Consejos Para Construir Un Sitio Web Afiliado Exitoso

by Fernando on 22/06/2012

web-afiliadoHas elegido el marketing de afiliados como fuente principal o complementaria de ingresos. ¡Fantástica decisión!

Ahora es el momento de crear tu plan de marketing y de construir un sitio web afiliado exitoso, para hacer dinero con tus promociones.

Lo primero que tienes que hacer es determinar cómo vas a configurar tu sitio. Aquí tienes varias opciones:

1. Estilo E-commerce - Este tipo de sitio está configurado como si tú fueras el vendedor. Tú eliges un nicho, un mercado objetivo o una línea de productos y construyes el sitio web en torno a la exposición de los productos.

2. Estilo Información - Este tipo de sitios están diseñados para proporcionar, en primer lugar, información de calidad acerca de un determinado tema a quienes la están buscando, para después convertirlos en compradores.

3. Estilo Blog - Puedes iniciar un blog afiliado donde hablas acerca de tus experiencias, desde un punto de vista personal.

4. Combinación de Estilos - Por supuesto, también puedes combinar varios de los estilos mencionados anteriormente.

A fin de tomar una decisión, deberás tener en cuenta los recursos que tengas a mano. Por ejemplo, un sitio estilo e-commerce no requiere una gran cantidad de contenido para empezar, pero las promociones serán la clave. Un sitio estilo información requerirá gran cantidad de contenido y es conveniente crear contenido optimizado para los motores de búsqueda.

Por otro lado, un sitio estilo blog requiere mucho tiempo y atención. Cada estilo tiene sus ventajas y desventajas, así que debes considerarlo detenidamente. Independientemente del tipo de sitio que elijas, aquí tienes algunos elementos clave que todo sitio de afiliado debe tener:

- Llamado A La Acción: No creas que la gente va a legar a tu sitio, leerá tus cosas y buscará algo que comprar. Necesitas asegurarte de tener un claro llamado a la acción. Es muy importante también que tu mensaje y tu llamado a la acción coinciden perfectamente, lo que te permitirá obtener una mayor y mejor respuesta.

- Casos de Estudio: A la gente le encanta los casos de estudio, ya que pueden ver lo que sucede cuando personas reales han usado los productos. Recopila casos de estudio. Empieza con el tuyo propio si no tienes ninguno, busca en los sitios Web de las empresas y pregúntales si puedes utilizar su material o localizar a usuarios y crear casos de estudio. Ten cuidado de no exagerar o confundir, sólo exponer hechos y siempre dar una imagen clara de la realidad.

- Revisiones: Las revisiones de productos son también excelentes herramientas de venta. Las personas que están buscando comprar algo, a menudo buscan opiniones acerca del producto antes de hacer la compra. Asegúrate de que tu sitio de revisión de productos de afiliado tiene enlaces entrantes a esa revisión.

Así que aquí tienes algunos consejos para construir un sitio Web afiliado exitoso. Esto sólo es el comienzo de tu aventura en el marketing de afiliados.

Lo siguiente que deberás hacer es ofrecer a tu mercado objetivo un boletín y mucha información de seguimiento con el fin de convertir a los “curiosos” o “buscadores de información” en compradores. ¡No permitas que lleguen a tu sitio Web de afiliado y se vayan sin comprar!

Convence a tus visitantes, invítales a suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Si deseas más información acerca de como crear, configurar y optimizar tu sitio web de afiliado, no dejes de visitar Expertos en WordPress.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito…

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Micro Nichos Rentables
Micro Nichos Rentables
Es Un Entrenamiento Claro,
Preciso Y Conciso Que Te
Lleva De La Mano Desde
El Principio Hasta El Final
Y Con El Cual Puedes Crear
Y Tener Tu Primer Mini
Negocio Listo Para Ganar
Dinero Hoy Mismo!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Marketing De Afilados – Recursos Gratis Online
=> Marketing De Afiliados: ¿Necesitas Un Sitio Web?
=> ¿Tienes Lo Que Se Necesita Para Ser Un Vendedor Afiliado?
=> ¿Cuanto Dinero Quieres Hacer Con Los Programas De Afiliado?

{ 2 comments… read them below or add one }

construccion febrero 25, 2014 a las 7:04 AM

Felicidadaes muy grande redacción . Saludo.

Responder

Hansel febrero 25, 2014 a las 7:10 AM

Este es un buen artículo. Hasta luego.

Responder

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11