salvo de posibles ataques de hackers.

En cuanto a la confidencialidad, debes de dar tu palabra de honor de que sus datos nunca serán compartidos con nadie.

Mejora general

Por supuesto, el factor decisivo real es tu propio blog. Si trabajas constantemente para ofrecer el mejor contenido en tu blog, estarás dándoles la mejor razón para suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Si por el contrario, el contenido que estás ofreciendo no es de alta calidad o bien es contenido duplicado, no les estarás dando ninguna razón para suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Recuerda: En internet, el contenido es el Rey y el tamaño de tu lista es directamente proporcional a la calidad de tu contenido.

Estas tan sólo son algunas ideas para construir una lista de correo electrónico desde un blog. ¿Conoces tú algunas más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Como Crear Mi Blog
Si de verdad quieres hacer
dinero online, NECESITAS
tener un BLOG.

AWeber’s Email Marketing
Por tan sólo $1 dólar, prueba el
mejor el mejor y más confiable
autorespondedor del mercado.

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado.

Artículos Relacionados
=> 10 Técnicas Eficaces Para Construir Tu Lista De Marketing
=> Dos Secretos Poco Conocidos Para Reforzar Tu Lista De Suscriptores
=> 10 Razones Por Las Que Tu Campaña De Email Marketing No Funciona
=> Email Marketing – Como Construir Tu Negocio Online En Piloto Automático

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11