Cómo Encontrar Un Nicho… Y Hacer Dinero Esta Vez

by Fernando on 13/08/2010

nicho de marketing

Por lo general los programas de afiliado no son ciertamente una manera fácil de hacer dinero online, a no ser que hayas encontrado el nicho correcto. Pero, ¿qué es un nicho? Si no sabes como definir que es un nicho o no sabes donde encontrar uno, lo que viene a continuación te va a interesar sin lugar a dudas.

¿Cómo Definir un Nicho?

Nicho es una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas. Por ejemplo, un nicho de mercado podrían ser, ordenadores, ocio, salud y prácticamente cualquier categoría que pudieses imaginar. Pero un nicho más específico, más concreto sería, por ejemplo, programación, (dentro del nicho de mercado de los ordenadores), mini-golf (dentro del nicho de mercado del ocio), o hidroterapia (dentro del nicho de mercado de la salud). ¿Vas cogiendo la idea? Apuesto a que sí.

¿Cómo Encontrar un Nicho?

Esto puede ser algo complicado. Últimamente parece como que todo el mundo está haciendo negocios en internet, haciendo que sea difícil encontrar un nicho sin mucha competencia. Da la impresión de que los mejores estén ya ocupados, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que no siempre los nichos grandes son los más rentables. He comprobado que, en la mayoría de los casos, los nichos más rentables son los más pequeños. A continuación te muestro 4 pasos que te ayudarán a encontrar un nicho y hacer algo de dinero en él.

1. Antes de encontrar tu nicho – Antes que nada lo primero que te recomiendo hacer es buscar un producto en Clickbank o en el proveedor de afiliados que estés utilizando. Lo que a ti te interesa es, una vez hayas encontrado tu nicho, asegurarte de que hay un producto con el cual puedas ganar dinero. ¿De que sirve encontrar el nicho perfecto si luego no haces dinero en él? La respuesta sería: ¡para nada!, y como nota decir que elegir el producto más popular y promocionarlo no siempre es la mejor idea, pues esto podría significar demasiada competencia.

2. Comienza buscando en los nichos más pequeños – El problema que tienen muchos emprendedores en internet es que se dirigen hacia los nichos más grandes y obvios como “hacer dinero online”, por ejemplo. ¿Se puede hacer dinero en ese nicho? Por supuesto que si, pero es bastante complicado por la enorme competencia existente. Yo apostaría por un nicho con poca competencia, ojo, digo “poca” por que es preferible tener alguna competencia a no tener ninguna, porque esto es un indicador de que ya hay personas que están comprando. Por ejemplo, puedes estar en un nicho con millones de potenciales prospectos y no hacer ninguna venta y en cambio en uno de sólo mil podrías hacer 5 ventas por día debido a la poca competencia. Si estás tratando de encontrar un nicho y hacer algo de dinero, deberías empezar a buscar en los más pequeños.

3. Busca tu nicho de manera inteligente – Deja de perder tu tiempo sentado en tu cuarto imaginándote lo que la gente quiere, necesita o desea. Si intentas encontrar un nicho de esa manera, tardarás siglos! Busca tu nicho de manera inteligente. Por ejemplo, puedes utilizar Google Directory y ahorrar un montón de tiempo. Una vez en Google Directory puedes hacer clic en cada una de las categorías y obtener un nicho específico. Prueba hacer clic al azar en las categorías y seguro que terminas encontrando un nicho que ni siquiera sabías que existía! Y como tú la mayoría de la gente, y lo más probable es que no haya demasiada competencia.

4. No andes saltando de nicho en nicho – Si quieres tener éxito en un nicho, la mejor forma de lograrlo es convirtiéndote en una autoridad, que te vean como a un experto en la materia. Es preferible promocionar unos pocos productos en un mismo nicho, que andar cambiando constantemente de nicho y de productos. Además de esta manera si los clientes perciben que los productos que tú recomiendas son buenos, correrán la voz entre sus amigos y contactos, y esto se convertirá en más ventas para tí.

¿Ya estás preparado para hacer algo de dinero?

Ganar dinero como afiliado no es fácil, pero si estás en el nicho correcto podrás hacer realidad tu sueño, ten la completa seguridad. Recuerda que los grandes nichos no son siempre los mejores. Es como si fueras a montar una tienda de ultramarinos en un barrio. Si ya hay muchas, te resultará difícil hacer dinero. Encuentra un nicho con poca competencia y verás como harás más dinero. Por lo tanto la próxima vez que busques un nicho, hazlo de la manera correcta. Suerte!

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue ClickBank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos
Compradores De Por vida!

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=> Cómo Mejorar Los Resultados De Tu Marketing De Afiliación
=>
Claves Para Hacer Marketing De Afiliados De Forma Inteligente
=>
Marketing De Afiliados Y Tráfico Web Segmentado

camilo Agosto 16, 2010 a las 7:33 AM

Segun el criterio general entender el prosedimiento correcto con los nichos hace la diferencia de exito o fracaso de un negocio por eso ahora estoy investigando sobre el asunto claro que los demas aspectos del proseso del mercadeo son inportantes este es el punto de partida.Tu expocicion al respecto es clara y practica.Saludos.

Fernando Amaro Agosto 17, 2010 a las 12:02 AM

Hola Camilo,

Gracias por tu comentario. En efecto, encontrar un nicho que nos vaya bien es, como bien tú dices, el punto de partida. Para ello debemos de tomarnos todo el tiempo que sea preciso, pues es algo crucial para el futuro de nuestro proyecto. Debemos de hacerlo si o si.

Un saludo

Fernando Amaro

Nelson Medina Agosto 18, 2010 a las 4:40 PM

Fernando me encantó este post. De una manera sencilla y clara defines el encontrar un nicho de mercado. Una de las herramientas claves para este estudio y busqueda de tu nicho de mercado es las herramientas de palabras claves de google y el Google Insight Search.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro Agosto 18, 2010 a las 9:17 PM

Gracias por tu comentario, Nelson
Definir nuestro nicho es quizás lo más importante cuando queremos iniciar un negocio online, pero debería de estar relacionado con algo que nos gustase, que nos apasionase y si fuera posible algo en lo que tuviésemos conocimientos. Esto es importatísimo, pues iniciar un negocio, una actividad comercial en internet, es algo que requiere dedicación y constancia, y si entramos en algo que no nos apasiona, podríamos terminar abandonando a la primera dificultad que apareciese.

Un saludo

Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11