Cómo Mantenerte Enfocado En Tu Negocio Online

by Fernando on 02/03/2011

enfocate-en-tu-negocio-onlineCada vez es mayor el número de personas que está entrando en el mundo del marketing en Internet. Internet está ofreciendo infinitas oportunidades de negocio, lo que resulta muy interesante para trabajar desde casa o de desde cualquier lugar.

Ahora mismo, los nuevos emprendedores suelen estar afectados por el mismo problema: se muestran agobiados y desenfocados cuando tratan de construir sus negocios. ¿Por qué sucede esto?

Bueno, tienen mucho que aprender todavía, y al mismo tiempo tienen un exceso de información. Se encuentran de repente con un sinfín de sistemas de marketing, infinidad de herramientas, estrategias, productos, ofertas, o lo que sea.

Este laberinto de opciones hace que sea difícil para ellos llegar a tener éxito.

En poco tiempo, se sentirán frustrados y renunciarán a su sueño de hacer dinero online.

Entonces, ¿cuál es el ingrediente esencial que les falta? ENFOQUE. Es fundamental si queremos construir un negocio en Internet exitoso.

A continuación, aquí tienes algunas ideas prácticas que te ayudarán a mantenerte enfocado en tu negocio online.

Dedicar Tiempo

La mayoría de los emprendedores tienen problemas para administrar el tiempo. Esto representa un gran problema, especialmente para aquellos que están trabajando su negocio a tiempo parcial. Lo que normalmente sucede es que le dedican tan sólo un par de horas a la semana, y pretenden ver resultados significativos. Pues bien, esto no va a suceder. Si realmente quieres ganar dinero online, entonces tienes que encontrar tiempo para trabajar en tu negocio. Debes de establecer un horario y cumplirlo.

Procura evitar las distracciones y haz pausas en medio, para recargar las pilas y poder ser productivo.

Establecer Un Lugar Donde Trabajar

Una vez que hayas establecido un lugar donde trabajar, serás capaz de concentrarte en tu negocio sin distracciones. Si tienes familia o vives con alguien, tendrás que hacer saber a los demás acerca de tu “lugar de trabajo” y que no deben de molestarte. Mantén siempre ordenada esa zona y libre de distracciones para poder concentrarte.

Estar Comprometido

Tienes que estar comprometido con tu negocio online, si quieres ver los resultados deseados. Mucha gente piensa que ganar dinero en Internet es fácil, y se decepcionan cuando esto no sucede. Este es igual que cualquier otro negocio, se requiere de un compromiso total. Es importante estar dispuesto a poner mucho esfuerzo, tiempo y dinero, en ello.

Elegir Una Cosa

El mayor error que suelen cometer los nuevos emprendedores de Internet es que quieren hacer todo a la vez. Lo peor que puede hacer para su negocio es utilizar todas las estrategias de marketing, hacerse con todas las herramientas de marketing, productos o sistemas que salen, saltar de oportunidad en oportunidad o incluso involucrarse en múltiples oportunidades al mismo tiempo. ¿Cómo demonios vas a concentrarte en tu negocio? Esto matará tu negocio en muy poco tiempo. Elegir una cosa a la vez, aprender y dominarla antes de considerar otras opciones.

Ser Paciente

Hacer negocios en internet es real, sólo que toma tiempo llegar a donde quieres llegar. Si pretendes hacerte rico de la noche a la mañana, entonces, definitivamente, no es para ti. ¡Prueba con la lotería! Por ejemplo, pruebas una estrategia de marketing unos días, y como no te da los resultados esperados, lo tiras todo por la borda. No has tenido el suficiente tiempo para evaluar su eficacia. La clave es ser paciente y centrarte en tu empeño. Se constante, sigue tomando acción todos los días hasta que veas los resultados que te mereces.

Subcontratar

No trates de hacerlo todo tu mismo, te quemarás! Debes de subcontratar aquellas tareas las cuales puedan ser hechas por personas especializadas. Nunca es pronto para empezar a delegar -no tienes que ser un gurú para poder subcontratar. Esto es genial, sobre todo para los nuevos que suelen sentirse abrumados. Haz algunas indagaciones y te darás cuenta que se puede subcontratar a muy bajo costo. Algunos de los mejores sitios para subcontratar son TrabajoFreelance.com y Elance.com (en inglés).

Mantén Afilada El Hacha

Tienes que seguir aprendiendo para estar al corriente de las novedades del marketing online. Lo que hoy es una eficaz estrategia de marketing, puede quedar obsoleta en los próximos meses o años. Cuantos más conocimientos tengas mejor podrás manejar tu negocio e impulsarlo hasta lo más alto. ¡Sigue aprendiendo! Asiste a eventos de marketing para aprender de otros vendedores de Internet y relaciónate con empresarios afines.

