Como Elegir Un Buen Nombre De Dominio

by Fernando on 30/05/2012

nombre-de-dominioLos nombres de dominio son a los sitios Web, lo que las cubiertas de los libros son a las novelas. Si no son lo suficientemente interesantes, o no reflejan correctamente de qué trata el sitio Web, el visitante no tendrá ningún deseo de visitarlo. Sin embargo, una excesiva creatividad no ayudará a tener un buen nombre de dominio.

¿Por qué es esto así? Porque si un nombre de dominio es creativo pero no es rico en palabras clave, los robots de los buscadores no podrán indexarlo. Por lo tanto, en última instancia, tu nombre de dominio debe ser fácil de recordar así como también estar optimizado para los buscadores. En este artículo te explicaré como lograr ambos objetivos.

En primer lugar, tendrás que encontrar una palabra clave popular en los buscadores que puedas incorporar a tu nombre de dominio. Un analizador de palabras clave puede ayudarte en esta tarea. Te recomiendo Keyword Hunter (totalmente gratuito). Hay muchos más, haz simplemente una búsqueda en Google por el término “analizador de palabras clave”.

Cuando encuentres uno, introduce una palabra clave que mejor resuma el propósito de tu sitio Web. El analizador de palabras clave te devolverá diferentes versiones de esa palabra clave. Si las instancias más específicas pueden también encajar dentro de la naturaleza de tu sitio Web, elige una. Esto es porque cuando se trata de optimización para los buscadores (SEO), las palabras clave más específicas son mejores, ya que son menos susceptibles de ser utilizadas por otros webmasters.

Ahora puedes empezar a seleccionar tu nombre de dominio real. La mayoría de los registradores de nombres de dominio te permiten comprobar si tu nombre de dominio está disponible o no. Si no está disponible, te mostrará una lista de nombres de dominio recomendados. Si tu palabra clave no está disponible como nombre de dominio, considera las sugerencias del registrador de nombres de dominio. Si la palabra clave principal todavía se incluye en estas sugerencias y termina en .com, considéralo. De lo contrario, deberás ser más creativo.

Por ejemplo, puedes utilizar palabras de “relleno”, números o frases dentro de tu nombre de dominio que incluya todavía tu palabra clave seleccionada. Los buscadores tienden a no mirar estas palabras, por lo que tienes muchas posibilidades de que te indexen, al mismo tiempo que tendrás un nombre de dominio fácil de recordar y pegadizo.

¿Qué pasa si a pesar de hacer todas estas cosas sigues sin poder conseguir un .com? Bueno, hay algunas situaciones en las que es preferible quedarse con una extensión menos utilizada, si la palabra clave es muy popular. Las extensiones que todavía siguen llamando la atención son .net, .biz, .org y .info. Además también puedes considerar la posibilidad de utilizar extensiones basadas en países o estados tales como .es o .ar (principalmente si tu marketing es a nivel local). Es mejor ser el número 1 en la versión de España de Google que ser el número 200 en la versión de Estados Unidos de Google.

Consideraciones Finales

Elegir un nombre de dominio que consiga la atención (buzz) tanto de los humanos como de los buscadores, no tiene por que ser difícil. El analizador de palabras clave te ayudará con el 90% de tu nombre de dominio, mientras que tu ingenio con los “rellenos” puede ayudarte con el otro 10%. Y si después de mucho sopesar todavía no puedes hacerte con el .com, siempre puedes optar por otras extensiones.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

GoDaddy.com
Sin lugar dudas, el mejor
y más confiable registrador
de dominios mundial

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Encontrar Buenos Nombres De Dominio Con Wordoid.com
=> Elegir Un Buen Nombre De Dominio Para Tu Blog O Sitio Web Es Vital

@marinapulido noviembre 21, 2012 a las 3:30 PM

Se nos olvida que Internet es más que Social Media: Como Elegir Un Buen Nombre De Dominio http://t.co/tC4nUVXY

Fernando Amaro noviembre 21, 2012 a las 11:59 PM

Gracias por tu comentario, Marina.

Un abrazo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11