Punto Clave

Sigue estos pasos para lograr permanecer enfocado en tu negocio online, y serás capaz de lograr todo lo que te propongas para conseguir los resultados que deseas en el 2011 y más allá!. Recuerda: E.N.F.O.Q.U.E. = Sigue un camino hasta alcanzar el éxito.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=> Encuentra Tu SubNicho Y Empieza A Ganar Dinero
=> 3 Razones Por Las Que Nunca Vas A Hacer Dinero Online
=> 8 Poderosos Pasos Para Empezar A Ganar Dinero En Internet
=>
Por Qué Tienes Que Tomar Acción: Con El Fin De Hacer Dinero Online

Alex Farías Marzo 4, 2011 a las 1:43 PM

Fernando algo que recomiendan los expertos es que si te quieres tomar en serio tu negocio por internet, es importante que te vistas de manera adecuada así estés en tu casa. Eso te dará mayor sentido de pertenencia y responsabilidad.

Slds

Fernando Amaro Marzo 4, 2011 a las 1:52 PM

Hola Alex,
Gracias por tu comentario y tu aporte. Bueno decir al respecto que la primera impresión es muy importante, nunca tendrás una segunda oportunidad de dar una buena primera impresión 🙂
Quisiera añadir que, en mi opinión, no es necesario vestir de traje y corbata, es más, a la gente le gustan las personas que son como ellas, les da mayor confianza.
Un saludo,
Fernando Amaro

Alan Valdez Marzo 5, 2011 a las 8:42 AM

Hola Fernando

Excelente contenido amigo, justamente hice un video en donde hablaba de algunos tips de productividad. Es un aspecto importantisimo que debemos de tomar en cuenta.

Te mando un gran saludo 🙂

Fernando Amaro Marzo 5, 2011 a las 10:40 AM

Gracias, Alan, por tu comentario y tu visita.
Un saludo,
Fernando

jaime Rodriguez Mayo 10, 2011 a las 1:25 PM

Buen dia fernando,muy util y atinado el articulo estamos de acuerdo es indispensable estar enfocado para tener exito en cualquier proyecto que emprendamos, gracias por articulos excelentes.

Fernando Amaro Mayo 10, 2011 a las 1:29 PM

Hola Jaime,
Gracias a ti, por leer mi blog y por tu comentario.
Me alegra saber que te ha gustado el post.
Gracias nuevamente.

Un saludo,
Fernando

Jaime Usme Mayo 10, 2011 a las 3:43 PM

Hola fERNANDO:

Muy feliz dia y super excelente este articulo sobre el ENFOQUE, ya que en mi region se presenta mucho el desenfoque , siendo un acto irresponsable y de poca coherencia, donde muchos predican pero no aplican. Gracias por estos mensajes, son muy bien recibidos

Fernando Amaro Mayo 10, 2011 a las 4:40 PM

Hola Jaime,
Gracias por tu comentario y por tu visita a mi blog.
Me alegra saber que te ha gustado el artículo, y sí, tienes mucha razón cuando dices que muchos hablan pero no hacen. Así les irá…
Un saludo,
Fernando

WILLIAN HIDALGO Mayo 11, 2011 a las 1:14 PM

GRACIAS FERNANDO, ME HA SIDO DE SUMA IMPORTANCIA LA INFORMACION DADA MIL GRACIAS.

Fernando Amaro Mayo 11, 2011 a las 1:58 PM

Hola WILLIAN ,

Gracias a ti por tu visita. Me alegra saber que te ha resultado útil.

Un saludo,
Fernando Amaro

Nelson Medina Mayo 11, 2011 a las 1:23 PM

Excelente Post. Estoy de Acuerdo con Alex También. Cuando Trabajas en Casa es trabajo y estás trabajando en tu Negocio. Ahora debes también elegir cual es la ropa adecuada según el negocio en el que estés. Por otro lado todos los Puntos que mencionas Fernando son necesarios y me gusta mucho cuando dices Ser Paciente. Esta es una de las cosas que los novatos nunca tenemos. Creemos que el dinero nos va a llegar sólo con hacer un blog y postear un poco de contenido. Esto es un proceso de conocimiento, aplicación y madurez.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro Mayo 11, 2011 a las 2:02 PM

Hola Nelson,

Gracias por tu comentario.
Ciertamente la paciencia es una virtud más bien escasa, sobre todo en los nuevos emprendedores online. Quizás no sea culpa de ellos en su totalidad. Hay tanto vende humo por Internet… Ahora bien, para mi hay dos cosas muy importantes en las que debemos invertir, tanto los que recién empiezan como los que ya llevan un tiempo, y estas dos cosas son: Tecnología y formación. Son la clave para llegar a tener éxito.

Un saludo,
Fernando Amaro

Dr. Rostagno Hugo Francisco Mayo 11, 2011 a las 9:51 PM

Me gusta mucho tu comentario, trato de aprender. Mi interes es aplicar marketing en las paginas web que ya tengo, sobre prevención de riesgos del trabajo. Me gusta el Marketing y soy de los que opinan que todos los dias se aprende algo nuevo. También te cuento que hace un tiempo atras, escribí un libro de “MARKETING PARA MEDICOS DEL TRABAJO”, que se tradujo y se vendió ademas de Argentin, en Brasil.

Agradecido por lo que haces.

Fernando Amaro Mayo 11, 2011 a las 10:35 PM

Gracias por tu comentario, Francisco. Me alegra saber que te ha gustado el artículo, y también celebro que estés intersado en aprender, no en vano, una de mis mayores recomendaciones es que debemos invertir en nuestra formación.
Para terminar quiero felicitarte por ese libro el cual has escrito sobre marketing para médicos.
Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11